TRADUCTOR

sábado, 19 de enero de 2013

HSBC PRIVATE BANK Y EL FRAUDE FISCAL




Hervé Falciani el empleado del banco que delató a evasores de impuestos españoles en Suiza custodiado por la Policía como testigo protegido. 

Hervé Falciani es una de las personas más seguras de España en este momento. El informático de origen francés ha prometido información sobre 1.300 evasores españoles que tienen cuentas en Suiza. El Gobierno lo ha 'blindado' para que no sufra ningún tipo de ataque.

Falciani es, en este momento, una persona cuya vida es más segura que la de un juez de la Audiencia Nacional o de cualquier destacado político español. Las excepcionales medidas de seguridad que el ministerio del Interior ha desplegado para proteger al informático se igualan con las que dispone a diario un ministro o, incluso, el presidente del Gobierno.

Según publica El Confidencial Digital, fuentes conocedoras de la ubicación y situación en que vive el informático explican cuál es su estado. Aseguran que podría compararse con el estatus de un ‘testigo protegido’.

Así vive Hervé Falciani: Piso franco: el Gobierno ha dispuesto para él una vivienda secreta en Madrid para que resida en ella de manera temporal. Los gastos corren a cuenta del Estado. Fuerte escolta: entre seis y ocho policías vigilan los exteriores de esta vivienda para evitar cualquier visita no deseada. Hacen guardia día y noche. No se conoce su paradero: los policías que vigilan el domicilio donde está viviendo Falciani han recibido la orden de mantener en secreto dónde se encuentra. Tienen obligación de que no trascienda ningún detalle. Solo conocen su localización algunos altos cargos de la Policía y del ministerio del Interior. Chaleco antibalas: tal y como se ha publicado, en el momento en el que Falciani abandonó la prisión de Valdemoro, los policías que le acompañaron le invitaron a que se pusiera un chaleco antibalas. Las fuentes consultadas por ECD explican que el informador de origen francés se coloca un chaleco de protección a prueba de tiros cada vez que sale a la calle (hay que recordar que técnicamente se encuentra en libertad provisional y tiene obligación de comparecer dos veces por semana en el juzgado).

Visitas de la UDEF

Un grupo específico de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, especializado en evasión de impuestos, ya se ha reunido con él en varias ocasiones, tanto durante su estancia en la prisión, como en este domicilio protegido. Al parecer, ya ha estado dando información, que es comprobaba y chequeada por la EDEF.

Estos policías especializados en asuntos económicos tienen también la obligación de guardar el máximo secreto sobre lo que van descubriendo y están a la espera de que el informático les facilite toda la información sobre los evasores españoles. Las mismas fuentes consultadas aseguran que la Fiscalía Anticorrupción también está al tanto de toda la información del caso.
  
Fuente: ECD

viernes, 18 de enero de 2013

CAMPAÑA ANTI-RUSA EN OCCIDENTE




GRAN REPERCUSIÓN DE LA VISITA A ESPAÑA DE NATALIA NAROCHNITSKAYA.

Acudió a la presentación del libro “De la Rusia eterna a la Rusia real”

 Acudió a España para apoyar la presentación de un libro en la Universidad Complutense de Madrid. . El libro “De la Rusia eterna a la Rusia real” (Ed. Atenea) fue presentado con el apoyo de una de las políticas rusas con mayor experiencia y popularidad, y que acostumbra a no dejar a nadie indiferente. La verdad es que ya era hora de que alguien más aparte de nosotros se hiciera eco de lo que ya clama al cielo por su descaro: ya que la mayoría de los médios de comunicación españoles atacan la imagen de Rusia por sistema y sin tregua.

No tuvo desperdicio la conferencia que la directora en París de la fundación rusa Instituto de Democracia y Cooperación ofreció ayer en la Universidad Complutense: advirtió sobre la estrategia euroasiática de EE.UU. para hacerse con todos los resortes energéticos, anunció el «ocaso de Europa por su nihilismo de valores» y aseguró que la UE conduce al «renacer de los autonomismos».

Como ex diputada de la Duma por el bloque nacionalista Ródina (2003-2008) -partido de izquierdas nacionalista absorbido por el partido Rusia Justa de Putin-, Natalia Narochnítskaya se caracterizó por su ideario antiglobalización. Hoy presenta el informe «De la Rusia eterna a la Rusia real» -encargado por el Instituto de Democracia y Cooperación- donde se analiza la imagen de Rusia en la prensa española: «Rusia regresa».

«A los liberales rusos de los años 90 se les identifica como enemigos de la nación»


-Churchill dijo aquello de «Rusia es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma». Deme una pista: ¿Hacia dónde va la Rusia de Medvédev?
-Rusia sigue su camino perteneciendo claramente a la civilización europea que incluye no sólo a la colmena occidental sino a la herencia bizantina. El futuro de Rusia es el futuro de Europa.

-Con Medvédev y Putin, ¿tanto monta, monta tanto?
-Occidente siempre nos acusaba de falta de división de poderes. Finalmente tenemos ahora una división de poderes real. Se trata de dos líderes realmente fuertes.

-¿Apuesta por un retorno de Putin a la Presidencia en 2012?
-Eso no puedo decirlo yo.

-¿La crisis económica podría derivar en una nueva Revolución en la Rusia del siglo XXI?
-No. Rusia está harta de revoluciones. El Partido Comunista está hoy plenamente incorporado al sistema político.

-¿Es posible una democracia a la occidental en Rusia?
-En Occidente la democracia es un concepto filosófico de democracia liberal. Eso no se siente en Rusia. Hace poco se realizó un sondeo para saber cuál era el crimen más injustificable: «La traición a la patria» salió en el 92% de los casos. Nos diferencia la percepción de la democracia.

-¿Por qué falta pluralidad en el sistema político ruso?
-Sí, nos falta algo de pluralidad, pero a Occidente la pluralidad que le preocupa es la de los liberales a la occidental. Éstos fueron populares en los años noventa, en ellos se depositaron muchas esperanzas, pero se desprestigiaron y se les identifican ahora con los enemigos de la nación.

-¿Los rusos echan de menos un Imperio?
-Los rusos comprenden que en ausencia de una Rusia fuerte apareció un nuevo Imperio Romano que, sentado sobre una colina de dólares imprimidos, bombardea a otros países. Ante tal situación, siempre añoras el pasado. Además por su magnitud y desarrollo dispar, Rusia debe tener una área de influencia, de otro modo Rusia se desplomaría. Rusia hoy está expuesta a una presión mayor que la URSS.

-¿Qué le parece el nuevo «emperador» Barack Obama?
-Obama resulta muy necesario para la élite política estadounidense pues renueva moralmente sus ambiciones desprestigiadas por Bush.

-Entre 1982 y 1989 usted trabajó en el secretariado de la ONU. ¿Qué aprendió de EE.UU.?
-Que es una civilización, pero sin cultura. Son personas amables, bondadosas, como niños... Con una motivación ideológica muy fuerte, pero sus dólares le dictan el instinto depredador de la paz.

-¿Principal defecto de Rusia?
-El descenso demográfico.

-Parece que emerge una nueva «Santa Rusia». Las iglesias vuelven a llenarse...
-En la Rusia de hoy la palabra de Jesucristo es más fuerte que la de Trotsky y Lenin. En la Rusia de hoy los antiguos miembros de las juventudes comunistas peregrinan para homenajear a los santos.


-¿Rusia y la UE están condenadas a no entenderse por la energía? ¿Una nueva Guerra Fría?
-No se trata de una Guerra Fría. La UE contempla con nerviosismo su dependencia de Rusia. La UE preferiría que sólo Rusia dependiera de la UE, pero las relaciones deben ser de interdependencia normal, con asuntos que nos acercan y otros que nos separan.

-Califica el conflicto de Chechenia como «una revuelta criminal». ¿Qué le parece que la mayor mezquita de Europa se haya edificado en Chechenia?

-Que Europa recuerde que Rusia le protege del impulso islamista.


Hemos rescatado esta entrevista que nos muestra claramente, el camino por el que transita la política rusa en la actualidad y al buen entendedor... .Esperemos que haya servido para abrir los ojos a los talibanes neocon que rigen ese periódico y otros medios. También a los lectores para forjarse una opinión propia al respecto.

http://www.abc.es/20090526/internacional-europa/liberales-rusos-anos-identifica-20090526.html

MUCHOS DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES OBEDECEN, O SON SUMISOS A INTERESES PRO-YANKEES Y PRO-BRITÁNICOS. LOS EE.UU. NO QUIEREN QUE NINGÚN OTRO PAÍS LE HAGA SOMBRA COMO SUPERPOTENCIA, Y APROVECHA CUALQUIER ESCUSA PARA CREAR UNA NUEVA “HISTORIA NEGRA” SOBRE RUSIA.

ES INTERESANTE OBSERVAR LA DOBLE LECTURA QUE SE REALIZA A HECHOS SIMILARES SEGÚN SUCEDAN EN RUSIA O EN OTRO PAÍS. ESTOS “MASS MEDIA” SIEMPRE INTENTAN TRANSMITIR LA IMAGEN DE UNA RUSIA AUTORITARIA SIN LIBERTADES CIVILES Y SIN DEMOCRACIA.

jueves, 17 de enero de 2013

TODO EL MUNDO LO SABE


   

el barco se está hundiendo...

"La decadencia y no el progreso, es la ley que rige las acciones de los hombres. La decadencia es la compañera inseparable de lo humano que contribuye a explicar el porqué las civilizaciones degeneran y con ellas las razas que las sostienen. La metafísica de la historia implica necesariamente considerar a la historia como decadencia sometida a leyes cíclicas. Frente a la historia como progreso, el concepto de historia cíclica enseña que la humanidad está sometida a periódicas fases de ascenso y descenso".   

  

Julius Evola

 LEER+ Revuelta contra el mundo moderno

miércoles, 16 de enero de 2013

“EL REY DESNUDO”



La Pascua Militar y el cuento de “El rey desnudo”

De nuevo, las palabras pronunciadas por Su Majestad el Rey durante la celebración de la Pascua Militar han vuelto a reiterar los mismos y manidos mensajes que, con el mismo motivo y año tras año, viene lanzando al estamento castrense. En concreto, resaltar su cercanía con las Fuerzas Armadas, de las que ostenta constitucionalmente el “mando supremo”; mostrar su reconocimiento a los militares caídos en acto de servicio y su solidaridad con las familias afectadas; destacar el cumplimiento del deber en las misiones exteriores, siempre en condiciones difíciles, y, por supuesto, enaltecer los principios y valores propios de la Institución Militar: la profesionalidad y la eficacia, la humanidad, el rigor, el valor y la disciplina…


Tras esta escueta y obligada manifestación, y junto a dos referencias circunstanciales a la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los incendios forestales veraniegos y a la tardía concesión de la Laureada Colectiva al Regimiento de Caballería Alcántara (dos temas sin duda respetables pero no prioritarios en estos cruciales momentos), el Rey se adentró en esta ocasión en el terreno de la “crisis económica” como una “amenaza a la seguridad”, a nuestro entender extremadamente errado. A pesar de que tenga su origen en la Directiva de Defensa Nacional (DDN) que le fue presentada en el Consejo de Defensa Nacional celebrado el pasado 31 de julio.


Más que un “apunte” estrictamente castrense, lo afirmado por el Rey en este sentido, no deja de ser un comprometido brindis a la política del Gobierno, profundamente equivocada también en esta materia. Tras recordar que la DDN reconoce la actual crisis económica como una amenaza a la seguridad, Su Majestad precisó: “Por ello, resulta primordial priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España…”.


Porque, queriendo o sin querer (contemporizando de forma gratuita con la política gubernamental o aceptando consejos desleales y desinformados), lo que subyace obviamente en estas palabras regias, es una justificación de la organización presupuestaria de la Defensa, que no se sostiene ni por su filosofía (al servicio ante todo de intereses industriales impropios) ni por sus aplicaciones (ajenas en gran medida a la estricta necesidad de la defensa nacional), y de unos recortes y tijeretazos extremos en materia logística y de personal que no se compadecen con el despilfarro sostenido en otros ámbitos de la política. Por ejemplo, en el de la obesidad y el gasto de las estructuras institucionales y el sistema administrativo.

LEER+ LA CRISIS ECONÓMICA COMO “AMENAZA A LA SEGURIDAD”

martes, 15 de enero de 2013

KONSERVATIVE REVOLUTION



La revolución conservadora

El movimiento de la “Revolución Conservadora” (según Robert Steuckers).
Respuesta: Cuando el compuesto “Revolución Conservadora” fue usado en Europa, fue mayormente en el sentido que le dio Armin Mohler en su famoso libro “Die Konservative Revolution in Deutschland 1918-1932″. Mohler dictó una larga lista de autores que rechazaban los pseudo-valores de 1789, ensalzaban el rol de la germanidad en la evolución del pensamiento europeo y recogían la influencia de Nietzsche. Mohler evitó las instancias puramente religiosas “conservadoras”, fuesen católicas o protestantes. Para Mohler, el punto esencial de contacto de la “Revolución Conservadora” era una visión no-lineal de la historia, pero no recogió simplemente otra vez la visión cíclica del tradicionalismo. Después de Nietzsche, Mohler creyó en una concepción esférica de la historia. ¿Qué significa esto? Esto significa que la historia no es una simple repetición de los mismos sucesos a intervalos regulares, ni un camino recto que conduzca a la bienaventuranza, al fin de la historia, al Paraíso en la Tierra, a la felicidad, etc., sino que se asemeja a una esfera que puede rodar (mejor dicho, ser empujada) en todas direcciones, acorde con los impulsos que reciba de las personalidades carismáticas, fuertes. Tales personalidades carismáticas dirigen el curso de la historia hacia algunas vías muy particulares, vías que de ningún modo están previamente fijadas por la mano de la providencia.

Mohler, en este sentido, nunca creyó en las doctrinas políticas universalistas, sino en las personalidades que las encarnaban. Al igual que Jünger, creía que lo “general” (en su sentido histórico) es residuo de lo “particular”. Mohler expresó su visión de las dinámicas particulares usando el muy problemático término de “nominalismo”. Para él, “nominalismo” era la expresión certera que quería indicar cómo las fuertes personalidades y sus seguidores eran capaces de abrir nuevas y originales vías en la jungla de la existencia.

Las principales figuras del movimiento fueron Spengler, Moeller van den Bruck y Ernst Jünger (y su hermano Friedrich-Georg). Podemos añadir a este triunvirato los nombres de Ludwig Klages y Ernst Niekisch. Carl Smitt, como abogado católico y constitucionalista, representa otro aspecto importante de la llamada “Revolución Conservadora”.

Spengler quedará como el autor de un brillante fresco de las civilizaciones mundiales que inspiró al filósofo británico Arnold Toynbee. Spengler habló de Europa como civilización faústica, cuya mejor expresión fue las catedrales góticas, la interacción de la luz y los colores de las vidrieras, las tormentas de nieve con nubes blancas y grises de muchas pinturas holandesas, inglesas y alemanas. Esta civilización es una aspiración del alma humana hacia la luz y hacia el autocompromiso. Otra importante idea de Spengler es la idea de “pseudo-morfosis”: una civilización nunca desaparece completamente tras una decadencia o una conquista violenta. Sus elementos pasan a la nueva civilización que asume su sucesión y reemprende las vías originales.

Moeller van den Bruck fue el primer traductor alemán de Dostoievski. Se dejó influir profundamente por los diarios de Dostoievski, tan llenos de severas críticas al Occidente. En el contexto alemán después de 1918, Moeller van den Bruck abogaba, con argumentos de Dostoievski, por una alianza Rusogermana contra el Oeste. ¿Cómo podían los respetables caballeros alemanes, con una inmensa cultura artística, mostrarse a favor de una alianza con los bolcheviques? Sus argumentos fueron los siguientes: durante toda la tradición diplomática del siglo XIX, Rusia fue considerada el escudo de la reacción contra todas las repercusiones de la Revolución Francesa y contra la mentalidad y los modos revolucionarios. 

Dostoievski, un antiguo revolucionario ruso que más tarde admitió que su opción revolucionaria fue un error, consideraba más o menos que la misión de Rusia en el mundo era borrar en Europa los rastros de las ideas de 1789.

Para Moeller van den Bruck, la Revolución de Octubre de 1917 solo fue un cambio de ropajes ideológicos: Rusia continuaba siendo, a despecho del discurso bolchevique, el antídoto a la mentalidad liberal de Occidente. Derrotada, Alemania debiera aliarse a esta fortaleza antirrevolucionaria para oponerse al Occidente, que a los ojos de Moeller van den Bruck es la encarnación del liberalismo. El liberalismo, expresa Moeller van den Bruck, es siempre la enfermedad terminal de los pueblos. Tras unas décadas de liberalismo, un pueblo entrará inexorablemente en una fase de decadencia final.

LEER+ http://lectoresdeheidegger.wordpress.com/2011/11/07/revolucion-conservadora/

lunes, 14 de enero de 2013

LA UNIDAD Y LA IDENTIFICACIÓN DEL ENEMIGO COMÚN





La etapa capitalista

No podemos negar que en los dos siglos de acción del capitalismo, el mundo -técnica y científicamente- ha progresado más que en los diez siglos precedentes.
Aunque, indudablemente, ese progreso ha gravitado sobre las espaldas de los pueblos, que han vivido sacrificados y miserables durante esos dos siglos. Llegamos a este momento en que se ha producido una gran revolución, con aspiraciones de ser revolución mundial, la Revolución Rusa, y que un sinnúmero de revoluciones ha explotado en el mundo como reacción contra ese sistema, que impone el sacrificio de los pueblos para el avance científico y técnico de la humanidad.

La etapa socialista

Indudablemente que hoy los pueblos están muy esclarecidos en razón de los medios de comunicación; de la televisión, de la radio, los diarios, las revistas, en fin... Eso ha esclarecido las masas populares que han llegado a darse cuenta de que se prepara para el futuro otro sacrificio semejante, para también obtener un progreso parecido. Y ya no quieren los pueblos que eso se realice sobre el sacrificio, el dolor, el hambre y la miseria de ellos. Así es como nosotros lo concebimos. Entonces es necesario que ofrezcamos a los pueblos la posibilidad de que trabajen felices, con un grado suficiente de dignidad, para un progreso técnico y científico de la humanidad, que quizá no sea tan grande como el que ha venido asegurando el capitalismo, pero, por lo menos, que no sea sobre el sacrificio de nadie. Pueblos felices, trabajando por la grandeza de un mundo futuro, pero sin sacrificios y sin dolor. Que eso es lo humano, que eso es lo natural, y que es también lo científico.

Justicialismo, socialismo nacional

Entonces debe haber una tercera posición que es la que concibe el justicialismo, donde el hombre, en una comunidad que se realiza, pueda también realizarse como ente humano. Esa es la verdadera concepción justicialista que venimos expresando desde hace veinticinco años. Las dos terceras partes de los habitantes del mundo y sus comunidades están pujando por colocarse en esa tercera posición.

La tercera posición
El antiimperialismo del Tercer Mundo

Tan distante de uno como del otro de los imperialismos dominantes, lógicamente, el Tercer Mundo está en la tercera posición. La evolución de la humanidad ha ido hacia integraciones mayores: del hombre a la familia, la tribu, el estado primitivo, el estado feudal, la nacionalidad -que hemos vivido los de mi generación-. Ahora ustedes vivirán la etapa que sigue: continentalismo. Y es posible que sus nietos y sus bisnietos lleguen a la futura y última integración, que es el universalismo como aspiración de una humanidad realizada.

Liberación nacional y social
Liberación continental


Si nuestra liberación es inseparable de la liberación continental, ¿debemos coordinar también esta lucha con la de Asia y África? ¿Es esta lucha del Tercer Mundo la que puede universalizar la liberación del hombre?
¡Natural!, es el Tercer Mundo, y hoy nosotros, los que trabajamos dentro de esta línea, estamos en el Tercer Mundo y trabajamos en el Tercer Mundo, y estamos conectados todos los dirigentes populares de América con ese Tercer Mundo, como estamos conectados con la idea de la liberación del continente, trabajando para eso. Y creemos que la juventud, la gente del futuro, debe aferrarse a esa posición, porque ésa será la posición del futuro.


Gral.Juan Domingo Perón

LEER+ http://www.galeon.com/lanuevaargentina/aficiones1474822.html

domingo, 13 de enero de 2013

DEMOCRACIA Y LIBERTAD VIRTUAL


 

Washington busca mantener su control hegemónico en Internet

EE.UU. rechaza la participación activa de las Naciones Unidas en las gobernanza de la Red

 

Actualmente, toda la coordinación de distribución de nombres de dominio y direcciones IP la realiza la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), creada con la participación del Gobierno de EE.UU.

Los críticos del actual sistema temen que pueda amenazar la seguridad nacional y proponen convertir la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que forma parte de la estructura de la ONU, en el principal supervisor de Internet.

Por su parte, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá se han negado a firmar estos acuerdos de supervisión.

Según la Casa Blanca, las innovaciones atentan contra la libertad de expresión en Internet. Washington ha dejado claro que en la propuesta no habrá consenso.

"EE.UU. considera que porque la mayoría de los servidores y gran parte de las empresas más importantes de Internet están en su territorio, tiene potestad para seguir manejando todo lo que tiene que ver con el direccionamiento, nombres, etcétera"


 ¿ Busca EE.UU controlar la Red ? Quizás para hacerla más "democrática".
 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81048-washington-busca-mantener-control-hegemonico-internet