TRADUCTOR

sábado, 20 de abril de 2013

HÉROES EN EL OLVIDO

 


Los niños de Konjic

Hoy les contaré la hazaña de unos hombres que estuvieron dispuestos a morir por defender al débil y al desamparado. Una historia de héroes españoles que, como casi todas, permanece arrinconada en el olvido que no sucedió hace siglos ni la protagonizan los rudos arcabuceros y piqueros del Rey… Bueno, en definitiva, son los mismos hombres, la vieja y fiel infantería.

La ciudad de Konjic está a unos cuarenta kilómetros de Sarajevo. Allí los musulmanes bosnios que no eran unos santos, puesto que allí ningunos lo eran, pues  allí nadie respetaba al contrario y todos cometían salvajadas inenarrables, seres humanos al fin y al cabo con una metralleta entre las manos.

En la zona la limpieza étnica la perpetraban los seguidores de Alá, los muhaidines de pañuelo verde en la cabeza y barbas cerradas como las del profeta que degollaban a los infieles y crucificaban a los curas ortodoxos o católicos mientras metían fuego a las iglesias… Igualito que los otros pero con mucha menos propaganda.

Era Abril y apenas había puesto la Agrupación los pies en la zona de operaciones, y ya desde el primer momento supimos que allí no habíamos ido a rascarnos la barriga y que las bombas y los tiros no sonaban igual que en las películas.

La situación en los Balcanes para qué les cuento, aquellas gente se desjarretaban a base de bien todos contra todos, serbios, croatas y musulmanes, todos bosnios y todos odiándose a muerte. Todos tratando de exterminar al otro con saña y esa mala leche tan espantosa que sacamos los seres humanos en tales situaciones. Menos mal que también afloran otros sentimientos.

La columna de cascos azules españoles avanza hacia la ciudad de Konjic y ya se ven las primeras casas derruidas y se oyen muy cercanas las detonaciones de las granadas y los rafagazos de fusil, se oyen también gritos desgarradores y llanto de niños.

De pronto saliendo de entre el polvo y el humo aparecen las figuras de ciento y pico civiles aterrorizados que son en su mayoría mujeres y niños croatas habitantes de la ciudad que huyen despavoridos, detrás de ellos una docena de soldados de las milicias croatas protegen la retirada de los civiles, y los bombazos y los disparos empiezan a llover alrededor de unos y de otros.

Los civiles entonces se refugian en los costados de los blindados españoles, los famosos “beemerres” y se arrojan bajo ellos implorando la protección de los soldados de la Unprofor.
Después de disparar sus últimos cartuchos defendiendo a su gente los soldados supervivientes llegan hasta los blindados, arrojan sus armas y se entregan manos en alto a los cascos azules.

Asoman entonces rematando fríamente a los soldado croatas que hay en el suelo aparecen los combatientes de Alá. Son los llamados  “Cisnes Negros” que han jurado morir defendiendo el Islam.

Tienen fama en toda Bosnia de ser sanguinarios y crueles.

Son unos trescientos hombres armados con fusiles de asalto AK, ametralladoras  y los temibles RPG-7 que son capaces de abrir un BMR como una lata de sardinas.

Exigen de inmediato a los españoles de muy malas maneras que entreguen a los civiles y a los soldados croatas y que se vayan y miren a orto lado o de lo contrario abrirán fuego y los matarán a todos, que para el caso también son infieles.

El jefe de la columna española que forman cuatro BMR y un VCZ, que es lo mismo pero con una pala y que usan los zapadores, es un joven teniente de La Legión. Y de inmediato ordena  a sus hombres desplegarse y a los tiradores de las “maquinas”, las temibles Browning de 12,7 milímetros de calibre que apunten a los de los lanzagranadas y que al más mínimo gesto hostil abran fuego.

Pero son muchos los que les apuntan con ellos. La tensión crece y las mujeres y los niños croatas lloran aterrorizados, los mujaidines gritan y enseñan los dientes y se pasan los dedos por el gaznate los hideputas. Todo el convoy español tiene un solo pensamiento:¡ No os los llevareis antes tendréis que matarnos a todos!

Desde el Cuartel General al conocerse la delicada situación de la columna se le ordena al teniente que regrese y que abandone a los civiles y que sin mirar atrás, se repliegue…

-   ¡De aquí no se va ni Dios! – es la respuesta del teniente Monterde, una respuesta  para enmarcar en La Academia de Infantería.

Y se pasa por el forro las órdenes y se queda allí plantando cara a los Cisnes Negros.

A estos al menos no los vais a degollar- piensa Monterde.

Los bosnios impresionados y convencidos de que los españoles aquellos están dispuestos a morir y a matar por aquella gente se arrugan y envían emisarios…

No es lo mismo perseguir mujeres y niños que liarse a tiros con aquellos tíos de los blindados y la cara de pocos amigos, que les regalaban a los niños sus raciones y sus chucherías.

Había algo noble y valiente en la actitud de aquellos soldados.

¡Moriremos matando! – parecían decir. Y lo habrían hecho.

Estoy seguro de que aquel día de Abril del año noventa y tres, si los de los pañuelos verdes se hubiesen echado adelante ante ellos se habrían encontrado con las viejas picas y los viejos arcabuces y con los viejos redaños de la leal y feroz infantería española.

Porque hubiese sido un deshonor y una vergüenza abandonar a aquellas madres y a sus hijos. Y así lo entendió el joven teniente Monterde y los hombres que salieron con él aquel día de patrulla.

No somos héroes, dijeron después, solo cumplimos nuestro deber, nuestra obligación.

Para las doscientas personas que salvaron y para mí, si son héroes…Por supuesto olvidados. Y como tal les rindo el tributo que se merecen. Por valientes, por humanos, por soldados.

Por el par de cojones que le echaron aquel día de abril de hace veinte años.
                                                          
                                           Antonio Villegas González
  
Administrador de la Pluma y la Espada y autor de “Hierro y Plomo. Cuentos de los Tercios Viejos”
              
                Honor y gloria a nuestros Soldados.

viernes, 19 de abril de 2013

EL REY FELÓN



Juan Carlos se hizo confidente de la Casa Blanca y se convirtió en su gran apuesta para controlar España      
 
El príncipe dio a Washington detalles pormenorizados sobre los movimientos de Franco en el Sáhara y pidió ayuda para conseguir que el dictador renunciara. EEUU vio en él al relevo indispensable para que la OTAN aceptara la entrada de España, lo que propiciaría que los estadounidenses mantuvieran sus bases militares aquí.

"A medida que entramos en el periodo de transición es esencial que yo pueda conservar la confianza del príncipe. Y es muy difícil hacerlo cuando mis mensajes son reenviados a todo el circuito y cuando parece que hay una falta de discreción total en determinadas misiones". El cabreo monumental de Wells Stabler (embajador de EEUU en Madrid entre 1975 y 1978) era comprensible. El 5 de noviembre de 1975 el príncipe Juan Carlos le había desvelado cuáles iban a ser los siguientes movimientos de Franco con respecto al Sáhara justo cuando las relaciones con Marruecos atravesaban un momento crítico y el caudillo estaba a punto de morir.

Stabler envió el correspondiente informe al Departamento de Estado dirigido por Henry Kissinger. Cinco días después, descubrió que las confidencias del Borbón habían llegado hasta la embajada estadounidense en Rabat, que el encargado de la legación las había transmitido a su homólogo francés en la capital marroquí y que éste último hizo lo propio a través de un telegrama a la embajada de Francia en Madrid, lo que, de alguna manera, podía hacer peligrar su impagable cercanía con el aspirante a rey.

¿Qué hacía el príncipe Juan Carlos revelando los planes de España a una potencia extranjera que jugó un papel clave y no precisamente neutral en el conflicto por el Sáhara?

WikiLeaks ha compilado 1,7 millones de cables diplomáticos de EEUU entre 1973 y 1976 hoy ya desclasificados aunque difícilmente accesibles a toda la opinión pública. Y los ha organizado en una base de datos que, junto con el Cablegate filtrado en 2010, pretende ser la mayor biblioteca diplomática jamás creada.

Público ha tenido acceso a todos esos documentos correspondientes a la era Kissinger en exclusiva para los medios españoles y de su análisis se puede afirmar que el heredero del dictador se convirtió en aquel momento crucial de la historia de España en el mejor informador de EEUU con la esperanza de que con su lealtad se ganaría el respaldo de Washington tras la muerte de Franco.

Franco debe renunciar

La respuesta de Kissinger a las quejas de Stabler da una idea de lo importante que era Juan Carlos para los intereses estadounidenses: "Estamos de acuerdo en que tus contactos con el príncipe deben ser tratados con la mayor discreción. Estos informes tienen un grandísimo valor para EEUU y haremos lo que esté en nuestra mano para asegurarnos de que en el futuro se manejen de manera apropiada". En otro mensaje, el secretario de Estado prohibió a sus embajadores en Marruecos, Mauritania y Argelia difundir "un material tan sensible que puede poner en peligro el acceso a la fuente".

Las confidencias de Juan Carlos sobre el Sáhara pueden quedar como una simple anécdota comparado con lo que había sucedido tres semanas antes. El 16 de octubre Franco sufrió una crisis cardíaca que le dejó al borde de la muerte. De hecho, la embajada de Madrid llegó a dar por fallecido al dictador durante varias horas el día 21: "Nos han llegado varias informaciones, aún por confirmar, de que Franco ha muerto". Según explica el historiador Charles Powel en su libro El amigo americano (Galaxia Guttemberg, 2011) no fue Stabler el que envió el cable sino su agregado de Defensa, que pretendía "poder atribuirse la primicia de la noticia".

El príncipe jugó un papel esencial en las comunicaciones con EEUU esos días. Y el 23 envió a ver a Stabler a su confidente José María de Areilza, conde de Motrico y futuro ministro de Exteriores, para darle un parte pormenorizado de la evolución clínica del caudillo y comunicarle el plan que había trazado con el marqués de Villaverde, yerno y médico de Franco, para conseguir que firmara su renuncia antes de que falleciera.

El Borbón, impaciente por arrebatar el poder a Franco por si las cosas se complicaban pese a que en 1969 había sido designado su sucesor, llegó incluso a pedir ayuda a Stabler para que convenciera al presidente, Carlos Arias Navarro, de la necesidad de que el caudillo le traspasara los poderes antes de morir. El segundo de a bordo de Kissinger, Arthur A. Hartman, dio su visto bueno a la propuesta pero el secretario de Estado prohibió a Stabler categóricamente que intercediera porque no estaba por la labor de que se le relacionara con el intento de derrocar al dictador: "No estás -repito- no estás autorizado a mediar con Arias en este momento".

EEUU sí preparó toda una batería de mensajes de condolencia y felicitaciones al príncipe que un mes más tarde emplearía tras la muerte, esta vez oficial, de Franco.

Cortejo continuo

Los contactos con el príncipe habían sido regulares en 1974 cuando Horacio Rivero era el embajador en Madrid, sobre todo a partir de julio, cuando Franco sufre una recaída y se ve obligado a ceder por primera vez de manera temporal el mando a Juan Carlos.

Se intensifican notablemente en 1975 con Stabler a medida que crecen los rumores sobre el deterioro del estado de salud del dictador. En este año hay documentadas más de una decena de conversaciones telefónicas o reuniones formales e informales. La base militar de Torrejón, unas vacaciones en Palma de Mallorca o un encuentro en España con estudiantes del National War College, eran la ocasión perfecta para que el príncipe se explayara con Stabler sobre el humor de los oficiales de las Fuerzas Armadas, la debilidad de Arias Navarro, las perspectivas de su llegada al trono, el Partido Comunista, la ultraderecha, el estado de forma de Franco, las relaciones con Francia y Portugal, o sus viajes a Oriente Medio en busca de acuerdos petroleros.

El cortejo se complementaba con cartas de los presidentes, Richard Nixon y Gerald Ford, y de Kissinger, a quienes vio en varias ocasiones durante sus visitas oficiales,  felicitaciones de cumpleaños y hasta invitaciones de la Nasa para presenciar el lanzamiento de la misión del Apolo-Soyuz.

La preocupación de Juan Carlos por tener el beneplácito de Washington a toda costa era, sin embargo, un asunto que sólo le ocupaba a él ya que EEUU tenía bien claro  que el futuro rey era su único candidato para controlar España.

Democracia no, bases militares sí

El 4 de noviembre de 1975 Stabler envió a Kissinger un informe general del panorama que se abriría en el país con la transición en el que subrayaba que "la desaparición de Franco allana el camino para una era más esperanzadora, pero la desaparición de Juan Carlos abriría las puertas a una lucha de poder donde los comunistas y los extremistas de todos los colores jugarían un papel determinante".

Por ello, "está claro que el interés de EEUU reside en empujar a Juan Carlos a que dé un giro gradual, pero de manera decidida y no demasiado lenta, hacia la democratización. Debemos darle el apoyo que él claramente está pidiendo a EEUU", continuaba Stabler. Kissinger respondió que EEUU "jugará un papel estabilizador y de apoyo en este proceso y se mostrará contrario a cualquier tipo de presión para que los cambios se produzcan de una manera más rápida".

Si Juan Carlos pensó en algún momento que Washington estaría de su lado porque le preocupaba la democratización de España pecaba de ingenuo.

A finales de 1975 vencía el acuerdo sobre las bases militares estadounidenses en España. El régimen había torpedeado las negociaciones bajo la premisa de que las instalaciones se usaban para proteger de la amenaza comunista a los países de la OTAN, no sólo a EEUU. Por tanto, si España no formaba parte de la Alianza, a lo que se oponían la mayor parte de los países precisamente por ser una dictadura, entonces los marines tendrían que hacer las maletas.

El príncipe y la transición abrían una puerta vital para Washington, que podría convencer más fácilmente a sus aliados de la OTAN de la necesidad imperiosa de acoger a España por ser la puerta al Mediterráneo. Y así fue. En un cable marcado como ‘Secreto' el 5 de noviembre Kissinger ordenaba a su embajador ante la Alianza reactivar las gestiones: "Es muy importante hacer énfasis en las posibilidades que se abren ahora para Occidente para alentar la moderación y las instituciones democráticas en la vida política española".

Madrid y Washington firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación en 1976 ya con Juan Carlos como rey renovando el acuerdo sobre las bases. España no entraría en la OTAN hasta 1982.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/1935-juan-carlos-se-hizo-confidente-de-la-casa-blanca-y-se-convirtio-en-su-gran-apuesta-para-controlar-espana

jueves, 18 de abril de 2013

HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA



La prensa británica sigue laborando contra España       
 
Como si estuvieran a sueldo de la Generalidad de Cataluña, algunos periodistas británicos no cejan en su obsesión de arremeter contra España con cualquier excusa. Si hace unos días era la sobrevalorada cadena televisiva BBC la que aparecía en el canal autonómico catalán TV3 con un demoledor e injusto reportaje sobre nuestro país, ahora ha sido el diario The Times el que se ha encargado de hurgar en la llaga del separatismo catalán.

El periodista de este rotativo Matthew Parris, afincado en Cataluña, ha señalado en su artículo publicado este sábado que "Cataluña es una bomba de relojería más grande que Chipre". El autor lo explica diciendo que "una secesión desordenada devastaría económicamente toda la Península Ibérica, desde Portugal hasta el País Vasco".

El periodista, que tiene casa en Tavertet (Barcelona), ha explicado en TV3 –¡cómo no!– que en uno de sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo, en concreto a la Cataluña profunda, ha visto que "en casi todas las casas ondea la bandera del separatismo catalán: una bandera al estilo de la cubana con una estrella dentro de un triángulo y las cuatro barras tradicionales catalanas”. ¡Gran descubrimiento, el del periodista británico!, que añade que tal visión ha obrado un efecto mágico, espectacular en su familia, convirtiéndola en nacionalista catalana.

Para Harris, "Madrid está jugando un punto difícil" –como en el tenis– y, al igual que Londres ha aceptado que Escocia haga un referéndum de autodeterminación, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que haga lo propio con Cataluña para "salir de este punto muerto". También a "respetar los resultados", una vez sea efectiva la consulta a la ciudadanía catalana.

Resulta muy sorprendente la afición de la Gran Bretaña por los asuntos de España y su afán histórico por inmiscuirse en ellos, cuando los españoles demostramos tan poco interés por los del Reino ‘Des-Unido’, excepto, quizá, por el teatro isabelino de Shakespeare y por el whisky escocés, que es posible que muy pronto deje de pertenecer a la Corona de su Graciosa Majestad.

Fuente:
Dialogolibre.com

miércoles, 17 de abril de 2013

DOLORES IBÁRRURI R.I.P

 

"La Pasionaria" murió católica  


Dolores Ibárruri, la Pasionaria, símbolo del comunismo ateo de corte estalinista, murió católica y lo hizo de la mano de José María Llanos Pastor, el Padre Llanos. 

Pedro Miguel Lamet ha buceado en los archivos personales del sacerdote y ha descubierto la existencia de «una comunión espiritual de ideales religiosos entre ambos». «La Pasionaria era una mujer muy sensible y desde el primer momento, se sincera con Llanos. 

De la relación que se establece entre ellos, él queda convencido de que Ibárruri sigue siendo católica», dice Lamet. Todo este relato está contenido en su último libro, «Azul y rojo. José María de Llanos. Biografía del jesuita que militó en las dos Españas y optó por el suburbio». En él narra cómo el jesuita acompañó a la Pasionaria hasta su último hálito de vida.

«Al escindirse el Partido Comunista, la Pasionaria quedó arrinconada en su propia formación. Los suyos dejan de visitarla pero Llanos está con ella hasta el final». A raíz de esta profunda amistad con el cura de El Pozo del Tío Raimundo, la Pasionaria vuelve a la fe que abandonó en la juventud. Y también vuelve a creer en la Eucaristía. En una de las epístolas dirigidas a Llanos que encuentra Lamet, Dolores Ibárruri se despide del sacerdote pidiéndole que se acuerde de ella «al partir el pan». «Ella cree en el partir el pan y es evidente que comulgaba en misas de Llanos». Se veían cada quince días y entonaban himnos religiosos populares como «Cantemos al amor de los amores».

¿Por qué no se ha sabido hasta ahora este secreto? «Precisamente porque era un tema sacerdotal», asegura Lamet, «y Llanos no quería hacer propaganda de una conversión como ésta». El jesuita nunca ocultó su amistad con la Pasionaria aunque, públicamente, no revelaba más de la especial relación que mantenían, en realidad, un vínculo casi de director espiritual y feligresa. Los detalles entre el cura y la Pasionaria se suceden. Ese mismo año, en que ella muere, el jesuita dedica dos poemas, uno de ellos un villancico, a la que fuera símbolo del comunismo más anticlerical.

Han pasado 21 años de la muerte del padre Llanos y Pedro Miguel Lamet considera que ya es tiempo de revelar esta historia: «Es importante para desmitificar a los comunistas y ver que hay todo tipo de gente entre ellos».

Y entre ellos se encontraba el propio padre Llanos. Él, que llegó a ser capellán de la Falange, terminó sus días en el extremo político opuesto. «Y eso que fue el cura de moda del régimen», cuenta Lamet, quien conoció a Llanos, «Un Quijote» como él lo llama, en El Pozo del Tío Raimundo. El autor del libro recuerda la ardua labor de aquellos días en la barriada marginal. También el empeño de Llanos por dignificar las condiciones de vida. «Consiguió llevar el agua, la luz, la escuela... algo de desarrollo» –recuerda–, «Entre sus terribles tareas, muchas veces tenía que dar la extremaunción a los que atropellaba el tren cuando cruzaban por la vía. Una vez administró el sacramento a una cabeza», apostilla.

Pese a su «cambio de bando» político, el Padre Llanos siempre fue un hombre respetado al que incluso Franco incluyó en una lista de «intocables». Al mismo tiempo, Lamet asegura que su opción política le ocasionó mucho sufrimiento y «aún hay gente que le odia por ello»; y concluye con la conversación con un escueto: «Es que Llanos es inabarcable».

«A ver si convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza»

Una carta escrita por Dolores Ibárruri de su puño y letra el día de la Epifanía del Señor de 1989, unos meses antes de su muerte. Es el documento inédito más sorprendente de cuantos Lamet incluye en el libro. La Pasionaria responde a una misiva del Padre Llanos con la cercanía a la que estaban acostumbrados. 

«Pepe: Los Reyes Magos me han traído tu felicitación navideña. Bonito regalo pues me aseguras que pides por mí "al partir el pan''. Mucho te lo agradezco. Yo tampoco te olvido, a Lola y a ti, en mi oración», expresa. A renglón seguido señala que «a ver si los "viejitos" que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer». Ibárruri se despide del sacerdote deseándole «un santo año».

Fuente: 
La Razón

martes, 16 de abril de 2013

LA GUERRA DE DIVISAS

 

 
Este muy peculiar video dura poco más de una hora y puedes verlo en YouTube. Como el mensaje es demasiado sorprendente y extenso (si bien leído y prefabricado, no con entrevistas espontáneas, salvo tal vez Steve Forbes), nada más te dejo unas cuantas notas.
 
El Pentágono alerta
 
"Un Pearl Harbor financiero es una amenaza real, alerta un asesor del Pentágono… El dólar está bajo fuego… Nuestros enemigos nos atacarán con ‘armas de destrucción masiva’ económicas… Nuestro ejército se está preparando secretamente desde 2009 para enfrentar esta posibilidad, mediante ‘juegos de guerra’ en instalaciones clasificadas… En estos momentos se libra una guerra global que no se pelea con soldados, tanques ni drones, sino con divisas… Es una catastrófica guerra mundial de divisas (currency war), en la cual Estados Unidos es uno de los agresores… China está en secreto apilando oro físico, con ayuda de su milicia… Puede desplomar Wall Street en un día, sin que nadie pueda preverlo… y causar una inflación que destruya los ahorros de toda su vida de millones de ciudadanos americanos…”

Elenco

El hombre “central en la conducción de esta estrategia es James Rickards”. ¿Y quién es este cuate? Director de Omni Inc., una firma especializada en inteligencia de mercado y amenazas financieras, creada por ex miembros de la CIA y de la NSA.

Abunda la información sobre Rickards en Google, pero más interesante es consultar su blog: http://jimrickards.blogspot.mx/.

EEUU es virtualmente invencible vía medios militares convencionales, pero no está preparado para ataques no convencionales, principalmente biológicos, químicos y sobre todo financieros… Una guerra de divisas comienza cuando un país empieza a devaluar su moneda como medio para estimular su economía y exportaciones (lo que no es así en la vida real) y reducir el valor real de sus deudas (lo que sí lo es). Por eso puede parecer una opción atractiva para Washington… Esta guerra mundial de divisas ya comenzó, y la devastación puede ser inimaginable porque estos conflictos siempre causan estancamiento, inflación, austeridad y pánicos financieros… Los únicos inocentes en estas guerras son los ciudadanos de los países involucrados, que pagan los estropicios causados por sus gobiernos… Las devaluaciones competitivas no son un camino hacia la prosperidad, sino hacia la ruina… De 1977 a 1981 el dólar perdió 50% de su poder adquisitivo…”

Cuando tú “simultáneamente debilitas tu moneda, desplomas las tasas de interés y haces crecer de manera no sustentable la deuda federal, estás atentando contra la seguridad financiera de los ciudadanos americanos”.

Y por si hiciera falta aclararlo, eso es exactamente lo que hace la Reserva Federal desde hace cinco años.

“En el mejor de los casos, la consecuencia de esta guerra de divisas será la destrucción del dólar y del patrimonio de los ciudadanos. En el peor, habrá una Gran Depresión Global y una zozobra mundial que puede escalar en una epidemia de proteccionismos y eventualmente en confrontaciones militares… El gobierno de EEUU está en guerra contra nuestro dólar…”

Y no le sigo porque con estos primeros minutos ya estoy temblando de miedo…
                                                     
                                                                       Guillermo Fárber
Fuente
vertigopolitico.com                                                                                           
 

lunes, 15 de abril de 2013

FEMEN ES UN FRAUDE


Oligarcas europeos y norteamericanos financian las acciones de corte provocativo de la organización feminista FEMEN

FEMEN: revelaciones escandalosas acerca de una organización sulfurosa. La periodista de una cadena televisiva que se ha infiltrado en la organización feminista ucraniana, ha descubierto detalles interesantes referentes al funcionamiento de la organización. Sus conclusiones: las militantes tienen por objetivos la publicidad y son financiadas por representantes de medios capitalistas europeos y norteamericanos.

Para comprender el funcionamiento de la asociación FEMEN, una periodista de la televisión ucraniana se integró en la organización y participó en sus acciones “a pecho descubierto” filmando lo que pasaba con una cámara oculta. Ha seguido durante varias semanas una iniciación profesional de arte escénico y relaciones públicas, aprendiendo a comportarse agresivamente para atraer la atención de los periodistas y presentarse como víctimas inocentes. Lo más importante es estar cómodas enseñando los senos al público en las manifestaciones.

La nueva recluta de FEMEN se inicia en la acción en París, donde la asociación ha abierto recientemente una oficina. Las chicas de FEMEN han venido a París para manifestarse delante del Centro Cultural Islámico de la capital francesa. Según la periodista, notaba literalmente en la piel las miradas coléricas de la gente, cuyos sentimientos religiosos eran deliberadamente ofendidos.

“La acción se desarrolló cerca del Centro Cultural Islámico y sentíamos que la masa estaba dispuesta a despedazarnos. Sólo las cámara fotográficas de mis colegas nos libraron del linchamiento”, dijo después de la manifestación.

El viaje a París le fue ofrecido a la periodista por la organización FEMEN. El billete de avión, el hotel, los viajes en taxi y la comida costaron mil euros al día para cada una de las participantes, sin contar gastos en ropa, servicios de maquilladores y peluqueras.

La periodista ha revelado también que las activistas de FEMEN son remuneradas por no menos de mil dólares al mes, el triple del salario medio en Ucrania. Además, el alquiler que paga la asociación por su despacho de Kiev se eleva a 2.500 dólares al mes, mientras que el alquiler de su despacho parisino alcanza varios miles de euros.

Desgraciadamente, la nueva activista no pudo descubrir quien patrocina el movimiento, ni descubrir a la persona que llama a las militantes a ejecutar tal o cual acción de protesta. La periodista supone que se trata con seguridad de personas que aparecen a menudo al lado de las militantes del movimiento. Se trataría sobre todo del millonario alemán Helmut Geier, de la mujer de negocios alemana Beat Schober, y del hombre de negocios norteamericano Jed Sunden. Wikipedia apoya también la versión según la cual este último financiaría las acciones de FEMEN.

                                                   Vladimir Sinelnikov

Fuente:
elespiadigital.com

domingo, 14 de abril de 2013

POLÍTICOS Y BANQUEROS

 
 
Hervé Falciani, el enemigo público
 
No lo verán en un restaurante famoso, ni dando un paseo por el centro de Madrid (España).Sería una locura. Un suicidio, tal vez. Vive en las afueras de la capital en un piso franco del Cuerpo Nacional de Policía de España, con cuatro agentes destinados a cubrirle las espaldas las 24 horas del día. Delgado, moreno, afable, silencioso y extremadamente inteligente, el hombre que sabe demasiado se llama Hervé Falciani y con ese ejército de guardaespaldas está pagando la acción por la que pasará a la historia: reventó el anonimato de 130.000 cuentas de la banca HSBC Private Bank de Ginebra y puso a disposición de varios países europeos los nombres y operaciones de importantes defraudadores fiscales.


Para las autoridades helvéticas es un ladrón y un espía; para el resto del mundo, un héroe que ha puesto en solfa al todopoderoso sistema financiero suizo y su sacrosanto secreto bancario. Ahora trabaja con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y de la Agencia Tributaria. Su información sobre los españoles que tratan de ocultar sus fortunas en Suiza, una de las mayores bolsas de fraude jamás descubiertas, es oro puro. Por eso su vida no tiene precio.


El final de esta historia se juega mientras usted lee este texto. En territorio vigilado. Hervé Marcel Daniel Falciani, un ingeniero informático nacido en Montecarlo hace 40 años, aguarda escondido en un ‘agujero’ secreto a que la Audiencia Nacional decida sobre su futuro: Suiza reclama su extradición por sustraer información, violar el secreto comercial y el secreto bancario, pero la Fiscalía española se opone. Las fuentes policiales consultadas por este periódico cuentan que Falciani cambia de domicilio con cierta regularidad entre los pisos francos reservados para los testigos protegidos.
 
Muy pocos agentes conocen su paradero. ¿Por qué? Hay serias sospechas de que detrás de las cuentas que copió en un disquete durante dos años están, entre otros, las grandes redes de blanqueo de capitales, las mafias mejor organizadas, el narco mexicano y hasta organizaciones terroristas como Al-Qaida. Como no es una lista pública, poco importa que estén, sino que ellos piensen que están. Desde Colombia hasta China, África, Rusia… todos los que en ese periodo de tiempo movieron en la banca HSBC dinero procedente del crimen organizado tienen una razón para ver a Falciani muerto.


Cada semana comparece en el juzgado, pero su principal labor se teje en las reuniones que mantiene con policías, agentes tributarios y ‘espías’ del CNI. Falciani «es un hombre valiosísimo para España», confirma el presidente de los inspectores de Hacienda, Ramsés Pérez Boga, aunque de él apenas se habla de forma oficial. En esos encuentros, el ingeniero informático desgrana los nombres, las operaciones y el modus operandi de los defraudadores en Suiza, un recorrido por las catacumbas del sistema financiero que ya ha dado frutos: hay más de 8.000 franceses, 7.000 italianos, 2.000 griegos, 1.500 ingleses, otros tantos de EE UU… y no menos de 2.000 españoles.
 
Ha puesto en evidencia a un club muy selecto: dicen que para abrir una cuenta en el HSBC hay que poner encima de la mesa más de un millón y medio de euros.
 
Además de delatar a los titulares de fortunas opacas -se sospecha que ha tenido un papel fundamental al poner en claro algunos movimientos de la ‘trama Gürtel’, la presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular-, transmite sus conocimientos sobre cómo se mueven miles de millones a espaldas del fisco.