TRADUCTOR

miércoles, 27 de abril de 2011

EL PARO JUVENIL EN ESPAÑA

                                                 

España lidera el ranking de desempleo juvenil en el mundo.

Las cifras del desempleo en España son abrumadoras y una muestra de cómo este país destruye su capital humano. Además, la parte más prometedora de ese capital humano, los jóvenes, tienen ante sí un panorama muy oscuro a tenor de los datos sobre el paro en el mundo que hizo públicos el pasado día 25 la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según la OIT, España encabeza el ranking de paro juvenil en el mundo, con una tasa de desempleo juvenil que supera el 40%, frente a un índice mundial que se estableció en el 12,6% en 2010.

Su informe Tendencias mundiales del empleo sitúa en cuanto a desempleo juvenil a Suecia detrás de España, pero con una tasa de desempleo entre los jóvenes ligeramente por encima del 25%, muy por debajo de la española.

El tercer país en la lista es la intervenida Irlanda. Sin embargo, a pesar de la grave crisis por la que atraviesa, Irlanda ronda el 24% de paro juvenil, casi la mitad que el que tiene España.
Otros países vecinos de España como Reino Unido o Alemania tienen una tasa de desempleo entre los jóvenes cercana al 20% y de poco más del 10%, respectivamente.entre los jóvenes en España "no es sostenible a largo plazo".

El presidente del Foro de Davos ha alertado en general de que la situación de desempleo juvenil por la que atraviesa Europa puede provocar que se vuelva a vivir una situación similar a la de 'Mayo del 68'.

Schwab considera que el problema de la deuda de una Europa que ha vivido por encima de sus posibilidades, especialmente en los países denominados periféricos, como es el caso de España, es especialmente grave. Esto ha llevado a incrementar de forma considerable el endeudamiento de los hogares, que se ha transmitido a los bancos y al Estado.

"Nos hemos enfrentado a un crisis financiera que se ha transformado en una crisis económica y, en muchos países, en un crisis social, y que amenaza con convertirse en una guerra generacional. Es por eso que no descarto la hipótesis de un nuevo Mayo del 68", insistió.

 MAYO DEL 68 NOS HABÍA IMPUESTO EL RELATIVISMO INTELECTUAL Y MORAL.LOS HEREDEROS
DE ESA "REVOLUCIÓN" DEL 68 ;QUE SON LOS POLÍTICOS QUE HOY NOS GOBIERNAN, HABÍAN IMPUESTO LA IDEA DE QUE TODO VALE,DE QUE NO HABÍA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL,
ENTRE LO VERDADERO Y LO FALSO,ENTRE LO BELLO Y LO FEO.
Recordad el eslogan de Mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: "Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas"
LOS "PROGRES","HIJOS DE PAPA" ESTADO;LO TENÍAN CLARO,QUE LISTOS.PERO LO HAN HECHO
A COSTA DE NOSOTROS:LA NACIÓN.¡¡ AHORA DEMANDAMOS NUESTRA PRIMAVERA !!



“No es sostenible”

La situación del paro juvenil en España ha sido motivo de advertencia también por parte del presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Shwab, quien ha asegurado que la tasa de paro