TRADUCTOR

domingo, 24 de febrero de 2013

EL FMI Y STRAUSS-KAHN



Dominique Strauss-Kahn, la casta de los dueños del mundo

Dominique Strauss-Kahn es medio hombre, medio cerdo", viene a decir Marcela Iacub en una entrevista exclusiva que publica hoy el semanario político 'Le Nouvel Observateur'. Esta escritora francesa habla con conocimiento de causa, puesto que mantuvo durante los primeros siete meses de 2012 una relación sentimental y sexual con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, que ahora cuenta con pelos y señales en el libro 'Belle et bête' (Bella y bestia), que sale a la venta en Francia el próximo 27 de febrero editado por Stock.

"Mezquino, machista, vulgar, encadenado de manera servil a su esposa, Anne Sinclair, que financió toda su carrera política por su propia ambición personal". Así describe al economista su penúltima amante en los extractos que adelanta en exclusiva el 'Nouvel Obs'. "El hombre es horrible, el cochino es maravilloso, pese a ser un cochino, es decir, un ser intratable. Es un artista de las alcantarillas, un poeta de la abyección y de la suciedad", continúa la autora de obras como 'Qué fue de la liberación sexual' (2002) o 'Por el ojo de la cerradura: una historia del pudor público' (2008).
Nacida en Buenos Aires hace 48 años e instalada en París, donde ejerce como investigadora de la Filosofía del Derecho y publica semanalmente una columna en el diario izquierdista 'Libération', Iacub conoció al 'hombre más odiado de Francia' tras defenderle públicamente del acoso de las feministas en su anterior ensayo '¿Una sociedad de violadores?' (2012).

Cuando se inició su idilio con DSK, el que estuvo a punto de ser candidato socialista al Elíseo ya lo había perdido casi todo por culpa de la denuncia por violación de una camarera neoyorquina: desde su trabajo en Washington hasta su credibilidad política. Y no tardaría en ver desmoronarse su matrimonio a raíz del 'affaire Carlton', que le vinculaba con una trama de proxenetismo.

"Nunca he dejado de verte como un cerdo malvado y es porque eres un cerdo que me enamoré de ti", confiesa Iacub en las páginas de 'Belle et bête', donde además de cebarse con la personalidad de su ex ("sin ninguna moral, que toma las cosas sin pedirlas ni calcular, sin preocuparse de las consecuencias"), ofrece su propia teoría de lo que pasó en la suite 2806 del Sofitel ("la empleada del hotel fue horriblemente ofendida pero no fue violada"), además de un retrato durísimo de la que fuera rica esposa de su adorado amante-porcino: "Está convencida de que ella y su marido pertenecen a la casta de los dueños del mundo, para ella el mundo se divide entre señores y sirvientes, entre dominadores y dominados, como si viviéramos en el Antiguo Régimen".

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/internacional/1361473888.html 
  
“uno de los suyos”

Dominique Strauss-Kahn (Neuilly-sur-Seine, 25 de abril de 1949), también conocido por sus iniciales DSK, es un político francés de origen judío. Fue director gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de noviembre del 2007 hasta el 19 de mayo del 2011. Es miembro del Partido Socialista. Fue profesor de Economía en la Universidad de Nancy (1977-1980), ministro del Comercio Exterior desde mayo de 1991 hasta marzo de 1993 y ministro de Economía desde junio de 1997 hasta noviembre de 1999. Es también diputado del Val-d'Oise y suplente del alcalde de Sarcelles. Se define como socialdemócrata.

Fue el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo que empezó a desempeñar en sustitución del político español Rodrigo Rato, hasta el 18 de mayo de 2011 fecha en la que presentó su dimisión por carta.     http://es.wikipedia.org/wiki/Dominique_Strauss-Kahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario