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sábado, 27 de abril de 2013

FEMINISMO VS FEMINIDAD




¿ VÍCTIMAS O HEROÍNAS ?

El movimiento feminista pretendió en un principio reivindicar a la mujer que había sido sobajada, humillada y utilizada.

Pero las feministas se fueron al otro extremo, ya no solo defendieron los derechos de la mujer, sino que comenzaron a atacar todo lo que pudiera parecerse al hombre, la moral, la religión cayendo en el mismo error que le criticaron a los hombres: el machismo, además del subjetivismo, el individualismo y la carencia de cualquier regla moral.

He aquí algunos de los postulados feministas

1. Las mujeres han sido engañadas y se les ha lavado el cerebro para que asuman su papel de esposa y madre como única meta, como consecuencia el ama de casa comenzó a ser despreciada

2. Debe darse una revolución social, una reforma de la imagen femenina, para que no tenga conflictos de satisfacción sexual.

3. La cultura existente no permite a la mujer ser un ser humano pleno.

4. Debe crecer la personalidad humana, sin reglas morales o la religión. La mujer debe enfrentarse a los "prejuicios religiosos" La religión usa "la técnica manipuladora de la psicoterapia" para que la mujer no se libere, el enemigo a vencer y a destruir es las religiones que no le den posiciones de poder a las mujeres.

5. El matrimonio no es una vocación. Ser esposa y madre es un "papel".

6. La madre que trabaja, es mejor madre que las dedicadas a los hijos al 100%.

7. Luchan a favor del aborto, lesbianismo, sacar a la mujer de casa. La razón: "libertad de escoger".

8. El hombre es visto como el enemigo a vencer, pues ha sido el sometedor de la mujer.

Las mujeres "humanistas-marxistas" comienzan a atacar a otras mujeres: las esposas y madres tradicionales. De tal manera, que la tolerancia que ellas predican, no la ejercitan, y acaban ya no solo con los hombres, con las religiones, sino con las propias mujeres que no comparten sus ideas.

Es por ello necesario replantear el papel de la mujer en la sociedad moderna, partiendo de las siguientes premisas:

1. ¿Quien es la mujer? Mujer es un ser humano, con inteligencia, voluntad y libertad, llamada a la felicidad y al servicio a los demás, al igual que el hombre. Sus características son:

1. Médicamente. El cerebro de la mujer es esencialmente diferente al del hombre, razón por la cual ve, siente y razona diferente al hombre.

2. Psicológicamente la mujer es mucho más sensible, perceptiva y emocional que el hombre, se manifiesta a través de su feminidad. Una cualidad propia de la mujer, es su capacidad de acoger al ser humano, comenzando por sus hijos, su esposo, su familia, su sociedad y su trabajo.

3. Ontológicamente, es un ser bio-psico-social, único e irrepetible, tan humana como el hombre y por lo tanto con la misma dignidad, valor y trascendencia que el hombre e igualmente llamada a la felicidad temporal y eterna.

4. Físicamente, solo la mujer puede ser madre y su cuerpo es diferente al del hombre.

5. Social y políticamente, el sello femenino ha sido y es trascendental para el buen desarrollo de los pueblos ( Juana de Arco, Isabel la Católica, Evita Perón... etc,etc).

6. Familiarmente, el corazón y el eje de una familia, siempre ha sido la mujer por su capacidad de darse. La mujer está llamada a ser el corazón, el eje, esto viene en la naturaleza, es irrenunciable e insustituible y es complementaria con el hombre.

7. Laboralmente una mujer aporta además de sus conocimientos, su percepción, su tacto, su delicadeza que transforman el ambiente de trabajo y benefician a todo el ámbito laboral.

8. Económicamente, son tan capaces como el hombre de aportar recursos a su familia, de hecho lo hacen también con el trabajo del hogar.

9. Educativamente, el genio de la mujer, impulsa valores éticos, afectivos, sociales, religiosos, culturales... a la vez , madre y padre, son corresponsables de la educación de los hijos.

2. La realización de la mujer depende de cómo ella, la sociedad y el Estado, entiendan y ejerzan su personalidad, su sexualidad, sus deberes y derechos, su dignidad y su vocación.

3. Las estructuras públicas, políticas y económicas, deben verse enriquecidas con la feminidad.

4. Valorar a la mujer conlleva reconocer y revalorizar el papel insustituible y heroico de las tareas maternas y familiares que ella realiza.

5. El trabajo en el Hogar es un trabajo necesario, complejo, absorbente, con alto valor social, ordenado al bien estar y bien ser de las personas y que contribuye a la estabilidad, progreso ético y espiritual de la familia, base de la sociedad.

A partir de esas premisas, se obtienen las siguientes conclusiones:

1. Se debe trabajar en una política integral de Estado para que la mujer se reconozca y se acepte como mujer, con idéntica dignidad que el hombre, pero con el don de la feminidad que debe transmitir para contribuir al desarrollo de la familia, la sociedad y la Patria.

2. Se deben abrir todos los espacios educativos y sociales para que la mujer se prepare lo más posible y transmita su genio femenino en todos los ámbitos en que conviva.

3. Las mujeres que trabajen en la empresa o funciones públicas deben dar lo mejor de si mismas, impregnando con su inteligencia, creatividad y sensibilidad, todas las decisiones y su ambiente de trabajo y comunidad.

4. La mujer debe participar en la modernización de todas las leyes en especial la laboral, para proteger a las madres trabajadoras y evitar la humillación y discriminación a la mujer.

5. Se debe valorar y reconocer educativa, cultural, fiscal y laboralmente el trabajo del Hogar como aportación social invaluable e insustituible.

6. El hombre debe aceptar y ejercer su corresponsabilidad en el Hogar con la mujer.

7. Con el pleno reconocimiento, aceptación y ejercicio del papel de la mujer, necesariamente se fortalecerá la familia, la sociedad y el Estado.

El machismo no se ataca con feminismo, los extremos no se concilian nunca, el machismo se ataca con la afirmación de la feminidad como complemento de la masculinidad y viceversa.

Fuente                                                               Rosa Martha Abascal
periodismocatolico.com



viernes, 26 de abril de 2013

LEY DE EXPROPIACIÓN FORZOSA 1954



Una ley franquista de 1954 será utilizada para evitar los desahucios

El decreto aprobado por la Junta de Andalucía para frenar los desahucios tiene como justificación social la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, donde se recoge el derecho de los ciudadanos a tener una casa. 

Sin embargo, el anclaje jurídico de la medida, la expropiación de las viviendas a los bancos e inmobiliarias cuando, en determinadas circunstancias, pretendan desalojar a sus inquilinos por el impago de la hipoteca, es el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, que data de 1954, en plena etapa franquista.

El decreto del gobierno andaluz, tras su publicación en el BOJA, está siendo objeto de una fuerte polémica. La normativa, en vigor desde ayer mismo, respalda en su exposición de motivos la expropiación temporal del uso de viviendas en «inminencia» de desahucio para hacer frente a una «situación de emergencia social».

El decreto, en la disposición adicional segunda, defiende la declaración de interés social de la expropiación de las viviendas a los bancos e inmobiliarias por circunstancias de «emergencia social». E igualmente declara «de urgente ocupación a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, la expropiación prevista en el decreto».

Es cierto que, constitucionalmente, Andalucía no tiene competencias para legislar sobre el núcleo duro del problema legal de los desahucios. Pero si que la Junta dispone constitucionalmente de la potestad para garantizar la función social de la vivienda, señala el magistrado Alfonso Villagómez.

El Gobierno andaluz pretende que la norma habilite, en forma de decreto-ley, para que la administración andaluza ocupe temporalmente casas y pisos desocupados que pertenezcan a los bancos, promotoras, inmobiliarias y otras sociedades de gestión.

Como ya hemos señalado, en efecto, la Ley de Expropiación Forzosa de 1954, contempla esta intervención forzosa como un supuesto de ocupación peculiar de la propiedad privada ante la desatención de su función social que por el propietario, cuando la Administración estima que en vez de expropiar procede la ocupación.

 Por lo tanto, es una “expropiación” provisional de la posesión por un periodo de tres años de aquellas viviendas sobre las que pese un expediente de desahucio, y siempre que vivan en ellas familias en riesgo de exclusión social.

La Junta deberá satisfacer al banco que se haya quedado con la vivienda embargada un 2% del justiprecio al año, eso es, del precio al que saldría a subasta, que está así previsto en el misma Ley de Expropiación Forzosa.

En definitiva, estamos ante una medida legal y constitucional mediante la cual se interrumpe la posesión del afectado; una privación transitoria de la posesión –y no de la propiedad- de un bien inmueble en favor de otros por causa de interés público. Una medida que ha venido siendo avalada por el Tribunal Supremo desde hace ya muchos años.

 Fuente: 
 elespiadigital.com


La Constitución Española de 1978
   
Artículo 47 

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


jueves, 25 de abril de 2013

SIRIA S.O.S



La situación de los cristianos Sirios

¡Hola a todos!

Hace ya tiempo que no aparecemos… Los cortes de electricidad, internet y toda otra comunicación se prolongan y no nos permiten mantener contacto frecuente. En general teníamos 2 horas de luz por día, pero en esta última semana hubo cortes de hasta 48 horas…

Mientras tanto, continúan los bombardeos y el cañón que tenemos cerca de nuestra casa no descansa… A veces se hace difícil conciliar el sueño durante la noche, pero en general todos nos hemos habituado (…aunque no debería ser así).

La situación no parece querer mejorar, sino que, cada día esta guerra demoníaca toma nuevas facetas. Pero no tiene ella la “última palabra”.

Por eso confiados también en las oraciones de ustedes, seguimos rezando para alcanzar de Dios el don de la paz tan deseado. ¡ Solo Él tiene la última palabra !

¡ Firmes y alegres en la esperanza !
                                                            Misioneros en Alepo
                                                   
Saber+ http://soscristianosensiria.wordpress.com/
            https://es-es.facebook.com/SOScristianosensiria


Terroristas enviados por la OTAN y EE.UU


Ya son 10.000 las víctimas sirias de la ofensiva criminal, entre civiles y militares.

Si el gobierno sirio resiste es por el enorme apoyo que recibe del pueblo. La tiranía tunecina tardó 17 días en caer, la egipcia de Mubarak cayó rápido a pesar de disponer de un millón de policías en su defensa, el régimen libio cayó tras ocho meses de conflicto y el asesinato por parte de la OTAN de 80.000 ciudadanos, lo que prensa internacional silencia. Pero Siria resiste tras veinte meses de ataque infernal.

Son el "ejército rebelde", las hordas criminales entrenadas por la CIA, las que siembran el terror y la muerte en la población civil siria, exterminan a las minorías con especial saña con cristianos, drusos y alauitas, asesinan bárbaramente a soldados y policías, destruyen edificios oficiales y afectan a la infraestructura económica y social del país árabe.

Ellos dicen que son los abanderados de la Democracia,de la Paz y la Libertad...
           

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".
                                                              
                                                        Nicolás Maquiavelo

miércoles, 24 de abril de 2013

NUESTRA AMÉRICA



El concepto de pueblos originarios

Uno de los rasgos del discurso político cultural de hoy día es su contenido homogéneo. Lo denominado políticamente correcto se vuelca en un discurso que exaltando las diferencias homogeniza todo y a todos. Este discurso está compuesto de grandes categorías de pensamiento entre las que se destacan para Nuestra América la de latinoamericano, multiculturalismo, pueblos originarios, etc.

Mucho hemos escrito sobre el falso concepto de latinoamericano para definirnos a nosotros los hispanoamericanos, iberoamericanos, indoibéricos o americanos a secas. Detenernos nuevamente a explicar que el origen del concepto es espurio pues nace de la idea de Chevallier, asesor de Napoleón III para intervenir en Nuestra América y ponerse al frente de “los pueblos latinos o la latinité”, sería redundante. 

Pero insistimos en que su instrumentación es ideológica y falsa pues ni los canadienses son considerados latinoamericanos, siendo gran parte de ellos de origen francés, ni los rumanos son considerados latinos, cuando hablan un idioma derivado directamente del latín. Y es falsa su instrumentación porque el concepto es falso, ya que latinos son solo los habitantes del Lacio en Italia. Ningún italiano se va de denominar latino sino es de la región del Lacio.

Tampoco nos vamos a detener en el concepto de multiculturalismo pues como ya lo hemos desarrollado en varios lugares es un concepto ideológico de dominación y extrañamiento pues nosotros los iberoamericanos no somos muchas culturas separadas sino muchas culturas juntas, somos una “intercultura” o cultura de síntesis. El concepto de multiculturalismo fue creado por los antropólogos culturales norteamericanos. En un reciente reportaje hemos afirmado: 

La teoría del multiculturalismo como Ud. observa es una creación del think tank estadounidense en donde bajo la mascarada de respetar a las minorías lo que se hace es « otorgar derecho a las minorías por el solo hecho de ser minorías y no por el valor intrínseco que ellas representen ».
Es una falsa teoría pues por un lado dice respetar la identidad del otro pero lo encierra en su particularismo y por otro es un engaño que despolitiza el debate político (niega pensar en términos de Estado-nación) y se limita a las cuestiones sociales, raciales, económicas y de género.
Nosotros proponemos la teoría del interculturalismo que nos enseña que en los hispano-criollos habitan varias culturas que conforman un sujeto simbiótico, esta cultura de síntesis de la que hablamos, que somos nosotros mismos.”[1]

Nos vamos a ocupar ahora de la falsa interpretación y posterior instrumentación del concepto de pueblos originarios.

El primero del que tenemos conocimiento que llamó la atención sobre este asunto fue el historiador chileno perteneciente a la izquierda nacional, Pedro Godoy, cuando afirmó: El pueblo originario de Chile es el pueblo chileno real y concreto que conocemos en las calles, los estadios y las fiestas.[2]

Y esto se aplica a toda Nuestra América donde el pueblo originario es el pueblo criollo que se ha dado arquetipos en todos los países: huaso, gaucho, cholo, pila, montubio, ladino, llanero, jíbaro, charro, etc. Si bien ya no vamos más vestidos así, pues lo tiempos cambian, lo criollo es la valoración como lo más genuino de estos arquetipos.

Vayamos por parte.

Los indios, mal llamados aborígenes=ab ovo, que significa “desde el huevo”, son también inmigrantes porque llegaron a América como lo ha hecho todo el mundo. A América se llega y americano se hace. Por eso podemos definir a América como “lo hóspito”, pues recibe a todo hombre que viene de lo inhóspito. Y la diferencia con la inmigración europea que nace con Colón es que no cambiaron sus hábitos ni fecundaron a América, se quedaron pegados a la naturaleza que les ofreció este grandioso continente. Mientras que, españoles y portugueses, cambiaron hábitos, usos y costumbres al mixturarse con los indios y creando una cultura de síntesis o intercultura.

América se incorpora con rasgos propios a la historia del mundo cuando comienzan a nacer y a producir con rasgos distintivos los criollos americanos, que son, como dijera Bolivar: ni tan español ni tan indio.

Los indios son poblaciones preexistentes al concepto o la idea de América. El pueblo que da origen a América es España y en menor medida Portugal. Ahora bien, el carácter de originario nos lo da la mixtura o simbiosis, puesta de manifiesto en esos arquetipos que nombramos antes, y que resumimos en lo criollo.

Los indios como siglos después los vikingos, antes de Colón, han “hallado” un continente, pero no lo “descubrieron”. Pues hallar es toparse con algo sin hacerse cargo de lo que es, mientas que descubrir implica una conciencia y una voluntad de hacer manifiesto algo que estaba oculto.

El descubrir revela la originariedad de América como un mundo que estaba oculto, que era mudo pues nada le dijo a la conciencia india o vikinga, pero sí a Colón y los posteriores descubridores. A partir de allí nace la originalidad “en el sentido de lo que emerge y se sostiene y crece desde sí mismo”[3]

Vemos como la originariedad está ahí, muda como las plantas autóctonas, mientras que la originalidad es algo nuevo, es algo diferente. Así la originariedad puede existir sin descubrimiento, pero no puede haber originalidad sin originariedad.

Y esto último exige que nuestro pensamiento sea arraigado, que pensemos siempre desde América si queremos ser genuinos y auténticos.

Debemos rechazar por falso el concepto de pueblos originarios limitado a los pueblos indígenas, los pueblos originarios de América somos nosotros los criollos bajo sus distintas denominaciones. Además los pueblos indígenas no son tales pues la mayoría está mestizado. ¿ O Evo Morales es indio por más que se disfrace de tal?. Y al mismo tiempo debemos rechazar la copia y peor aun el remedo, pues ser americanos es un esfuerzo, es un trabajo, es una decisión. 

No somos genuinamente americanos por el simple hecho de nacer, comer y dormir en América sino que tenemos, de alguna manera, que hacer fecunda a América, como la fecundaron los mejores de nuestros antepasados.

Baste esto, dicho brevemente, para comenzar a desarmar otra categoría de dominación del pensamiento único y políticamente correcto, y que los “progres” utilizan a diestra y siniestra.

                                                      Alberto Buela


NOTAS
[1] En la revista parisina Nouvelle Revue d'Histoire, nº 65, marzo-abril 2013.
[2] Es interesante notar, que en los muy buenos pensadores chilenos, encontramos las mejores meditaciones sobre qué sea lo de pueblos originarios, por ejemplo Pedro Godoy o Petras Petrus. Seguramente, por los inconvenientes que presentan los partidarios de la República Pseudomapuche para el sur de Chile con sede en Londres.
[3] Caturelli, Alberto: El nuevo mundo, Ed.Edamex, México, 1991, p. 54

martes, 23 de abril de 2013

SAN JORGE



El bien sobre el mal

San Jorge siempre ha estado muy unido a la fuerza de superación y contra la tiranía.

Hay muchas leyendas en torno a este santo que tanto fue venerado en Europa, sobre todo, en época medieval. Este venerable se une a la leyenda con el dragón que acaba muerto bajo el ataque del santo montado encima de un caballo blanco. Es decir, el triunfo del bien sobre el mal.

Vamos a conocer un poco la historia de San Jorge, unido a las cruzadas, a las leyendas medievales y a la defensa del pueblo cristiano contra los ataques de los infieles. Nos acercaremos a la versión más antigua y expandida por las iglesias de Oriente y Occidente.

San Jorge nació hacia el año 275 o 280 (Siglo III d.C.) en Capadocia – perteneciente a la región de Anatolia (en Capadocia que antes era Armenia y ahora pertenece a Turquía) en tiempos del Imperio Romano; era hijo de una familia romana de nobles acomodados de religión cristiana.
Siendo un niño perderá a su padre, Geroncio y viajará con su madre Policromía (de origen griega) a Palestina, al pueblo de Lydda o Diospolis, donde su madre nació, y lugar donde se criaría.

En Palestina recibirá el tratamiento de caballero, siendo tribuno militar, aún siendo menor de 30 años, una hazaña muy importante por aquel entonces.De seguida le colocaron como guardia personal del emperador Diocleciano (285-305).

Este mismo emperador persiguió sin cuartel a todos los cristianos de su imperio.

En España, este santo vino de la mano del rey aragonés, Pedro I, que parece ser, se le apareció durante la batalla de Alcóraz (Huesca) en el año 1096.

Pedro II fue quien fundó en el año 1202 la orden militar de San Jorge en un castillo de Tarragona. Su hijo, Jaime I “El Conquistador” también habla de San Jorge en su libro de hechos, en la que relata que se le apareció el santo cuando estaba conquistando Mallorca y Valencia.

Desde entonces, su leyenda está muy vinculada a la corona de Aragón y por ende a Cataluña.

De Oriente su leyenda la trajeron los cruzados europeos venidos de Siria en el siglo XI. Es en Grecia, el primer país que introduce en su liturgia la vida de este santo, tan venerado.Aunque antes de estos acontecimientos, San Jorge ya era muy querido en Siria y Palestina.

En Occidente, los reyes y los cruzados fueron los principales percusores de la devoción por este santo.  Fue nombrado santo patrón de diferentes reinos europeos: Con especial devoción en Grecia, Rusia, Polonia, Rep.Checa, Italia, Malta,Inglaterra Tierra Santa y las Iglesias cristianas de Turquía y de Israel.

En su tumba se lee: “San Jorge, portador del estandarte” .

lunes, 22 de abril de 2013

LA PRIMAVERA ...





La Policía ya ha avisado al Gobierno: se avecina una primavera 'caliente' en la calle 

Los servicios de información de la Policía han advertido al Gobierno de que el orden público puede verse gravemente alterado en los próximos meses como consecuencia del malestar social derivado de la crisis, según publica El Confidencial, citando fuentes del Cuerpo. Según los datos proporcionados por las fuerzas de seguridad, las movilizaciones de protesta contra las políticas de austeridad del Ejecutivo y, en general, por el deterioro de la situación económica experimentarán en las próximas semanas un repunte que puede afectar seriamente al orden público y dificultar la acción del gabinete de Mariano Rajoy.

El propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, admitió ayer en la inauguración de la I Convención de Mandos de la Policía que “vienen momentos complicados en los próximos meses, incluso más que los que hemos tenido hasta ahora”. Cosidó pidió a los agentes su colaboración para tratar de contener las concentraciones que se avecinan y aseguró que la situación será en lo que resta de 2013 peor que en 2012, aunque matizó que las previsiones del Gobierno son que “2014 sea mejor que 2013 y que 2015 sea aún mejor que 2014”.

La alerta ya ha sido transmitida a Moncloa, según confirman fuentes policiales consultadas por El Confidencial. Los servicios de información han detectado un aumento de la movilización de los grupos que han estado liderando hasta ahora las marchas contra los recortes del Gobierno y contra la actual ley hipotecaria, sobre todo, y también la reactivación de elementos radicales de la extrema izquierda que podrían contribuir al deterioro de la paz social. Desde las convocatorias de Rodea el Congreso, en los pasados meses de septiembre y octubre, estas corrientes han permanecido relativamente aletargadas.

La llegada del buen tiempo, un factor clave

El inicio de las movilizaciones puede venir acompañado del buen tiempo, un factor al que los expertos confieren una trascendencia determinante por su capacidad para activar protestas en espacios públicos. Así ha ocurrido en ocasiones anteriores. El 15-M, por ejemplo, se desarrolló en un cálido mes de mayo. Aunque la primavera astronómica ya ha comenzado, en la capital el frío se resiste a marcharse. Y la Policía cree que cuando esto ocurra, comenzará a arreciar la expresión del descontento en las calles.

Al Gobierno le preocupa que las marchas aisladas que se han ido sucediendo hasta ahora provoquen un efecto llamada que cristalice en un movimiento de protesta generalizado que incluso ponga en duda el respaldo social de Rajoy, a pesar de la mayoría absoluta que obtuvo en las urnas en las elecciones generales de noviembre de 2011. 

Que la acción de la policía sea proporcionada será clave para evitarlo, pero el Ministerio del Interior ya ha demostrado algunas dudas en el caso de los "escraches", la campaña de acoso contra cargos del PP para exigirles su respaldo a la dación en pago, considerada sólo un anticipo de la primavera que se acerca.



domingo, 21 de abril de 2013

DESTRA E SINISTRA




Derecha e Izquierda  - Giorgio Gaber

Canzone di grandissima attualità. Grande Italia ha sempre anticipato i tempi con intelligenza ed ironia.