TRADUCTOR

jueves, 20 de junio de 2013

NOS MOVEMOS

 
 
¿Por qué hoy muchos prefieren militar en asociaciones que en partidos? ¿Está en crisis el partido político como cauce de movilización? ¿Pueden las asociaciones presentar alternativa en un régimen de partidos?
 
 
El Congreso
 
"La Alternativa en Movimiento" pretende ser un punto de encuentro para las asociaciones, grupos y movimientos sociales que desarrollan sus actividades de forma autónoma en los ámbitos político, cultural, sindical, deportivo o asistencial bajo las coordenadas del patriotismo crítico y la justicia social.
 
Queremos crear un espacio para el conocimiento mutuo de las distintas experiencias militantes y para el intercambio de ideas, propuestas y proyectos.
 
La alternativa
 
"Que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados".
 
Pensamos que es necesario presentar una Alternativa global al Sistema. Esto es, un modelo político, social y económico distinto al liberal capitalista vigente, más justo y más humano.
 
Creemos urgente dotar a la nación de un proyecto transformador ilusionante que sirva de argamasa para cimentar su unidad. Un proyecto de justicia y solidaridad fundamentado en la dignidad de la persona humana, su libertad y su vocación familiar y ciudadana. 
 
El movimiento
 
"Desarrollo y propagación de una tendencia de carácter innovador. Alteración, inquietud o conmoción. Alzamiento, rebelión".
 
Entendemos que la acción sin el pensamiento conduce a la barbarie y que el pensamiento sin la acción deviene en entelequia. Por ello, la alternativa en las ideas y la acción militante alternativa deben desarrollarse a la par.
 
Deseamos mostrar las actividades que los grupos alternativos llevan a cabo y contribuir así su difusión.
 
Vamos a generar debate y discusión para mejorar nuestras propuestas entre todos. 
 
 22 de Junio - Hotel TRYP Madrid Chamartin

No hay comentarios:

Publicar un comentario