TRADUCTOR

sábado, 11 de mayo de 2013

EL TOTALITARISMO IDEOLÓGICO



Lo políticamente incorrecto como ideología de resistencia al mundialismo

¿Qué es el mundialismo? ¿Qué es lo políticamente correcto?

Empecemos por el mundialismo.

El mundialismo no es la mundialización. La mundialización es un proceso ineludible de intercambios materiales debido al progreso técnico. No podemos oponernos a eso y tampoco es deseable hacerlo. El rechazo de la mundialización es el deseo de una vuelta atrás civilizacional, el rechazo al progreso.

Lo que está en tela de juicio es el mundialismo.

El mundialismo es un proyecto ideológico, una suerte de religión laica que trabaja para imponer un gobierno mundial y para la disolución de todas las naciones del planeta en una única humanidad. Todo ello bajo el pretexto de la paz universal, ya que la diversidad de naciones y pueblos es considerada como la causa de las guerras que ensangrientan el planeta desde el alba de la humanidad.

Este proceso ha estado lógicamente muy presente después de la 1ª Guerra Mundial, a través de la Sociedad de Naciones. Conoció un retroceso con la subida de los peligros que llevaron a la 2ª Guerra Mundial.

Volvió con fuerza sobre los escombros de la Sociedad de Naciones después de 1945, con la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Declaración que no hay que confundir con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que concebía esos derechos en el marco concreto de una nación enraizada en un historia y una cultura: la nación francesa, en nombre de un modelo de civilizacional: el universalismo francés. Una civilización con un destino planetario, alternativo a la vez al islam de la umma y al liberalismo anglosajón.

Tenemos, pues, en oposición a las naciones y los pueblos considerados intrínsecamente belicosos, dos sistemas ideológicos surgidos de la 2ª Guerra Mundial: el socialismo ruso, hoy fenecido, y el capitalismo norteamericano, el gran vencedor, hasta ahora, de la Guerra Fría.

El mundialismo actual es hoy doble. Es a la vez un proyecto ideológico desviado de las Luces: un proyecto en que la paz universal, la humanidad reconciliada por la razón de Kant, que supuestamente iba a superar el oscurantismo de la escolástica que había desembocado en las guerras de religión en Europa, finalmente ha producido el obscurantismo de los Derechos Humanos.

Oscurantismo de los Derechos Humanos: o sea la prohibición, bajo acusación de blasfemia y de herejía, de utilizar a partir de ahora la Razón para criticar las fechorías concretas de este proceso totalitario sobre la humanidad concreta.

Un mundialismo que es también, al mismo tiempo, la pendiente ineludible de la sociedad mercantil: ésta ha pasado de la libre empresa del empresario libre al capitalismo financiero orwelliano, en donde cada hombre es reducido al papel de asalariado y consumidor esclavo por lo que se denomina en el marxismo la “ley de concentración del capital impuesto por la baja tendencial de la tasa de provecho”.

Tenemos aquí la convergencia de dos procesos unificadores: uno ideológico, pensado: los Derechos Humanos universales, y el otro, económico, impuesto: la mercantilización integral bajo la religión del provecho. Dos procesos que se fundamentan hoy en un mismo proyecto, el del gobierno mundial bajo la égida del capitalismo anglosajón, en nombre de los abstractos Derechos Humanos.

Resumiendo: los derechos Humanos son hoy el catecismo de la disolución de los pueblos y las naciones con raíces, al servicio de la abstracción generalizada del capitalismo financiero mundializado, con vista a su dominación mundial e integral. O sea: dominación sobre nuestras carteras y nuestras almas.

Lo políticamente incorrecto

¿Qué es lo políticamente correcto? Lo políticamente correcto, es todo lo que acepta someterse, consciente o inconscientemente, al catecismo de los Derechos Humanos. Lo políticamente incorrecto es todo lo que resiste y se opone al catecismo de los Derechos Humanos.

El “derecho-humanismo” no tiene nada que ver con los derechos reales de los hombres reales, ligados a su cultura local, a su nación, a su historia. El “derecho-humanismo” es el brazo armado ideológico del mundialismo, la palabrería que acompaña todo control, toda represión, todo aplastamiento de cualquier movimiento de resistencia al mundialismo económico e ideológico, ya sea militar, político o cultural.

Es en nombre de los Derechos Humanos, que lleva aparejado, claro está, el derecho de “ingerencia humanitaria”, que se ha bombardeado a la pequeña nación serbia, por haber resistido en nombre de su cultura y de su historia, al rodillo compresor mundialista bajo mando norteamericano. Es en nombre de la ideología totalitaria y belicosa de los Derechos Humanos que se pisotea los derechos reales de los hombres reales. Ya se trate de serbios o de libios, iraquíes o sirios…

Pero también es en nombre de los Derechos Humanos que se destruyen, en el interior de las naciones y los pueblos, las solidaridades sociales tradicionales contra el capitalismo mundialista, al sustituir los logros sociales, en primer lugar los de los trabajadores y de las clases medias, por los derechos comunitarios de las minorías supuestamente oprimidas (en realidad minorías actuantes): derechos de los homosexuales, derechos de las mujeres, derechos de los jóvenes, derechos de los negros…, que son otros tantos segmentos de mercado al servicio del mundialismo ideológico y mercantil.

Toda resistencia a esta sumisión es considerada un crimen contra la Humanidad.

Los serbios son los enemigos de la Humanidad, cuando en realidad tratan de preservar su modo de vida y su independencia. Si nos negamos a considerar a los homosexuales como una categoría social (los homosexuales no se limitan a un lobby gay autoproclamado y la sodomía no es más que una actividad de ocio privado), somos unos criminales. Y así sucesivamente… En resumen: todo rechazo a someterse a la estafa de estos supuestos Derechos Humanos, que consisten en realidad en someter a los hombres a la dominación mundialista mercantil, ¡es considerada por ese mismo poder otros tantos crímenes contra la Humanidad!

Estas sentencias de “crimen contra la Humanidad” permite en la práctica expulsar a quien es acusado de ello de la propia humanidad, rebajado al nivel de infrahombre sin derecho a gozar de esos famosos Derechos Humanos: pueblos alemán y japonés después de la 2ª Guerra Mundial, serbios, sirios, mañana tal vez iraníes, militantes y simpatizantes de partidos identitarios en Europa hoy…

A los que se resisten a someterse, a los que quieren seguir su propio camino, se los expulsa de la humanidad, se los envilece y se los machaca…Todo ello en nombre de los más altos valores que en el mundo son: la Democracia, los Derechos Humanos, la Paz, la Concordia…

Aceptar la corrección política equivale aceptar la impotencia política y someterse a la dictadura de los Derechos Humanos y al chantaje del crimen contra la Humanidad y encontrarse en definitiva desnudo y desarmado frente a la ideología mundialista. El eslogan que resume mejor todo esto y que nos repiten sin cesar es el famoso “¡Nunca más eso!”, que no significa otra cosa que: “¡El mundialismo o Auschwitz!”, y para los recalcitrantes la no menos famosa reductio ad Hitlerum.

Para resumir: lo políticamente incorrecto no es para nada un inútil juego de provocaciones. Es en realidad, aunque no siempre se comprenda, la doctrina de resistencia al mundialismo. Es una doctrina de insumisión sin la cual la crítica limitada al mundialismo es insuficiente y hasta incoherente, como es incoherente lo políticamente incorrecto que no hace la critica de a la doctrina liberal.

Luego, no solamente el pensamiento políticamente incorrecto no debe ser abandonado, sino reforzado. La izquierda, que dominaba antaño la escena con el marxismo, ha abandonado todo pensamiento, y se ha entregado al oscurantismo de los Derechos Humanos.

En este tiempo presente en que ya nadie piensa ni en la izquierda ni en la derecha (ya que la derecha se conforma con hacer negocios), los nacionales, los identitarios, los patriotas, somos los únicos verdaderos y eficientes críticos del Sistema, y debemos ocupar el sitio desertado de las ideas y convertirnos en este desierto en los amos del pensamiento del mañana y encarnar el genio de las patrias europeas que no han de morir.
           
Fuente                                                      Alain Soral
alertadigital.com
                                                             

viernes, 10 de mayo de 2013

MARRUECOS Y LA DEMOCRÁCIA



Diez días de manifestaciones y represión en el Sáhara Occidental

Las manifestaciones saharauis y la represión policial marroquí perduran ya más de diez días en el Sáhara Occidental, desde que el Consejo de Seguridad de la ONU decidió el pasado 25 de abril no incluir entre las competencias de la MINURSO la supervisión de los Derechos Humanos en la antigua colonia española, ocupada militarmente por Marruecos.

De esta forma, la MINURSO sigue siendo la única misión de paz que no vigila el respeto a los DDHH.

El pasado 4 de mayo, sábado, tras una manifestación multitudinaria en El Aaiún, fue destruido con piedras el coche de Aminetu Haidar, cuando se encontraba reunida con periodistas norteamericanas, según han informado a elespiadigital.com fuentes cercanas a la activista por los Derechos Humanos. Desde ese momento Haidar, que paso cuatro años recluida sin cargos en centros secretos de detención, permanece sin salir a la calle ante la campaña que desde distintos medios informativos marroquíes se lleva contra ella.

Esta no es la primera ocasión que Aminetu Haidar, presidenta del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos (CODESA) es agredida por las fuerzas de seguridad marroquíes. El 1 de noviembre de 2012 después de reprimir la policía una manifestación El Aaiún, la activista por los DDHH, según ella misma relató, fue golpeada en la puerta de su casa, amenazada con un cuchillo y palos, atacada con piedras su vivienda y destrozado su coche.

La ONU, al renovar por un año su misión internacional en el Sáhara, echó por tierra la esperanza que supuso para los saharauis la propuesta de los Estados Unidos de que la MINURSO, establecida en el Sahara Occidental desde 1991 para mantener un alto el fuego en la zona y organizar un referéndum, vigilase la protección de las libertades y el respeto a los Derechos Humanos. 

Las presiones de Marruecos, el terminante apoyo de Francia con el respaldo de Rusia y España hicieron que EE. UU modificase su propuesta inicial y el texto aprobado por el Consejo de Seguridad se limitó a “instar” a las partes en conflicto a mantener sus esfuerzos para la "promoción y protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y en los campamentos de refugiados" de Tinduf (Argelia).

Para aclarar la postura española, el grupo vasco EAJ-PNV pidió en el Congreso la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que calificó de “inviable” la propuesta estadounidense, para que explique el papel jugado por España en la negociación , que consideran “cuando menos controvertido”.

La última manifestación saharaui se desarrolló en la tarde del 4 de mayo, sábado, en El Aaiún, y en esta ocasión ante la presencia de periodistas norteamericanas y británicas pertenecientes a la Fundación Internacional de Mujeres en los medios de Comunicación, que llegaron a la capital saharaui el 3 día anterior, con amplio un despliegue policial y militar que rodeó el aeropuerto, según testigos saharauis.

Fuentes del Ministerio saharaui para los territorios ocupados indicaron que se trata de la mayor manifestación registrada en El Aaiún desde la ocupación marroquí.

La Red Radio Maizirat, por su parte, cifra en 10.000 manifestantes en más de 30 puntos de la ciudad y cuatro marchas multitudinarias, una de ellas por la avenida Smara con caravanas de coches. Los manifestantes, con pancartas en español e inglés, exigieron el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y que la MINURSO proteja y vigile los derechos humanos.

Se dieron gritos a favor de un Sahara libre y del Frente Polisario y en contra Marruecos, mientras se aireaban banderas de la autoproclamada Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD), que tiene su gobierno en los campamentos de refugiados del Tinduf (Argel) y en los territorios del Sáhara Occidental “liberados”, separados de las zonas ocupadas por Marruecos por el denominado “muro de la vergüenza”, de más de 2700 kilómetros, en el que hay destacamentos militares, búnkeres, vallas y campos de minas.

Según fuentes saharauis las manifestaciones transcurrieron pacíficamente en medio de un fuerte dispositivo de seguridad marroquí, compuesto por policías, gendarmes, militares y personal de inteligencia, hasta que las periodistas extranjeras se marcharon y entonces fue cuando se actuó contra los manifestantes.

La Red Radio Maizirit habla de decenas de agresiones, ciudadanos saharauis embestidos por coches, allanamiento de 13 viviendas y destrucción de una docena de vehículos, entre ellos el de Aminetu Haidar, y afirma que la administración marroquí achaca las agresiones a los colonos marroquíes.

Fuente 
elespiadigital.com

jueves, 9 de mayo de 2013

EL CIUDADANO Y TRABAJADOR IDEAL



Io sono un uomo nuovo talmente nuovo che è da tempo che non sono neanche più fascista sono sensibile e altruista orientalista...
                            
                                           Giorgio Gaber - Il conformista

MADUREZ III - TERCERA ETAPA : PERSONALIDAD CONFORMISTA

* Las normas son parcialmente asimiladas, pero se cumplen solamente porque son reglas, normas que se deben respetar y cumplir.

* Aparece la vergüenza.

* Confianza interna y recíproca sólo entre miembros del grupo al cual se pertenece. Rechazo de los otros grupos.

* Fuertes deseos de pertenecer a pequeños grupos. Pertenecer es clave para ellos.

* Aceptación de las normas del grupo sin cuestionarlas.

* Su código moral tiene que ver más con las reglas, que con las consecuencias que se puedan derivar de sus actos.

* Se ve a sí mismo y a los demás en referencia a las reglas y normas sociales aprobadas y     usuales. Hay ansiedad por el "qué dirán de mi si…”

* Valora y se preocupa por las cosas materiales, el estatus, la reputación, apariencia, la moda.

* Juzga a los demás con base en las apariencias y conductas superficiales.

* Usa frecuentemente prejuicios, estereotipos, generalizaciones.

* Poseen una personalidad agradable y una simpatía superficial.

* Hay una búsqueda intensa de aceptación social. Ésta los hace sentirse seguros

* Hay negación de sentimientos reales auténticos. No se expresan por miedo a las consecuencias que podrían derivarse.

* Evitan conflictos y situaciones agresivas. Son pacíficos y no rompen la armonía del grupo.

* Carencia de introspección.

 “Ego Development: Conceptions and Theories”, publicado por Jossey-Bass Publishers 1976, y escrito por: Jane Loevinger

miércoles, 8 de mayo de 2013

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA



El New York Times exige una revolución democrática en España

El New York Times lleva de nuevo a España a su portada, describe la necesidad de una revolución democrática en España y afirma que la clase política "no posee ningun respeto" y que "las instituciones publicas necesitan ser reconstruidas, paso a paso, para que el gobierno pueda ser un actor creible."

Aunque es humillante y triste que el diario nos ofrezca espacios de lujo solo para hablar de corrupción y de abuso de poder en España, también es importante que el diario mas influyente del mundo arremeta frontalmente contra los políticos españoles y afirme lo mismo que lleva diciendo este blog Voto en Blanco desde que nació en 2003, hace ya diez años. Por fortuna, ya no estamos solos en la denuncia y hay millones de ciudadanos que comparten nuestros temores, denuncias y análisis.

Hoy es un día triste para llorar por nuestra desgracia, pero, como luchadores contra la corrupción política y como disidentes, también es un día para felicitarnos porque nuestra voz, que durante años clamó en el desierto, es ya la voz de millones de españoles y de gente demócrata y honrada de todo el mundo, cansada ya de sorportar la corrupción, la ineptitud y el saqueo de los políticos españoles.

Nos alegra que el New York Times repita lo que aqui se dice y eleve nuestra protesta hasta ámbitos mundiales de influencia y reflexión. Lo que ocurre en España es un escándalo de alcance mundial, una lacra para la política mundial, para la decencia y para la esencia ética de la civilización.

Los españoles somos un pueblo vejado, saqueado, destruido y convertido en triste y desgraciado por una de las clases políticas peores del mundo en las últimas décadas, comparable por sus estragos a los que lograron Stalin y sus descendientes en la antigua URSS.

Aunque parezca que exageramos, no lo hacemos. También parecían exageraciones nuestras denuncias sobre la corrupción y el abuso de poder hace ocho o diez años, pero ahora son acusaciones asumidas por la verdad histórica y por millones de españoles y observadores de todo el mundo.

Han fracasado nuestros jueces, que deberían haber encarcelado a miles de políticos corruptos y culpables de abuso de poder. También han fracasado nuestros periodistas, que han colaborado con el saqueo y la corrupción silenciando la verdad para defender a sus miserables amos políticos. También han fallado las fuerzas del orden, que tenían que haber detenido a los canallas antes de levantar sus porras y armas contra un pueblo oprimido y saqueado.

Finalmente, hemos fracasado los ciudadanos españoles, que nunca debimos haber soportado tanta injusticia, abuso e ignominia de nuestra clase dirigente. cuya naturaleza podrida y maloliente no supimos o quisimos ver.

El mundo debería enviar a España brigadas éticas internacionales con plenos poderes para liberar al pueblo español de su casta política destructiva y antidemocrática. Sería el primer "rescate ético" en la historia de la Humanidad, pero los españoles lo merecemos porque nos hemos convertido en impotentes rehenes de una casta política dañina e inclemente, como pocas en la Historia.

Nuestras Cajas de Ahorro han sido saqueadas y no se ha investigado absolutamente nada, ni se ha reclamado a los ladrones la devolución de lo robado. Miles de ayuntamientos también han sido esquilmados y saqueados por políticos dementes y sin un gramo de ética, protegidos por sus partidos, agrupaciones que en lugar de defender el bien común han arrasado la nación. Desde numerosos gobiernos regionales y provinciales e instituciones públicas se ha practicado el saqueo y el abuso de poder con absoluta impunidad.

Desde aquí proclamamos la necesidad de que el pueblo español, cansado ya de ser humillado y maltratado por sus dirigentes, protagonice un gesto masivo de rebeldía pacífica y cívica que obligue a cambiar un sistema político tan corrupto y desalmado que ya no es recuperable.

Limpiar el país de basura es nuestra tarea mas urgente y prioritaria. Todo lo demás puede esperar.      

Fuente
votoenblanco.com

martes, 7 de mayo de 2013

+ EVROPA - EU




La solución es Evropa

I: ANTECEDENTES

En octubre 2012 anuncia el Gobierno de Portugal que ya no se pueden realizar más recortes, y que se precisa de una reforma de Estado para hacerlo más viable. Queda en el horizonte la posibilidad de pedir un segundo rescate.


II: MÁS ALLÁ DE LOS ANTECEDENTES

Ciertamente…, más allá de los antecedentes está la realidad. Portugal ha querido cumplir con la Troica a cambio de aquel préstamo de 78.000.000.000 de euros, pero la pretensión ha resultado un imposible que, ahora, se agrava, con la decisión del Tribunal Constitucional que rompe los Presupuestos Generales de Portugal para 2013.

  
Es fácil hacer recortes, simplemente se hacen, y se hacen sobre las “posiciones más débiles”. 

Anibal ya lo hacía…, colocaba a sus peones más débiles en el centro de la línea, los romanos arrasaban a éstos mientras las alas más poderosas de Aníbal envolvían a los romanos y los aniquilaban. Traducido en lenguaje moderno…., se coloca a los funcionarios, jubilados, parados, desahuciados, a la sanidad y a la educación, entre otros, en el centro de la línea, la Troica arrasa a éstos mientras los “demás” envuelven a la Troica y recuperan sus dineros.

 ¿Cuál es la diferencia entre Aníbal y el lenguaje Moderno?

Pero del mismo modo que hacer “recortes” es fácil, declarar “ilegales los recortes” es también harto fácil, porque quién los declara ilegales no aporta la solución a una realidad…, es decir, que el centro de la línea sino es aniquilada por los romanos, lo es por los romanos, que, al final, terminaron ganando la guerra a los cartagineses.

Ya se ha hecho justicia…, la ha hecho el Tribunal Constitucional de Portugal, hay que devolver lo que el Estado Portugués “robó” a los portugueses, pero… si antes lo robó y ahora lo devuelve, son los portugueses que perdieron su dinero los que ahora se lo tienen que devolver a sí mismos, solo que por otra vía, ya que lo que debe el Estado Portugués es lo que deben los portugueses, y los portugueses no son, en este caso, las alas del ejército de Aníbal, sino el centro de la línea cuyo destino es ser aniquilada por los romanos.

 III: LA SOLUCIÓN ES EUROPA

 La solución es Europa, pero no como Unión Europea, pues el problema es la Unión Europea, sino como Europa. 

Y esto requiere de un proceso…, los Estados miembros tienen que dejar de taponar la vagina, tienen que autoinmolarse, tienen que desaparecer, tienen que dejar que el feto de Europa se alumbre como Europa, una sola nación, un solo gobierno, una sola moneda. Porque Europa tiene que dejar de ser un conglomerado de fincas para convertirse en una sola finca.

Y en ese terrible proceso sangrará Europa y se debilitará, y deberá transcenderse así misma hasta ser una sola Nación.

                                                                         Cómodo Centón
  Fuente  
 agorahispanica.es
                                                                          

lunes, 6 de mayo de 2013

ISRAEL ATACA SIRIA




Ante las derrotas de los mercenarios sobre el terreno, Israel ataca un centro militar sirio e instalaciones militares en una agresión contraria al Derecho Internacional

Tras el ataque aéreo israelí del viernes contra un cargamento de sofisticados misiles-Fateh 110 enviados por Irán a Damasco, la televisión nacional siria asegura que el centro de investigación militar de Jamraya fue atacado la madrugada del domingo por la aviación israelí con el apoyo del belicista Premio Nobel de la Paz, Barak Obama.

Según una fuente de un servicio de Inteligencia occidental, el raid israelí tuvo como objetivo misiles iraníes que fueron trasladados a Siria para acabar en manos de Hizbulá. Una excusa como otra cualquiera de las que utilizan los sionistas para atacar a sus vecinos.

Citando a un alto funcionario de la Administración norteamericana, la cadena de televisión NBC ha confirmado que la instalación militar de Jamraya, situada en el norte de Damasco, ha sido el objetivo de los misiles de los cazas de combate de Israel.

Ante el temor de represalias por parte de Asad o de Hizbulá, Israel ha elevado su estado de alerta en la frontera con Siria y el Líbano. El Ejército israelí ha desplegado dos baterías defensivas antimisiles "Cúpula de Hierro" en las ciudades de Safed y Haifa, al norte del país.

La agencia estatal siria Sana ha condenado el ataque: "La agresión israelí es un claro intento de ayudar a los grupos terroristas armados después de los fuertes golpes que han recibido". "El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han desestabilizado gracias a los ataques de nuestro noble Ejército", denuncia la televisión siria en alusión a su masiva ofensiva militar contra los opositores.

Esta es la realidad que está detrás de los ataques sionistas a Siria, además de la intención de extender el conflicto y provocar una intervención de las potencias atlantistas a órdenes de los norteamericanos.

Hay que recordar que el centro militar de Jamraya fue atacado el pasado mes de enero en una acción atribuida también a la Fuerza Aérea israelí. Entonces, los cazas F-16 bombardearon un convoy de armas (misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa) que se encontraba en el centro de Jamraya antes de partir supuestamente hacia la frontera libanesa donde era esperado por Hizbulá. Según informó la revista Time, fue atacado un edificio que almacenaba equipamiento necesario para el uso de armas químicas o biológicas.

En su primera y reciente visita a Israel, el secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel reafirmó la luz verde del presidente Barack Obama para atacar en tal caso. "Israel tiene derecho a protegerse. Los israelies tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hizbulá", dijo Obama a la cadena Telemundo sin referirse a las informaciones sobre el ataque aéreo.

Autoridades israelíes confirman ataque a Siria

Autoridades del régimen israelí han confirmado este sábado haber llevado a cabo la madrugada del viernes un ataque aéreo contra el territorio sirio, aseguran que su objetivo era un cargamento de misiles ultramodernos.

Los funcionarios isrealíes, que desean permanecer en el anonimato, han comentado este sábado que los aviones de combate israelíes realizaron un ataque aéreo y su blanco era el interior del país árabe.
El ataque israelí se aprobó en la reunión secreta del gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el jueves por la noche.

Horas antes, dos funcionarios estadounidenses precisaban que es “muy probable" que el régimen israelí haya llevado a cabo un ataque aéreo contra Siria, entre el jueves y el viernes", asegurando a un tiempo que los aviones de combate israelíes "no entraron en el espacio aéreo sirio."

Por otra parte, la cadena estadounidense 'CBS News', citando fuentes estadounidenses, informa de que los aviones de combate israelíes atacaron "un almacén de municiones".
También el canal de noticias CNN informó de que el Pentágono había recogido información que muestra aviones israelíes sobrevolando el espacio aéreo de El Líbano.
 
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha confirmado, a su vez, que aviones de combate israelíes bombardearon el territorio sirio. 

Fuente 
elespiadigital.com

domingo, 5 de mayo de 2013

CON LOS PIES DE BARRO



Casi la mitad de la población de Nueva York roza el umbral de la pobreza

Los dólares de Wall Street resultan más llamativos que las cifras sobre los índices de pobreza en la Gran Manzana, pero bajo su brillo se esconde una sombra que se mantiene notablemente alargada en esta era post-recesión.

Una familia de dos adultos y dos niños será considerada oficialmente pobre en Nueva York si gana menos de 30.949 dólares al año, aunque los parámetros del gobierno de EE UU sitúan este límite en 22.811 dólares.

En el último informe presentado por la administración de la ciudad esta semana el número de personas que se acercaron o rebasaron este umbral en 2011 fue casi la mitad de la población de Nueva York.Cerca de un 46% de neoyorquinos ganaron menos del 150 por ciento de la cifra establecida como el umbral de pobreza, lo que les incluye en un grupo que tiene dificultades para llegar a fin de mes: los casi pobres.

Aquellos que ganan sólo un 50% más del índice de pobreza no califican dentro del grupo que recibe cupones para comprar alimentos, ni pueden beneficiarse, en la mayoría de los casos, de otro tipo de ayudas. El recorte de subsidios amenaza con complicar aún más las cosas. Las ayudas gubernamentales, calcula este estudio, han evitado que las cifras de pobreza se dispararan aún más.

El informe, dirigido por Mark Levitan y realizado a partir de una muestra de 25.000 hogares, señala que los índices de pobreza crecieron en el periodo de 2008 a 2011 en tres de las cinco pedanías o boroughs de la ciudad: Brooklyn (subió 1.6 puntos hasta alcanzar el 23.9%); Queens (ascendió un 4.8 hasta el 21.2%); y Staten Island (creció 3.9 puntos hasta el 15.3%).

 Aunque la tasa de empleo subió en 2011 respecto del año anterior, el estudio apunta que “los ingresos de las familias más vulnerables económicamente no han aumentado, pero el declive relacionado con la recesión se ha frenado”.

Fuente
elpais.com            LEER+ Informe sobre la pobreza en Nueva York(inglés)