TRADUCTOR

lunes, 11 de febrero de 2013

LA III REPÚBLICA

  
Anguita pide a los españoles que se rebelen y pongan fin al actual sistema democrático

Julio Anguita, ex coordinador federal de IU, ex secretario general del PCE e impulsor del Frente Cívico Somos Mayoría, ha hecho un “llamamiento a lo Ghandi” para que los españoles se rebelen pacíficamente en las calles y pongan fin al actual sistema democrático, minado sistémicamente por la corrupción.

En declaraciones a Servimedia, Julio Anguita manifestó que pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto por el escándalo del “caso Bárcenas” y que se convoquen nuevas elecciones no va a servir de nada si antes no hay una “movilización popular”.

A su juicio, es la transición de 1975 “lo que ha traído esto” a España, que necesita una “ruptura democrática”, dejar atrás el actual modelo por estar agotado y enfermo de una corrupción sistémica que afecta a los tres poderes del Estado.

Para Julio Anguita, celebrar nuevas elecciones ahora, sin una movilización popular que lleve a la reflexión sobre el cambio de sistema, es “desviar la atención” sobre el problema de fondo, y es que “hoy España no es un Estado de derecho” y que la Constitución “está siendo violada” una y otra vez.

La III República española

Para este ex dirigente de IU, sólo con la fuerza del pueblo unido en las calles podrá haber un cambio en el sistema y exigir que la justicia se cumpla y dar paso, “poco a poco”, a la III República Española.

En la página de Frente Cívico Somos Mayoría en la red social Facebook, Anguita explica que quiere una “reforma democrática basada en proyectos que estén dentro de la ley y que se impongan democráticamente”. “Hoy, cumplir la constitución es revolucionario”, añade.

En su página web este movimiento señala que “España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral”. “No vivimos en la normalidad de una sociedad sana”, afirma.
   Fuente :  La republica.es

 Así como Platón se propuso en La República el estudio de lo justo y de lo injusto.Y su objeto era demostrar la necesidad moral, tanto para el Estado como para el individuo, de regir toda su conducta según la justicia,esto es, según la virtud y según la idea del bien.

Y es este principio de buen orden para las sociedades y para las almas, el origen de la felicidad pública y privada; principio, que es el Dios de Platón.

Y esa sería también nuestra III República ;ya que es convergente con nuestro ideal de Nación y Justicia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario