TRADUCTOR

sábado, 15 de junio de 2013

NUNCA HUBO DEMOCRACIA




Lo que se vota

Considero a la abstención como el modo coherente de vivir en la realidad política, la manera útil de estar presente en la ciudad, la forma digna de participar, críticamente, en la oposición a lo público, cuando los gobernados, por la condición antidemocrática del Régimen que los gobierna y domina, no pueden intervenir en la cuestión decisiva de la libertad: la formación del Poder. (...)

Los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido.

No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco. 

La distribución de cuotas electorales entre partidos sólo puede representar a la sociedad política costeada con fondos públicos, es decir, a la sociedad estatal. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. 

Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. 

Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.
                                                        Antonio García-Trevijano
                                                            La razón 6 de Marzo 2000

LEER+ LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

viernes, 14 de junio de 2013

EL EJÉRCITO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




Los límites de la Libertad de Expresión del Militar

Así rezaba el título de la Conferencia impartida por el Teniente General D. José Mena Aguado el martes 28 de mayo, a las 19’30 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, Madrid), dentro del ciclo patrocinado por la Asociación Española de Militares Escritores.

Como pueden suponer, y a pesar de su nombre, el Centro Cultural es una entidad privada; de otra forma esa conferencia no habría sido posible, como bien dijo el conferenciante ante el abarrotado salón principal del Centro.

El General Mena alertó el 6 de enero de 2006, con ocasión de la Pascua Militar en Sevilla, “de las graves consecuencias que tanto para las fuerzas armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado”, recordando la el Artículo 8 de la Constitución Española. A consecuencia de ello fue públicamente arrestado ocho días por el Ministro Bono, cesado posteriormente de su destino como Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y pasado a la reserva. Como el mismo general recordó, es el único de los generales actuales que ha cerrado la “hoja de servicios” con un arresto, del que se considera, por otra parte, muy orgulloso.

Del General Mena dijo Mariano Rajoy el 9 de enero de 2006: Estas cosas no pasan porque sí... Algo estará ocurriendo para que un teniente general haga estas declaraciones, que no se debieron hacer y no son propias de militares (sic). Ocurren porque el Gobierno está creando tensión inútilmente y mantiene al país sumido en la indefinición. 

Luego hay inquietud. Pues claro que la hay. Porque se está jugando permanentemente a la ruleta rusa, que es lo que está haciendo Zapatero con el Estatuto. Nadie sabe qué piensa de la nación ni de la soberanía, ni de la financiación autonómica ni de la lengua, porque no ha dicho una palabra sobre este asunto más que aquella gloriosa frase de que "aprobaría cualquier cosa que viniese del Parlamento de Cataluña”.

Han pasado los años, cambiado los Presidentes y, con el testimonio irrefutable de las hemerotecas, se constata que se ha enconado, ampliado y consentido aun más el separatismo catalán por quien, supuestamente, criticaba ligeramente entonces y ahora debe guardar y hacer guardar la Constitución.

El que no ha cambiado es el General Mena, porque, como bien dijo, “callar quien debe hablar es cobardía”. Su conferencia, como antes su libro “Militares, los límites del silencio” (Edición Personal, Madrid 2008; www.edicionpersonal.com), fue magistral, clara, irrefutable y, muy valiente.

El general Mena recordó el Artículo 19 de la Declaración de la ONU de Derechos Humanos (“todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”), siguiendo por el 10.1 del Convenio de Roma (Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, Roma, 4-XI-1950: “toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras), continuando por el II-71 de la Constitución Europea (Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras).

 Y sin olvidar nuestra legislación interna, fue dejando claro que, en el caso del militar español, se conculcan arbitrariamente sus derechos de expresión, además de alejar a la opinión pública del objeto de las obligaciones que la propia Constitución Española les impone en su Artículo 8 en especial el ser salvaguarda extrema del propio “orden constitucional”.

Por esto último es, según el General Mena, por lo que tanto se busca callar a los militares, así como se pretende “demonizarlos”, mientras se da cancha amplia a separatistas y todo género de extremistas para que traspasen y eludan todo tipo de normas. Sin duda esa mala conciencia es la que hizo expresarse a Mª Dolores de Cospedal, en las jornadas de The Economist (12-II-2013) y seguramente traicionada por su inconsciente, en los términos siguientes: “en vez del tiro al pichón está de moda el tiro al político (pero) cuando la alta política desaparece llegan los populismos y los generales”.

También destacó el conferenciante que no ocurre así en otras naciones, donde los Jefes Militares critican, cuando la situación lo impone, temas tales como los presupuestos y los recortes. En ese sentido fue muy comentada una fotografía que mostraba una formación de aviones Harriers ingleses componiendo la palabra “Fuck Off”, con ocasión de unas medias económicas.

Durante el coloquio se recordó que Azaña llegó a quitar el sueldo a los militares retirados críticos, así como que el legislador actual, es decir, el político, debe definir primero el concepto de “neutralidad política” para poder luego aplicarlo al que según él la transgrede.

Fuente 
elespiadigital 

Un tradicional proverbio japonés dice: 
 "No sólo es bueno el guerrero que sirve honestamente a un buen Estado, bueno es el guerrero que sirve honestamente a cualquier estado – entre ellos el muy malo, y este servicio honesto es el que convierte al mal estado en uno bueno".

jueves, 13 de junio de 2013

CLUB BILDERBERG 2013



¿Quién está invitado a la reunión del club Bilderberg 2013?

La reunión anual del exclusivo y misterioso club Bilderberg, que este año se celebra en la localidad británica de Watford, cuenta con una lista de invitados de la elite económica y política mundial.

 ¿Quién está invitado a la reunión del club?

La reunión del grupo + Bilderberg ,en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tiene lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de Londres entre los días 6 y 9 de junio.

El mundo hispanohablante está 'representado' por el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, además de otros altos cargos del mundo mediático y empresarial como Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA, y Pablo Isla, de Inditex (Zara).

El plantel está conformado por primeros ministros, responsables de Exteriores y Hacienda, altos directivos de las mayores empresas, bancos y grandes grupos de comunicación, líderes de la oposición y académicos.

         Lista de invitados completa (pincha aquí).

miércoles, 12 de junio de 2013

LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA



Los genios de la disgregación

España atraviesa la peor de sus crisis desde la desintegración del vestigial Imperio Universal Hispánico, en 1898, en la guerra desatada por Estados Unidos, en donde brilló nuevamente la sangre del honor español ante el poder de la piratería protestante del destino manifiesto, transcripción bíblica de la raza elegida.

En donde con la voladura del Maine hecha por los propios norteamericanos, de esa guerra de despojo, culminó la obra de demolición del Imperio más grande que ha existido en el mundo.

Y es que España ha resuelto disolverse, no sólo en el desplome dramático de su economía y su caída de todo sentido caballeresco, para ser ocupada por las tendencias inferiores vueltos los contravalores gregarios de una democracia que ha traído con ella: el retorno del cantonalismo y de lo aldeano, del afán de hacer valer los particularismos y una regresión hacia la elementalidad telúrica.

Esta decisión es un suicidio, una muerte colectiva decretada por la culminación de un proceso de decadencia irreparable, en donde no hay una generación que emerja de las ruinas para rescatar el sepulcro de Don Quijote empresa que proclamó Unamuno en razón de la derrota de 1898.

Se ha enseñoreado en las Vascongadas y en Cataluña la música emponzoñada del odio tribal, aun cuando se mantengan firmes en ambas tierras españolas un puñado de patriotas ante las rugientes muchedumbres que exigen el descastamiento y el olvido de su ser.

Como advirtiera José Antonio Primo de Rivera, quien cayera fusilado en la guerra civil, con el brazo en alto como ademán postrero ante el piquete que tiró a matar al “mejor hombre de España” como canta la copla “échale vino a las penas”, en ese magnífico ensayo La gaita y la lira (1934): “silban su llamada los genios de la disgregación que se esconden bajo los hongos de cada aldea”.

No hay tampoco una generación que se levante ante el desastre de un colapso definitivo como sí existió en 1936, donde España se partió en dos, bañándose en su sangre el toro herido que daba de astazos a sus hijos. Ahora nadie pide ni la Patria ni el Pan ni la Justicia, la trilogía de la Falange, sino el poder decretar que su lengua es mejor que la otra, ignorando en esa mezquindad el sagrado poder del español.

Nuevamente, la definición que hiciera la Falange de España como realidad existente por sí misma, unidad de destino y empresa colectiva es más vigente incluso que en el fatídico 1934 de los secesionismos embravecidos.

La clara amenaza de la balcanización de España es el hecho más grave para todos los que hablamos español, ningún otro nos afecta tanto en las entrañas ni en la metafísica de los pueblos, que es la tensión misma de una estirpe, de su misión y de su aniquilamiento. 

Los españoles, y específicamente, una masa enfebrecida de aldeanismo, impulsada por una campaña de pugnas racistas y odios localistas, que hoy da el fruto más envenenado de la democracia desde 1978, se preparan en un festín siniestro de banderías enanas para mutilar a España y no tienen ningún derecho para matar el sueño imperial al que ha cantado Darío y del que hizo Vasconcelos el símbolo del águila y el cóndor, del águila bicéfala de los Habsburgo, en los Motivos del Escudo de la Universidad Nacional.

Mas ha de resurgir en España lo mejor de sí misma. “La canción que mide la lira, rica en empresas porque es sabia en números” que dijera José Antonio. Una minoría selecta, inasequible al desaliento, que alzando el Aspa de Borgoña y el Yunque y las Flechas de los Reyes Católicos, recupere la dignidad esencial de su grandeza.

Fuente                                José Luis Ontiveros
elespiadigital 
                                      Analista de Inteligencia y escritor mexicano

martes, 11 de junio de 2013

EL EJÉRCITO DEL PUEBLO



Las Fuerzas Armadas, la institución más valorada en Iberoamérica

La publicación Defensa.com se hace eco de un estudio realizado entre 15 países de América Latina, en el que se comparaban los niveles de confianza de la población sobre algunas de las más importantes instituciones a nivel estatal tal como realiza en España el barómetro del CIS.

El resultado del estudio confirma que las Fuerzas Armadas son la institución más valorada en Latinoamérica con apoyo del 63% de los encuestados, seguidas por la Iglesia, con un 60%. 

Estas conclusiones fueron expuestas en Madrid en las V Jornadas de Estudios de Seguridad del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, por el profesor de la Universidad de Michigan, Orlando J. Pérez, que precisó que las Fuerzas Armadas gozan en la región de mayor confianza que los cuerpos de policía nacional, salvo en Chile y Uruguay, donde se registran niveles parejos.

El país que arroja un mayor apoyo es México al constatarse un 70,1% de apoyo de la población a las Fuerzas Armadas, frente al 39.9% que se otorga a la policía. En cuanto al estudio de variables que pueden influir en este altísimo nivel de confianza, el doctor en Ciencias Políticas indicó que la gran inversión en Defensa que se está viviendo en los últimos años en Latinoamérica está muy relacionada con este alto nivel de valoración que tiene la población respecto a sus Fuerzas Armadas.

En el marco de la mesa de diálogo “Guerra contra el narcotráfico y/o nuevas alternativas antes esta amenaza en América Latina”, que reunió a personalidades especializadas en el ámbito de estudio de la seguridad en la región, el profesor explicó que el sentir general muestra el deseo de que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra el crimen y la violencia. Aunque explicó que también existen contrastes, pues en países como El Salvador este índice de aceptación es elevadísimo, mientras que en Uruguay, Argentina o Chile, son menos proclives a esta intervención, en parte debido a los problemas vividos con las dictaduras militares en el pasado.

Fuente
elespiadigital.com

lunes, 10 de junio de 2013

LA IZQUIERDA A LA DERIVA



IU desnortada: apoya que Cataluña y “otros pueblos” puedan decidir si pertenecen o no a España

El partido de Cayo Lara avala el referéndum separatista: "La consulta se tiene que hacer sí o sí" y no lo podrá frenar "ni el ejército ni una Constitución monárquica". Izquierda Unida asume en un acuerdo firmado con ICV y EUiA el derecho del pueblo de Cataluña a decidir su futuro político sin que después el resto de España pueda votar lo que decidan, y en ese proceso mantiene su apuesta por un Estado federal, plurinacional, social y republicano. Dado que es extensivo a las demás regiones, Andalucía podría optar asimismo a un referendum para ver si sigue o no en España. Diego Valderas, coordinador de IU en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andaucía, dice que no le coge de sorpresa.

Los coordinadores generales de IU, ICV y EUiA, Cayo Lara, Joan Herrera y Joan Josep Nuet, han escenificado este miércoles en el Congreso la firma del acuerdo que quieren que sirva de base para el debate sobre el futuro de Cataluña y que reconoce el derecho a decidir de los pueblos. Es de suponer que Andalucía está incluida en el paquete.

Cayo Lara ha explicado que IU quiere que se pongan en marcha las reformas legislativas necesarias para que Cataluña pueda celebrar esta consulta, ya que su voluntad es que se enmarque dentro de la legalidad.
A tal fin, aboga por modificar la ley que ahora exige a autorización del Gobierno central, todo ello para permitir que las instituciones y fuerzas políticas catalanas puedan decidir el contenido de esa consulta a la ciudadanía. 

Eso sí, lo que decidieran los catalanes en esa consulta podría ser objeto de debate en el resto del país, pero sin que se celebrase otro referéndum. "Los demás tendrán que opinar, pero no se trata de que los demás tengamos otro referéndum u otra consulta. Sobre las conclusiones de Cataluña lógicamente después habrá que hablar. Pero eso no significa otro referéndum para decir si la mayoría de los ciudadanos del conjunto de España opina una cosa diferente al pueblo catalán", ha argumentado.

A su juicio, el debate no es "tan simple" como plantear si Cataluña quiere estar dentro o fuera del Estado español, sino que es "mucho más rico y amplio" e IU mantiene su apuesta por un Estado federal. "Cataluña es diversa y queremos que los ciudadanos puedan decidir sobre cómo quieren relacionarse con España", ha explicado.

Cayo Lara ha insistido en que IU no suscribe este acuerdo pensando "en la partición de España", sino simplemente en reconocer el derecho a decidir de los pueblos, "igual que para Cataluña para Euskadi, Galicia o el resto de pueblos".

El texto firmado por IU, ICV y EUiA apoya expresamente el "derecho a decidir del pueblo de Cataluña y de los otros pueblos del Estado que manifiesten su voluntad de ejercer este derecho". Además, relama un proceso de negociación entre el Estado y las fuerzas políticas catalanas para acordar la celebración de un referéndum sobre "el futuro político" de Cataluña y propiciar las reformas legislativas necesarias para su convocatoria.

El acuerdo también incluye la necesidad de trabajar conjuntamente de manera coordinada por un modelo de Estado federal, plurinacional, social y republicano que incorpore el derecho a decidir. En este sentido, Lara ya ha adelantado que, sea cual sea el contenido de la consulta en Cataluña, las tres fuerzas políticas defenderán una posición común en defensa a su idea de modelo de Estado.

Pide al Gobierno que no se "enquiste"
 

Los tres han coincidido en calificar de "día histórico" la firma de este acuerdo, que creen que debe servir de base para la negociación entre el Gobierno y Cataluña y alejar las posiciones "polarizadas". "Esperemos que el Gobierno no se enquiste y entienda que el mejor camino es el de facilitar ese referéndum en Cataluña", ha sostenido el líder de IU.

Herrera ha recordado que este debate se plantea en un momento en que "se están cargando" el Estado del bienestar y además se ha puesto sobre la mesa una "recentralización sin precedentes" y por ello plantean un movimiento "amplio, transversal" y que no se tome como un debate "identitario".

De la misma forma, Nuet se ha mostrado convencido de que el acuerdo supondrá el inicio de la "redifinición" del modelo de convivencia del Estado durante los últimos años y ha reconocido su "ambición política" ante la "cascada de enfrentamientos estériles y falta de propuestas" que copan el debate.

No lo frenará "ni el Ejército"
 

En caso de que no se adopten las reformas legislativas para celebrar el referéndum, Nuet ha avisado de que "la consulta se tiene que hacer sí o sí" y no lo podrá frenar "ni el ejército ni una Constitución monárquica". "Nuestra apuesta es que se modifiquen las leyes para que pueda seguir existiendo un proyecto común", ha enfatizado.

En este sentido, Herrera ha subrayado la importancia de "encontrar el escenario del acuerdo" porque "existe" una voluntad mayoritaria en el pueblo catalán a favor del derecho a decidir que a su juicio no se puede ignorar. "Si se agotan todos los caminos, veremos", ha reconocido antes de insistir en que el "problema" del PP es político y no jurídico.
 
Valderas: no es una sorpresa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local, Diego Valderas, se ha unido al coordinador federal de su partido, Cayo Lara, a la hora de apoyar el "derecho de Cataluña a decidir" y ha definido a su región como "una realidad nacional".

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Valderas ha dicho que las palabras de Lara –quien le ha presentado- no le han "cogido de sorpresa", porque, en IU, esa cuestión "viene de lejos". "IU siempre ha abogado por un estado federal en el que los pueblos de España vivan en el marco del Estado español", ha añadido.

El vicepresidente de la Junta ha abogado por "situar a Andalucía en su lugar histórico", y la ha definido como una "realidad nacional en el conjunto de España". En su opinión, "la patria de los andaluces no es otra que la igualdad y la solidaridad" y aboga por un "estado federal, democrático y republicano". Además, ha animado a defender el Estatuto de Autonomía de la región, "la Constitución andaluza".

Fuente
elespiadigital 

Una izquierda "europea" que desorientada por el fin del comunismo, buscó su tabla de salvación en el discurso “humanitario” y “generoso” completamente carente de un análisis realista de las relaciones de fuerza en el mundo. Con semejante izquierda, la derecha prácticamente no necesita ideología, le basta con la de los derechos humanos.

Por supuesto, estas derivas benefician a la derecha y a la extrema derecha, pero ello sólo porque la mayor parte de la izquierda "europea" (no así, en la izquierda Iberoamericana) ha abandonado la defensa de la paz, del derecho internacional y de la Soberanía Nacional como condición previa a la Democracia...

Las organizaciones políticas que no distinguen ya, hoy en día, a los “amigos” del enemigo real: terminarán sirviendo,una vez más, a los intereses cipayos contra los que proclaman luchar.

domingo, 9 de junio de 2013

CUÉNTAME CÓMO PASÓ




LAS LUCES Y LAS SOMBRAS...

Los autores de esta página queremos hacer un homenaje a la memoria colectiva de una generación olvidada de españoles que nunca pudieron imaginar que el paro forzoso, la vivienda innaccesible, la televisión basura, los trabajos en precario, la desintegración del estado y las listas de espera sanitarias iban a ser el pan nuestro de cada día, cuando dejaran de ser niños, en esta España "post" moderna del siglo XXI.

   "El capitalismo, tan desdeñoso, tan refractario a una posible socialización de sus ganancias, en cuanto vienen las cosas mal es el primero en solicitar una socialización de las pérdidas".

José Antonio (conferencia en el Círculo Mercantil de Madrid, 9 de Abril de 1935).