La policia echa a manifestantes por portar banderas de españa
El que avisa no es traidor... y quiero empezar así esta crónica porque muchos se sorprendieron cuando nos vieron en la manifestación o cuando han visto el vídeo. Parece que nuestra presencia era inesperada pero ya os avisamos cuando se creó este proyecto que no íbamos a permitir el monopolio político que tenéis montado en la educación, que no íbamos a permitir que demonizarais las ideas que no os gustan.
Por eso estuvimos en Sevilla, estuvimos en Las Palmas y hemos estado en Madrid y lo que queda, porque os volvemos a avisar que vamos a estar allí donde se luche por la educación pública y contra los recortes del PP, porque ese es el objetivo común, sin importarnos la ideología de el que esté al lado.
La lucha estudiantil es una lucha de todos que no obedece a los colores de las banderas.
No os queréis dar cuenta de que representamos a muchos jóvenes hartos del totalitarismo de la izquierda, no os queréis dar cuenta que somos jóvenes estudiantes con los que compartís clase, no os queréis dar cuenta que estamos en la misma trinchera. Así que quedaros con nuestras caras porque nos vamos a ver muchas veces, queráis o no.
En cuanto al desarrollo de la acción se llevo a cabo con muy poco tiempo. Lo primero era decir el lema, se eligió uno directo que no dejara lugar a dudas de porque estábamos allí, por la educación publica. Se plasmo este lema en una pancarta que nos encontramos y se convoco a los afiliados. Había muchas ganas de asistir a esta manifestación pero no se permitió la asistencia a los más jóvenes por motivos de seguridad, así que finalmente acudimos 33 personas, 33 estudiantes.
Nada más llegar acudieron dos personas del sindicato de estudiantes a decirnos que no querían esas banderas en la manifestación. Nos sorprendió que estas dos personas rondaran los 35 años y sigan supuestamente siendo estudiantes, espero que terminen pronto la carrera porque como está el mercado laboral lo van a tener difícil, a no ser que vivan de las subvenciones otorgadas a dicho sindicato.
Como siempre, les dijimos que nuestras banderas no se bajan. Estas dos personas empiezan a proferir cánticos hacia nosotros, como "fachas no" o "fuera fascistas de la universidad" a lo que respondimos con cánticos por la educación publica. Después de 20 minutos de cánticos por ambas partes, de insultos y de muchas risas deciden, al ver que no consiguen echarnos, llamar a la policía (un día les llaman asesinos y otro les llaman para que hagan lo que ellos no pueden). La policía nos aleja de la manifestación y procede a registrarnos y filiarnos. Tras esto muchas son las amenazas que nos han llegado, solo os decimos una cosa, estuvimos allí 20 minutos solos y ni os acercasteis.
Por cierto, en el minuto 6:44 se oye claramente a un manifestante decir "puta España". Luego dirán que no era por las banderas, sino por un símbolo que utilizaron unos húngaros...
Nos vemos en las aulas
El mañana nos pertenece
Respuesta Estudiantil
UPyD recuerda a Sortu las sabias palabras de Winston Churchill: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Gorka Maneiro ha señalado que, a día de hoy, siguen legitimando la historia criminal de ETA y su proyecto totalitario.
"Que esta gentuza nos defina en su ponencia como 'ultras' o 'neofascistas' es la gran paradoja: "los fascistas llaman fascistas a los antifascistas” y ha recordado que “ya lo dijo Churchill: los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas. Es posible que hoy Sortu se sienta fuerte ante la debilidad actual del Estado de Derecho. Sólo podemos decir que daremos la vuelta a esta situación excepcional: pronto, los demócratas y los antifascistas recuperaremos las calles del País Vasco”.
http://www.paisvasco-informacion.com/2013/02/upyd-recuerda-sortu-las-sabias-palabras.html?m=1
Si non è vero è ben trovato
No hay comentarios:
Publicar un comentario