TRADUCTOR

lunes, 25 de marzo de 2013

LA BUENA MUERTE



La Legión ya custodia a su Cristo de la Buena Muerte en Málaga

Una de las estampas con mayor impronta de la Semana Santa española comienza hoy en Málaga. La Legión con su Cristo de la Buena Muerte. Sucederá hoy de las 16.00 a las 18.30 horas, cuando se abrirán las puertas de la capilla de la iglesia de Santo Domingo a los ciudadanos para dar comienzo a la primera de las guardias de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la conocida como Cofradía de Mena.

La misma imagen se repetirá mañana, el martes y el miércoles de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 para que el jueves comience el tradicional traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga y su posterior desfile procesional (19.50h.).
En total, unos 200 legionarios participarán en la procesión y los actos de la Congregación el Jueves Santo: compañía de honores, banda de guerra, banda de música, comisiones, representaciones, escuadras de gastadores y guiones.

Sin «marines» de EE.UU.

Esta Semana Santa en los que finalmente no participarán militares de otros países, como los «marines» de EE.UU., una posibilidad que existía tras la procesión del Cristo de la Buena Muerte en la Jornada Mundial de la Juventud en agosto del año pasado en las calles de Madrid.

Tal procesión, con la presencia del Sumo Pontífice Benedicto XVI, dio la vuelta al mundo, llegándose a interesar otras Fuerzas Armadas por la vinculación de la Cofradía de Mena con la Legión. Sin embargo, finalmente no se ha materializado dicha participación extranjera.

Uno de los principales atractivos del Jueves Santo de Málaga es comprobar cómo la banda de guerra del Tercio 3º «Don Juan de Austria» III de La Legión y la banda de música de la Brigada de la Legión, con sede en Viator (Almería) cantan ininterrumpidamente «El Novio de la Muerte», una pieza de cuplé de José Costa convertida en canción de La Legión, que muchos confunden con el himno de La Legión («La canción del legionario»).

"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que ahora, están dispuestos a creer en todo."
                                                 GK.Chesterton

No hay comentarios:

Publicar un comentario