TRADUCTOR

miércoles, 24 de octubre de 2012

SANCHO EL MAYOR, EL PRIMER REY DE ESPAÑA



«Rey del Estado Vasco». Los vascos quieren proclamar ahora rey de Euskal Herria al rey Sancho el Mayor, ya que no han podido encontrar ningún rey vasco para su falsa Euskalherria, el problema es que este Sancho Garces, era tan vasco que todos sus nombres son puramente españoles (Sanchez, Garcia, Jimenez, Fernandez, Gonzalez, Galindez.....) y amaba tanto a los vascos que jamas hubo un vasco en su corte y dejó fuera del Camino de Santiago todos los asentamientos habitados por vascos. Pero no han tenido otro remedio que elegir a Sancho como su primer rey ya que nunca existió su deseado rey vascón. Nunca es tarde.... Parecería que por fin los vascos se avienen a reconocer que las tierras a las que inmigraron sus antepasados, eran y son las de nuestros antepasados los celtiberos castellanos navarros y cantabros vizcaínos y alaveses, que lucharon siete siglos para liberarnos del invasor morisco.
Tan descomunal despropósito no nace por generación espontánea o es obra de un irresponsable indocumentado, que también lo es, sino obedece a una calculada estrategia del nacionalismo vasco en su afán de confundir y apropiarse de la historia de Navarra, una vez más, para esgrimir unas raíces históricas de las que carece, tratando de justificar su pretendida existencia mediante la manipulación de la historia.


Dentro del imaginario colectivo de los movimientos neofeudales en Vascongadas resalta lo que los separatistas consideran un gran “rey vasco”: Sancho el Mayor. Pero la realidad histórica, esa que oculta la mal llamada “memoria histórica”, es muy distinta, como demuestra el presente informe del coronel Crespo-Francés. LEER INFORME pinchar abajo.
http://www.elespiadigital.com/images/stories/Documentos/SANCHO%20ELMAYOR%20PRIMER%20REY%20DE%20ESPANIA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario