TRADUCTOR

sábado, 1 de junio de 2013

RÉQUIEM POR IBERIA 1927-2013

 

España entrega toda su estructura aérea a los británicos.Han ido taimando una mala gestión para desembocar en un plan de venta con la excusa de la supervivencia.


No se acumularon stocks de combustible a buen precio, se potenciaron los gastos de mandos, ejecutiva y representación y se regalaron millones de vuelos a familia de directivos y personal.No se hicieron ofertas competitivas que permitieran captar más público y se inventaron un clickair de low cost que tampoco supieron gestionar para minar la empresa mater Iberia. La catalana Spanair y Vueling por su parte hicieron la misma gestión, en el caso de Spanair con cargo a los presupuestos públicos de la Generalitat al ser subvencionada, y que evidentemente paga España al usarse los fondos del FLA que inventó Montoro -el que iba a exigir un techo de gasto-.

Todo una falsedad y gran montaje contable para arruinar y entregar la aviación comercial española y sus infraestructuras.


IAG se queda con la catalana Vueling, con el 90%. IAG ha sido un invento británico que ha fagocitado los activos de Iberia. Ahora se puede decir que toda la industria de transporte aéreo español ya es británico. Es más, con el fondo bancario que tenía Iberia, se han pagado las jubilaciones del personal de British Airways que tenían pendientes.
  
Josep Piqué asociado a Rajoy es el artífice de la operación.

También está en la junta directiva de EADS, y lo único que ha logrado a cambio de la entrega de la industria aeronáutica española es que nos permitan construir el fuselaje de los helicópteros Tiger en Albacete, además de las alas del Eurofighter que ya hacíamos.

Rubalcaba comenzó la operación falseando un intento de evidenciar los sueldos y prebendas de pilotos, antigüedades, dietas y vuelos familiares a coste de las compañías pagando España, pero de lo que se trataba era de evidenciar la mala gestión para justificar el poderla vender de mala manera.

La falsa guerra inventada con Ryanair argumentando que no llevaban suficiente combustible, fue una estrategia más para evidenciar el éxito de la compañía en el low cost y despistar la entrega de rutas turísticas españolas a Ryanair.

Lo que más deseaban los británicos además del fondo de Iberia, eran las rutas aéreas que poseía España, tanto en Europa como transatlánticas, sobre todo a Sudamérica, que ahora ya son propiedad de British Airways con el bonito nombre pantalla de AIG. 

Rutas de enorme valor que eran de España desde el inicio de la aviación.

Ahora sólo les queda comerse AENA, infraestructuras aeroportuarias que, por cierto, España ya tiene pagadas con dinero de todos y que llevan una ventaja a Inglaterra y Francia que no las tienen tan modernas y las habrán de construir.

Muchos aplaudirán con las orejas la operación en su ignorancia, pensando que se ha recaudado dinero.Nada más falso, se ha puesto muchísimo dinero, fondos de cuenta, se entregan rutas, se eliminan prebendas y salarios, y ahora quedan por entregar las infraestructuras ya pagadas, que está operando en concurso Rothschild España, que ya ha colocado el 30% de Loterías y Apuestas del Estado, la mejor empresa pública que teníamos. Y como no han podido fusionar Antena 3 con la Sexta, directamente se han metido en la dirección con el marido de Carmen Chacón.

Fuente
elespiadigital.com

viernes, 31 de mayo de 2013

LA LIGA ANTICORRUPCIÓN



Nace la Liga Anticorrupción en pleno debate sobre Bárcenas y los ERES
                                                                           ENLACE+  Liga Anticorrupción

Nace la Liga Anticorrupción, un movimiento ciudadano cuyos fines son la lucha contra la corrupción y el despilfarro, y que ha elegido a Augusto González, sobrino de Adolfo Suárez como presidente. Hay Ligas homólogas en más de 30 países.

Por primera vez en España nace un movimiento ciudadano dedicado a la lucha contra la corrupción y el despilfarro de dinero público

La Liga Anticorrupción, que ya está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y ya tiene personalidad jurídica propia, es homóloga de organizaciones similares con presencia en más de 30 países. Los preparativos de presentación de la Liga en sociedad, que se iniciaron hace más de nueve meses, culminarán con un acto de presentación que tendrá lugar el próximo mes en Madrid. En ese acto, la Liga espera poder presentar a los representantes del nuevo movimiento ciudadano en todas las provincias de España.

300 colaboradores

La Liga cuenta ya con unos 300 colaboradores, que participan ya en 7 grupos de trabajo (gabinete jurídico, prensa y medios de comunicación, redes e internet, actos públicos, análisis y estudios, relaciones con entidades sociales y el grupo de organización interna y medios que a su vez cuenta con cuatro subgrupos ya creados y en funcionamiento). Al frente de todos estos grupos hay una junta directiva denominada grupo de coordinación compuesta por 23 miembros, que está encabezada por Augusto González, uno de los sobrinos del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Desde la Liga resaltan que las decisiones en el grupo de coordinación se toman democráticamente y la elección de Augusto González fue motivada por la búsqueda de una persona de consenso y que se mantuviera equidistante de cualquier ideología, dado que la Liga es completamente apartidista y no defiende ideología alguna.

Campañas contra la corrupción y el despilfarro que arrancan esta misma semana

La Liga Anticorrupción tiene ya preparadas numerosas campañas contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana en el control del gasto del dinero público que comenzará a lanzar esta misma semana. Por su parte el gabinete jurídico está trabajando ya en la interposición de varios procedimientos por actos de corrupción.

Estudio sobre “El estado de la corrupción en España”

El grupo de “análisis y estudios” de la Liga Anticorrupción, compuesto principalmente por profesores universitarios, economistas, sociólogos y juristas, está trabajando también en la elaboración de un estudio anual que bajo el título “El estado de la corrupción en España” analizará la situación de la corrupción en nuestro país, así como propondrá medidas concretas para atajar esta “lacra” y analizará las administraciones que realizan actuaciones contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia y la participación ciudadana.

SABER+

La Liga Anticorrupción quiere acabar con la distribución a dedo de la publicidad institucional en todos los organismos del Estado, y la corrupción que esto genera en el sector de medios de comunicación y que en muchos casos corta de raíz la independencia en los medios de comunicación. 

Para ello presentará el lunes un proyecto al Gobierno para que instaure por ley que la publicidad institucional que se paga con dinero público sólo pueda ser concedida y valorada económicamente sobre la base de la distribución contrastada de cada medio de comunicación y con bases públicas, “y no como se está haciendo actualmente y que se concede en base al libre albedrío del político de turno”.

Una medida por la independencia de los medios de comunicación y el fin de las subvenciones políticas.

Fuente
elespiadigital.com                         POR LA LIBERTAD DE PRENSA

                                   

jueves, 30 de mayo de 2013

THE DEATH OF THE DREAM




La muerte del capitán América

Siempre en la oscuridad
la voz no tiene sentido,
el silencio lo es todo.

Héroe en su propio olvido.
En sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.
 

Encerrado en el tiempo
ha perdido el valor
para escapar de su celda
el héroe sin ilusión. 

En sus ojos apagados  
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.
 

En sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.


"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".   Voltaire           

miércoles, 29 de mayo de 2013

NOVUS ORDO SECLORUM



Historia del "Nuevo Orden Mundial"

Presentamos la historia de una corriente ideológica y de las poderosas personas que están detrás de todo esto. Estas buscan el surgimiento de bloques regionales tipo Unión Europea o UNASUR para orientarlos, poco a poco, hacia una forma de Gobierno Mundial. Su objetivo no es impedir las guerras sino extender su poderío financiero y comercial en el mundo entero. Su pensamiento reivindica el proyecto de un «Nuevo Orden Mundial» que debe edificarse sobre las ruinas de los Estados-Naciones. 

Hoy más que nunca resulta indispensable estudiar este proyecto de globalización político afín de impedir que el ideal de Unidad Humana se transforme en una pesadilla totalitaria.
                                                                 Pierre Hillard

martes, 28 de mayo de 2013

EL VOTO OBRERO EN FRANCIA



Jóvenes obreros franceses, celebran el primero de mayo con Marine Le Pen

 

El 30% de este gremio, que solía ser voto duro de la izquierda, se decanta ahora por el partido de extrema derecha, Frente Nacional. Este giro histórico coincide con la crisis sociopolítica


Con la celebración del 1º de mayo culmina en Francia un proceso histórico: los obreros que en otro tiempo votaban comunista o socialista hoy votan y se reconocen en el Frente Nacional (FN extrema derecha) de Marine Le Pen, cuando los sindicatos y los partidos de izquierda están muy divididos y enfrentados.

La fundación Jean Jaurés, próxima a la izquierda socialista, acaba de publicar un estudio titulado «¿A donde va el voto obrero?», comentando: «La oscilación de la derecha a la extrema derecha del voto obrero, en Francia, es una realidad incuestionable. 

Muy alejado del voto de protesta que en otro tiempo encarnaba Jean-Marie Le Pen, el voto del FN se ha convertido en un voto “por”.

De ahí las buenas perspectivas de la extrema derecha ante las próximas elecciones municipales. Lejos de oscilar entre la extrema izquierda y la extrema derecha, el voto obrero se ha radicalizado a la derecha de la derecha».

Jean-Philippe Hulein, autor del estudio de la fundación Jean Jaurés, explica de este modo el histórico giro hacia la extrema derecha de los obreros franceses: «La ascensión del voto y las inclinaciones hacia la extrema derecha de los obreros traduce una demanda de protección que no ofrecen los partidos políticos tradicionales.

No es de extrañar que Marine Le Pen continúe creciendo en esos círculos obreros víctimas de la crisis».

Menos apoyo para François Hollande


Según el estudio de la fundación Jean Jaurés, de un 28 a un 35 % de los obreros franceses prefieren a Marine Le Pen, mientras François Hollande solo recibe el apoyo del 21 a 27 % de los obreros, que se reconocen en los valores de la derecha de Nicolas Sarkozy.

El giro a la derecha y la extrema derecha de los obreros franceses coincide este 1º de mayo con una crisis y balcanización sindical y política de las izquierdas.

Los sindicatos están divididos entre los partidarios de un acuerdo con la patronal (tendencia que defiende la CFDT, tradicionalmente próxima al PS) y los partidarios de un enfrentamiento más duro con la patronal (tendencia que defiende la CGT, tradicionalmente próxima al PCF).

Por su parte, la izquierda política se ha dividido entre los partidarios de la austeridad (Hollande y sus principales ministros) y los partidarios de la «ruptura» con la «austeridad prusiana» (el Frente de izquierdas, liderado por Jean-Luc Mélenchon). Entre esos dos bandos antagónicos, los Verdes y una parte del PS intentan hacer compatibles dos visiones enfrentadas sobre una política económica en crisis: en los últimos doce meses han crecido el déficit, la deuda y el paro.

Fuente
abc.es

lunes, 27 de mayo de 2013

DOMINIQUE VENNER: BUSHIDO



El suicidio heroico de Dominique Venner 
 Ha muerto un samurai. Las hienas braman

Dominique Venner, historiador y ensayista francés que estuvo en los orígenes de la corriente de pensamiento mal llamada “Nueva Derecha”, se ha suicidado este 21 de mayo a los 78 años de edad. Lo ha hecho, además, de la forma más simbólica y espectacular posible: ante el altar mayor de la catedral Notre-Dame de París.
“Su muerte no es la de Drieu-la-Rochelle, no es la de Montherlant. Es la de Mishima”, decía alguien comentando en Radio Courtoisie el acto sacrificial del pensador francés, bien conocido por nuestros lectores.
Un acto sacrificial, en efecto. Un acto destinado a dar testimonio, a sacudir las conciencias. 

“Serán necesarios —escribía esta misma mañana en su página web— gestos nuevos, espectaculares y simbólicos, para conmover las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes. Entramos en unos tiempos en los que las palabras tienen que ser autentificadas con actos”. 

Y éste es el acto que tú, amigo, camarada, has realizado, ante el mundo, esta mañana.
Mientras tanto braman las hienas en el desierto. Escupen al pasado de quien sufrió cárcel por haber defendido la Argelia francesa. Se olvidan de tu crucial aportación —es la primera vez que te tuteo, tú, tan “vieille France”— al mundo del pensamiento, de las ideas y de la acción. Olvidemos las hienas. Resbalan sus escupitajos al lado de la grandeza de tu gesto.
Como decimos en esta España a la que tanto querías y para la que escribiste expresamente uno de tus libros:  

             Dominique Venner, ¡presente!

Fuente
elmanifiesto.com                                                      Javier Ruiz Portella

domingo, 26 de mayo de 2013

LA OTRA EVROPA




La Cuarta Teoría Política y la “Otra Europa"

En su libro Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político Heinrich Meier señaló que el mundo está tratando de dejar de identificar la diferencia entre amigo o enemigo. Schmitt muestra claramente al mundo la inevitabilidad del “o bien” con el fin de intensificar la “conciencia de una situación de emergencia” y volver a despertar la capacidad que se manifiesta cuando “el enemigo se revela a sí mismo con particular claridad” [1].

De hecho, hoy podemos identificar sin lugar a dudas a nuestro enemigo. El enemigo ideológico (y ontológico) es el liberal, el partidario de la teoría política que derrotó a las dos ideologías del siglo XX, el comunismo y el fascismo/ nacionalsocialismo. Hoy nos enfrentamos con el resultado de la victoria. 

Al decir “nosotros” no me refiero a alguna entidad política abstracta, más bien me refiero a los representantes de la tradición geopolítica de Eurasia o de los enfoques de la geopolítica telurocrática (por lo tanto, los enemigos están determinados por su participación en la geopolítica talosocrática). Comentando la obra fundamental El concepto de lo político, Leo Strauss señala que a pesar de toda la crítica radical del liberalismo contenida en ella, Schmitt no sigue a través, ya que su crítica se desarrolla y se mantiene dentro del alcance del liberalismo.

“Su tendencia anti-liberal”, dice Strauss, “queda limitada por la ‘sistemática del pensamiento liberal’ que no ha sido superada hasta el momento, el cual -como el mismo Schmitt reconoce- a pesar de todas los errores no es sustituido por ningún otro sistema en la Europa de hoy” [2]. La crítica del liberalismo es imposible dentro del ámbito de aplicación del liberalismo; sin superar definitivamente (o mejor dicho, “colapsar”) el discurso liberal no hay sustitución posible.

Somos muy conscientes del hecho de que las tres grandes ideologías políticas del siglo pasado – el liberalismo, el comunismo y el fascismo (las teorías políticas primera, segunda y tercera, respectivamente) – son producto de la modernidad. Un cambio de paradigma a la posmodernidad implica necesariamente el nacimiento de una teoría política que esté fuera del alcance de los últimas tres teorías (además, teniendo en cuenta las metamorfosis políticas del liberalismo, que pueden reducirse a una sola definición – “neoliberalismo” – la necesidad de una alternativa bien cimentada se vuelve esencial). Sólo después de conseguir liberarse de la esclavitud de la doctrina liberal, es posible proceder a su crítica total.

Dar un paso más allá de la modernidad no significa: a) tentativas destinadas a la formación de otra doctrina comunista, b) la posibilidad de establecer una ideología neo-fascista capaz de sustituir una teoría política alternativa de esencia contra-liberal. Tenemos que hacer una elección política que determinará el futuro del orden mundial estando ya en un punto de transición hacia la multipolaridad, constituida por cuatro polos, donde la presencia del polo eurasiático es esencial. Además, la misma elección política implica la aceptación consciente del concepto de la Cuarta Teoría Política permitiendo la crítica del (neo) liberalismo desde “arriba”.

"La otra Evropa"

“Sólo unas pocas personas pueden argumentar en contra del hecho de que hoy, en medio de la aterradora sensación de crisis e inquietud que se ha apoderado de las mentes más agudas, toda la comunidad Europea apela al ideal supremo de la cultura mundial, la cultura, en el cual un nuevo principio se espera que una a los poderes y portadores de las dispersas tradiciones europeas”, dice el filósofo italiano Julius Evola en una introducción de su ensayo Europa Unida: El Requisito espiritual [3].

Nosotros, los representantes de la filosofía política Euroasiática, estamos construyendo relaciones estratégicas con los últimos rebeldes de la resistencia de Europa, con los que incluso entre las ruinas mantienen el valor de defender los valores supremos, heroicos y tradicionales. Al reflexionar sobre las condiciones previas de la nueva unidad europea, Evola destaca una amenaza inminente proveniente a la vez de Rusia y los Estados Unidos. Este ensayo se enfrenta al período histórico que se ha caracterizado por ser un sistema bipolar de orden mundial, en el que el mismo modelo incorpora dos polos, las dos potencias hegemónicas – la URSS y los Estados Unidos. 

Hoy en día, nos enfrentamos a un modelo unipolar y a una potencia hegemónica única, los Estados Unidos de América y, por lo tanto, nos encontramos dentro de un victorioso discurso liberal que está pasando por metamorfosis apenas perceptibles. 

A pesar de todas las diferencias entre los dos períodos históricos, la crisis europea no sólo sigue siendo un problema no resuelto sino que aumentó significativamente. Sin embargo ¿qué tipo de Europa estamos discutiendo? En una de sus entrevistas, Alexander Dugin señaló que hoy en día nos encontramos con “dos Europas”: Una Europa liberal (o Europa-1) que incorpora la idea de la “sociedad abierta”, los derechos humanos, el registro de matrimonios del mismo sexo, la legalización de la familia sueca, y la “otra Europa” (Europa-2) políticamente comprometida, pensadora, intelectual, espiritual, que considera el status quo y la dominación del discurso liberal como un verdadero desastre y una traición a la tradición europea.

“Muchos años han pasado desde que Occidente se dio cuenta de lo que la “tradición” representa, en su sentido más elevado; el espíritu anti-tradicional se ha convertido en sinónimo de lo occidental ya en la época del Renacimiento. La “Tradición”, en su pleno sentido, es una sucesión de períodos, “los tiempos heroicos” de Vico – donde era la única fuerza creativa con raíces metafísicas expresadas en las costumbres y la religión, el derecho, la mitología, las creaciones artísticas – en todas las áreas privadas de la existencia” [4], dice Julius Evola. Los últimos rebeldes de la resistencia de Europa son los representantes de la “Otra Europa”.

En su obra Europa y la globalización Alain de Benoist presta atención al hecho de que “Europa tiene todas las cartas de triunfo que le permitirían derrocar la hegemonía estadounidense y convertirse en una gran potencia mundial sin ninguna duda”. Sin embargo, Europa se abstiene de tomar una decisión estratégica y permite ser arrojada al abismo de la desesperanza y la extinción total por los Estados Unidos, la mayoría de los europeos han perdido su identidad, y sólo unos pocos representantes de la “Otra Europa” siguen siendo fieles a la herencia de la tradición europea. 

El cuarto Nomos de la Tierra al que nos hemos acercado se caracteriza como “multipolar” o, más precisamente, como potencialmente multipolar ya que “la única civilización, los Estados Unidos de América, es hegemónica en seis grandes esferas de poder: tecnológica, económica, financiera, bélica, medios de comunicación y cultura”. De Benoist destaca que Estados Unidos tiene como objetivo retrasar la inevitable transformación del universum Occidental en un pluriversum planetario. Una ruptura radical respecto a los EE.UU. podría llevar a Europa a convertirse en soberana, para regresar a su verdadera identidad (nacional, cultural, etc.) y, en consecuencia, contribuir al ocaso del estatus de EE.UU. como líder mundial.
                                               
                                                                     Natella Speranskaya