TRADUCTOR

sábado, 12 de octubre de 2013

LA HISPANIDAD EN EE.UU



El 12 de Octubre: Una ocasión para recordar la presencia de España en los Estados Unidos
Los vínculos de España con EEUU tienen unas profundas raíces históricas, que alcanzan desde las primeras exploraciones hasta su propia Guerra de Independencia en la que España y algunos españoles, olvidados como siempre, jugaron un decisivo papel. 
Cientos de ciudades, fuertes, presidios, asentamientos y misiones en los que alguna vez ondearon enseñas españolas en tierra norteamericana, así como miles de topónimos, son hoy la huella que permite darnos plena cuenta del alcance y profundidad de la penetración hispana. Este es un buen momento para recordarles.
                                   José Antonio Crespo-Francés
                         Coronel del ET en situación de Reserva

viernes, 11 de octubre de 2013

LOS ACÓLITOS Y LOS SOCIOS


Traiciones en Gibraltar
Habría que escribir una enciclopedia para hacer un sucinto resumen de las que se han producido en relación con El Peñón. Por supuesto, estamos hablando solo de las protagonizadas por “españoles”, dado que a los ingleses solo se les puede acusar de traición desde posturas de estúpidos autoengaños; es decir, Inglaterra siempre ha actuado claramente contra España y apenas se ha preocupado de encubrirlo.
Desde luego Gibraltar es el perfecto barómetro de la degeneración, en grandísima medida inducida, de nuestra Patria.En pocos temas se ve más clara y continuadamente la obediencia y el seguidismo a intereses extranjeros y a las consignas de sociedades secretas. 

En este último sentido hay que recordar que, en la práctica, la primera logia masónica legalmente reconocida en la Península se fundó en Gibraltar, de donde irradió fructíferamente a toda España. También hay que hacer mención a que la masonería nació en Inglaterra y prácticamente de la mano de su monarquía, cuya cabeza, además, sustenta la jefatura de la iglesia anglicana. Recordemos, así mismo, que el Reino Unido (RU) es un estado confesional, protestante, por supuesto, para acabar de enmarcar el sentido amplio de nuestras amistosas relaciones con los sajones europeos.
Pero, volviendo al origen, y por acotar aun más este extensísimo tema, vamos a referirnos solo a las traiciones que ha destapado la reciente crisis, originada por el vertido de obstáculos de hormigón para evitar la pesca en aguas españolas (todas lo son) próximas a la pista de aterrizaje.
Hay que resaltar y no olvidar que, dado el carácter “simbólico” a que nos tienen acostumbrados las actuaciones de nuestros aliados británicos, “casualmente” tales agresiones tuvieron principalmente lugar el día de Santiago, Patrón de España, del año en que se sufre el 300 aniversario del Tratado de Utrecht.
Trataremos de ser sucintos y ordenados en la enumeración del cúmulo de vergüenzas y traiciones. Y traidor es el que ayuda al que se comporta como enemigo y no cumple con sus obligaciones de defensa de los intereses patrios.
Siendo el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores quien debería guiar la actuación de los demás Ministerios, dando ejemplo en primer lugar, hemos tenido que contemplar, con tremendo desgarro, que, después de las acostumbradas grandilocuencias, los hechos han sido clamorosamente vergonzantes y claudicantes.

 Ni acciones diplomáticas contundentes, ni amago de ellas siquiera; y, por supuesto, del ínclito Embajador en Londres y en su día uno de los peores Ministros de Defensa, “ni se sabe ni se le espera”. Concretemos, como muestra, dos hechos trascendentes en los que el Palacio de Santa Cruz ha permanecido como estatua de sal, otorgando con su silencio:
- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha opinado como tal públicamente que Gibraltar “no puede actuar como si de un Estado pirata se tratara”, sino que debe respetar las leyes y los convenios internacionales. Es decir, dando por sentado que si ese “estado” no actuara como pirata otra consideración tendría. Nadie le ha recordado que no es Gibraltar sujeto político internacional sino que es el Reino Unido de la Gran Bretaña el “Estado pirata”.
- El Presidente Rajoy ha admitido a la UE como árbitro en Gibraltar, y eso a pesar de que Durão Barroso, presidente de turno de la Comisión Europea, le ha dejado claro que “Bruselas advierte que cobrar 50 € por cruzar La Verja es ilegal”. Lo cual supone dejar atrás el Tratado de  Utrech y las Resoluciones de la ONU, es decir, el “error”, o peor, la “cesión” más peligrosa e importante hasta la fecha.
Otro convidado en este festín de piratas, y no precisamente de piedra, aunque su rostro lo parezca, es el Ministro de Defensa. 

El señor Morenés, abogado marítimo de profesión y largos años empleado en el Ministerio de Defensa, ha permitido hacer escala en Rota a los barcos de guerra ingleses, desconocedor, sin duda, del STANAG 1.100 [1], el cual prohíbe la entrada en puertos españoles a los buques de la Alianza Atlántica que procedan o se dirijan a Gibraltar; los STANAG son normativa OTAN de rango de acuerdo internacional. El Ministro de Defensa sin duda también olvida, quizás por no habérselo recordárselo tampoco el señor García Margallo, o por no haberlo estudiado en su día, que el Reglamento CEE 4055/86 del Consejo de Europa (de 22 de diciembre de 1986) prohíbe lo mismo con relación a los barcos civiles. Esas prohibiciones están basadas en la “doctrina” tradicional española.
La actuación del señor Morenés ha culminado con unas declaraciones en el diario La Razón en las que ha dicho con relación al actual conflicto de Gibraltar:

“… hay tres delitos clave, contra el medio ambiente, de carácter fiscal y de tráficos ilícitos (olvidándose del de soberanía y del de su departamento) … En Gibraltar ocurren cosas en las que en Reino Unido está perfectamente de acuerdo en luchar contra ellas (como si Gibraltar fuera un estado soberano independiente del RU) … A mí no me cabe la menor duda de que el Reino Unido acabará apoyando el cumplimiento de la Ley (sin duda como lo ha hecho siempre se podría apostillar) …unas maniobras militares marítimas británicas que son absolutamente lejanas del conflicto de Gibraltar (Santa Lucía le conserve la vista) …”. 


También ha pasado por alto la intervención de barcos de la Navy contra patrulleras de la Guardia Civil y pesqueros españoles, así como ejercicios de tiro de los mismos sobre boyas con la bandera española. Pero lo más grave ha sido dar a entender, y así lo ha visto Elconfidencialdigital, que los pescadores españoles faenan en aguas de Gibraltar.
Por supuesto, el Ministro de Defensa aprueba y disculpa que, en la práctica, los barcos de guerra ingleses nos traten de intimidar, incluido el tristemente famoso submarino nuclearTireless,  camino de un ataque a Siria no autorizado por la ONU y que muy bien podría estar en los prolegómenos de una tercera guerra mundial. Y todo eso ante las declaraciones escritas del Ministro de Exteriores inglés de que la Royal Navy y la policía gibraltareña están “listas para el despliegue” con el fin de “evitar” nuevas incursiones de la Guardia Civil en sus “aguas territoriales” para situar los bloques de hormigón lanzados anteriormente por los llanitos.
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es otro de los convidados pétreos. Porque, ¿ustedes han oído a algún representante de este ministerio defender a los pescadores o al medio ambiente más allá de las quejas formales?. Las denuncias que se han puesto en los tribunales lo han sido por asociaciones “civiles” o por miembros del gremio de pesca.
Y lo anterior vale también para los vertidos de áridos en los espigones de la vertiente Este del Peñón, entre Cabo Privilegiado y Playa de la Caleta, que vulneran gravemente el “Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) del Estrecho Oriental (normativa europea)”. Es de resaltar que el Gobierno Español declaró Zona de Especial Conservación (ZEC) el antedicho LIC, que incluye las aguas que rodean Gibraltar y son un paso estratégico para cetáceos y aves marinas.
En relación con estos enclaves, parece ser que los trasiegos de rocas de canteras españolas continúan, aunque el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Tarifa (presidido por Juan Andrés Gil, del PP), que no el de Medio Ambiente, han impedido temporalmente los de arena de la playa de Valdevaqueros, como venía haciendo la empresa Movitrans desde hace dos años. A estas arenas se sumarán ahora las procedentes de Palamós, aumentando así los daños ecológicos y arqueológicos con aportaciones del separatismo catalán.
Pero lo singular, dentro de la general pluralidad que estamos desgraciadamente constatando, es que el Ministro Miguel Arias Cañete es accionista de una compañía Petrolífera Ducar S.L., de la que anteriormente fue presidente, y que vende combustible a las empresas de las gasolineras que trasiegan, y derraman, carburantes en aguas del Estrecho. Es decir, que es parte importante de eso que muchos denominan Bunkering. Quizá por ello comparecerá próximamente, a petición propia, en el Congreso para hablar de ese tema. Según El Mundo, España ha vendido a Gibraltar productos petrolíferos por 9.920 millones de euros en los últimos 18 años, la gran mayoría a partir de 2006.
El turbio dibujo anterior se completa con que el Ministerio del Interior, del que depende la Policía y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil Servicio y el de Protección de Actividades Pesqueras, sigue permitiendo el paso a Gibraltar de camiones con rocas para ganar terreno al mar, como hemos dicho, así como de gabarras con derivados petrolíferos desde la Refinería de Algeciras a las gasolineras flotantes inglesas. Y con la ausencia de medidas eficaces frente a lo que el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, dijo en la Cope: “hay un contrabando de droga y armamento que se sospecha que tiene punto de origen o destino en Gibraltar”.
                                  Colectivo Alborán
Fuente
elespiadigital

jueves, 10 de octubre de 2013

LA DESAMORTIZACIÓN ENCUBIERTA



El gobierno podrá privatizar cuatro millones de hectáreas de bosques y pastos con la “ley Montoro”

Ecologistas en Acción y plataformas en defensa de las juntas vecinales critican que la Reforma Local será una “desamortización encubierta”. 
Denuncian que el patrimonio de los concejos y sus bienes comunales pasarán a titularidad del Estado. Vaticinan que grandes empresas se harán con la gestión de los recursos hídricos.
El 8% de la extensión total de la geografía española, o lo que es lo mismo, cuatro millones de hectáreas (que se elevaban a 20 millones hace dos siglos). Ésta es la superficie terrestre que se verá afectada por el proyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobado el pasado 26 de julio por el Consejo de Ministros y actualmente en tramitación parlamentaria. 
Desde Ecologistas en Acción y diversas plataformas rurales denuncian que si la también denominada ’ley Montoro’ ve la luz y es puesta en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, abrirá la puerta a la privatización de bosques, pastos y bienes comunales, hoy gestionados por las juntas vecinales y los concejos de manera democrática.
En concreto, ecologistas y activistas contra el “expolio de nuestro pueblos” señalan que el proyecto de ley mantiene, en varios supuestos, la amenaza de supresión de las juntas vecinales de las pedanías, su pérdida de personalidad jurídica y el traspaso del patrimonio y los bienes comunales de los pueblos a, según los casos, el ayuntamiento del que dependan, la diputación provincial o la comunidad autónoma. 
Hasta la fecha, la propiedad de dicho patrimonio y recursos recae en manos de los vecinos, que tienen acceso por igual a los mismos y los administran a su libre disposición, de forma consensuada. 
Sin embargo, la futura normativa supondría, según vaticinan, que consultorios, residencias de mayores, iglesias, colegios o salones sociales que han sido construidos básicamente por los vecinos pasarán a manos de la Administración, que recurrirá a terceros para su explotación y “hacer negocio con todo ello”. Además, insisten en que “la gran mayoría de las juntas vecinales no tiene deudas ni cuestan nada al erario público, algo muy diferente de lo que ocurre con los grandes ayuntamientos”.
Representantes de Ecologistas en Acción y plataformas en defensa de las pedanías se reunieron ayer con los grupos parlamentarios PP, PSOE, UPyD, CiU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados y les trasmitieron sus reivindicaciones. Entre ellos, se encontraba Jesús María Albarrán, portavoz de las 75 Juntas Vecinales de Omaña (vídeo), en la provincia de León, quien hace hincapié en la “existencia de empresas deseosas de hincar el diente a la explotación de bosques y al aprovechamiento de recursos hídricos”. Según Albarrán, el agua (los vecinos tiene ahora la propiedad e hicieron las conducciones o los depósitos) viene citada en el proyecto de ley como servicio público básico cuya forma de gestión podrá ser decidida por las diputaciones, así como la creación de un consorcio público-privado que “encarecería el servicio”.
El desembarco del fracking
De igual modo, los ecologistas también temen la irrupción de compañías, fondos de inversión, corporaciones y particulares en la producción de alimentos, energía, eólica, gravas o el denominado fracking (fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional). 
En particular, en lo referente a los bosques, advierten de que la normativa atraerá a firmas de biomasas que “luego esquilman esta superficie” o permitirá que los pastos que ahora sustentan a pequeños y medianos ganaderos se vendan o alquilen a grandes empresas. Al mismo tiempo, la extracción de resina será sacada a subasta. También, relata Albarrán, se acabará con los cotos de caza locales, ya que la decisión sobre un uso conjunto de los mismos no dependería de las juntas vecinales afectadas sino de sólo “una Administración, una sola persona”.
Desde la Plataforma para la defensa de las juntas vecinas de Omaña arremeten contra esta “desamortización encubierta” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y consideran que “el campesinado se ha permitido el lujo de ser autónomo y la autogestión no gusta a los grupos de poder”.
Según el registro oficial, en España hay 3.723 entidades de ámbito territorial inferior al municipio (8.117), con lo que su supresión conllevaría la desaparición del 31% del ámbito local. León es la provincia española que se vería más perjudicada por la disolución de las pedanías, ya que posee 1.234 de esas 3.723 de todo el país.
Fuente
voxpopuli

miércoles, 9 de octubre de 2013

"EL LAGO ESPAÑOL"


           Núñez de Balboa es el primer europeo en avistar el Pacífico

Memoria de cuando el Mar Pacífico era conocido como “El Lago español”
Atravesado el tenebroso Océano Atlántico y una vez que América pasó de ser el extremo de Oriente al extremo de Occidente  fue conocido el inmenso espacio oceánico existente al otro lado. El equilibrio se fue desplazando hacia el oeste, así como los combates y enfrentamientos de intereses por el dominio del mar. Del mismo modo el esfuerzo en contra de la supremacía hispana se fue desplazando de Europa, al Atlántico, al Caribe y al Pacífico. 
Muy pronto los cartógrafos al dibujar los mapamundis empiezan a ubicar el Pacífico en el centro, y el comercio a través de esta masa inmensa de agua en ambas direcciones sobrepasa el trasatlántico y es interesante recordar el dominio, basado en el conocimiento de sus corrientes, gracias a Urdaneta, que durante una época tuvo España en este océano que descubrió Balboa en nombre del Rey de España. 
La obra del Imperio Español también se afirma con plenitud durante un amplio período el dominio español de toda la costa del Pacífico, desde las frías costas de Alaska hasta las no menos gélidas del estrecho de Magallanes.
                                                José Antonio Crespo-Francés
                                           Coronel del ET en Reserva.
Leer+

martes, 8 de octubre de 2013

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU



Fortalecer la dignidad latinoamericana
Lo que ocurre en América Latina y el Caribe en los últimos diez años no ha podido ser imaginado hace veinte o treinta años ni por los más optimistas integracionistas y bolivarianos, cuando imperaba el neoliberalismo, cuando el imperialismo estadounidense disponía el ascenso o caída de presidentes y gobiernos, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ejercían de regentes de las políticas económicas o cuando las transnacionales y el poder financiero mundial determinaban los planes de explotación de los recursos naturales en función exclusiva de sus intereses.
Sin embargo, es menester reconocer que visionarios de mirada estratégica como Juan Domingo PerónOmar Torrijos o Hugo Chávez marcaron una ruta que, recogiendo las luchas y pensamientos del pasado, avisore el horizonte para la emancipación de nuestros pueblos, asumiendo acciones y mensajes en torno a la consigna “el siglo veintiuno nos encontrará unidos o dominados”.
Los años de la Doctrina de Seguridad Nacional tuvieron en la persecución y aniquilación de izquierdistas, revolucionarios, sindicalistas y dirigentes sociales digitadas por las agencias militares norteamericanas y ejecutadas por militares formados en la “Escuela de las Américas” bajo el mando de Estados Unidos sus rasgos centrales; en tanto que los años de la Democracia Controlada sirvieron para asegurar que el poder norteamericano controle a los gobiernos “democráticos” y aplique las denominadas Reformas de Ajuste Estructural que no eran otras que las políticas de dominación imperialista en nuestro subcontinente.
La segunda mitad del siglo XX, en el contexto de la Guerra Fría y con antecedentes mas antiguos de intervencionismo militar, político y diplomático, permitió a Estados Unidos estructurar un esquema de control y sometimiento que alcanzó a marcar incluso la psicología política de los pueblos y gobiernos, fundada la misma en la autodenigración y la impotencia nacional en correspondencia con el reconocimiento de la superioridad del blanco, protestante y anglosajón del norte.
SIGNOS DE LA RECUPERACION
En los últimos quince años los signos de la recuperación y crecimiento de la dignidad latinoamericana y caribeña se han ido acumulando y enriqueciendo con la emergencia de los movimientos nacionalistas, populistas, revolucionarios, socialistas y de liberación nacional y líderes que tienen el común denominador del antiimperialismo y la unidad e integración continental.
En el siglo XX era imposible siquiera pensar: en la expulsión de los embajadores de Washington de los países de su denominado “patio trasero”, como lo han hecho valientemente los gobiernos de Evo Morales y Hugo Chávez de Bolivia y Venezuela; en el rechazo a un encuentro de Presidentes como el que ahora hace Dilma Roussef frente a Barack Obama; en poner en ridículo al jefe de la Casa Blanca, como lo hicieron varios presidentes al rechazar en Mar del Plata el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsado por George Bush.
De la misma manera, en plantear: la organización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) marginando a la potencia Estados Unidos que había hegemonizado siempre la Organización de Estados Americanos (OEA); y la formación de una fuerza militar propia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) frente al Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) que solamente ha servido para la manipulación militar de las Fuerzas Armadas de los países de la región por parte de la US Army e inclusive para frenar cualquier acción frente a la agresión extracontinental como ocurrió con la invasión inglesa a las Islas Malvinas con el apoyo de Estados Unidos.
TODAVIA EN EL CAMINO
Sin embargo, todavía el proceso de la recuperación plena de la independencia y la emancipación está en medio camino, puesto que la acción del imperialismo y sus aliados internos es intensa por distintas vías, entre ellas la formación de la Alianza del Pacifico o la presencia de transnacionales mineras, petroleras y bancarias que controlan millonarios recursos de la economía de los países de América latina y el Caribe.
Corresponde que, junto a las acciones de fortalecimiento de la dignidad regional, a las políticas nacionalistas de los gobiernos y a las movilizaciones populares, se desarrolle un poderoso movimiento ideológico, cultural e intelectual similar al impulsado por José MartíManuel UgarteVíctor Raúl Haya de La TorreJosé Carlos Mariátegui y José Vasconcelos, entre otros, en lo que se llamó la Generación del 900.
                                  Eduardo Paz Rada 
sociólogo, actualmente es Director de la Carrera de Sociología de la UMSA, La Paz, Bolivia.
Fuente

lunes, 7 de octubre de 2013

ESPAÑA EN MARCHA




"España en marcha". 

Un poema de Gabriel Celaya y Ángel Corpa le puso música y lo cantó.

"Angel Corpa", artista, compositor y fundador del mítico grupo "Jarcha" es una de las figuras históricas de la canción española. Voz principal de varios himnos como son "Libertad sin ira" o compositor "Andaluces de Jaén" o "La copla que está en mi boca", su enorme trayectoria sigue aún vigente a través de sus conciertos y nuevos proyectos musicales.
   

ESPAÑA EN MARCHA

Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte
como haría un leguleyo,
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

Autor: Gabriel Celaya


Fuente

domingo, 6 de octubre de 2013

MONOLITISMO POLÍTICO E IDEOLÓGIGO



Cuando la hegemonía ideológica se convierte en ley

La reforma del Código Penal de Alberto Ruiz Gallardón es una reforma con un sentido político muy claro: el de garantizar, so pena de represión legal, todo lo impuesto desde la izquierda.

Reformula los delitos de “odio” y adopta una redacción claramente política ya que nadie va a aplicar este tipo penal a organizaciones políticas que azuzan el odio “de clase” y cuyas fuentes ideológicas han teorizado sobre los fundamentos y razones para el enfrentamiento e incluso la aniquilación armada hasta la saciedad. 
En la legislación del futuro habrá solo un tipo de odio perseguido por ley y así, en la presente reforma, el “odio” -referido exclusivamente a la consabida cantinela del “racismo y la xenofobia”-, se centra en minorías o motivos “antisemitas” y aparece redactado, en la nota de prensa del Ministerio de Justicia, de una manera tan ambigua que una simple crítica a la inmigración ilegal puede rozar o caer de pleno en el delito.
¿Por qué?
Pues por que el canon moral de lo que es “bueno” o “malo” en las sociedades occidentales corresponde a la izquierda política y, especialmente a la izquierda cultural.

Los llamamientos a la violencia armada, frecuentes en internet dentro de webs de grupos “radicales” o el “negacionismo” de los discípulos del delirante Grover Furr ni siquiera se plantea que puedan constituir un hecho delictivo.
Recientemente, los beocios de ETA han manifestado que rechazan asumir “el relato de los opresores”. Lo dicen porque durante años han extendido con notable éxito propagandístico su propio relato, según el cual ante el hecho de un policía municipal despedazado por ETA no existe más responsable que el propio policía, por pertenecer a una “organización criminal” que es el “Estado español”. La bomba de Hipercor, que acabó con la vida de veintiún transeúntes y clientes del citado supermercado, solo cabe imputarla a las víctimas y así sucesivamente. Naturalmente, y esto nunca se dirá suficiente, el éxito del “relato de los liberadores” se ha basado en buena parte en la benevolencia con el que el propio marco político ha tratado a una organización de izquierdas como ETA. 
Véase las sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional del nunca bien ponderado Pascual Sala y los millones de euros de fondos públicos de los que han disfrutado en calidad de fuerza política legal.
Este tipo de beneficios ideológico-políticos son hoy cotidianos. 

Hace poco, un pomposo “Sindicato de Estudiantes” -que nunca ha sabido de dar cuenta de por qué los estudiantes necesitan un “sindicato”- califica de “adoctrinamiento” las opiniones de un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos acerca del aborto. La batalla contra el mencionado profesor y sus textos se encara, no como una discrepancia de opiniones, sino como una batalla ideológica en la que se busca aniquilar al adversario. En buena línea marxista, sustituyen el argumento por la indignación y el aspaviento ,que en el caso del mencionado “Sindicato de Estudiantes”, hace gala de esa consabida burricie tipo LOGSE, siempre presente en el más humilde panfleto del “sindicato”.
El fenómeno, naturalmente, excede del ámbito puramente español. Sin ir más lejos, en Italia parece que “Barilla”, lo mismo que “Mulino Bianco”, son empresas cuyo “marketing” siempre ha apostado por impulsar la vida en familia bajo una concepción tradicional. Por esta razón, colectivos homosexuales y demás han comenzado a presionar públicamente, al grito de “homófobos” y “fascistas”, llamando al boicot de la marca. Aunque Guido Barilla, nieto del fundador de la firma, ha declarado que no realizará nunca “´spots´ con una familia homosexual porque la nuestra es una familia tradicional. La familia que nosotros queremos es una familia clásica en la cual la mujer tiene un papel fundamental siendo el eje central sobre el cual se estructura la familia”, las presiones no han cesado, antes bien, se han recrudecido. Nadie reconoce a Barilla el derecho a hacer con la publicidad de su empresa lo que le de la gana. Posiblemente, bajo el nuevo Código Penal español de Gallardón, Barilla tendría problemas.
Y es que cosas como la ideología de género o los “certificados” que parecen establecer de modo apodíctico quién “discrimina”, quién “incita al odio” o quién puede decir qué, están en manos grupos muy definidos, un hecho que trasciende incluso a los propios partidos políticos: si quieres participar en la arena pública, seas de “derechas” o de “izquierdas”, esto es lo que hay.
No por otra cosa el PP no ha derogado ni una sola ley socialista, especialmente las más ideológicas y represoras de la libertad de expresión.
Este es el trasfondo de la “reforma Gallardón”: otra vuelta de tuerca en el tornillo que ya había, a fin de garantizar un monolitismo ideológico cada vez más irrespirable.
Fuente                         Eduardo Arroyo