TRADUCTOR

martes, 16 de abril de 2013

LA GUERRA DE DIVISAS

 

 
Este muy peculiar video dura poco más de una hora y puedes verlo en YouTube. Como el mensaje es demasiado sorprendente y extenso (si bien leído y prefabricado, no con entrevistas espontáneas, salvo tal vez Steve Forbes), nada más te dejo unas cuantas notas.
 
El Pentágono alerta
 
"Un Pearl Harbor financiero es una amenaza real, alerta un asesor del Pentágono… El dólar está bajo fuego… Nuestros enemigos nos atacarán con ‘armas de destrucción masiva’ económicas… Nuestro ejército se está preparando secretamente desde 2009 para enfrentar esta posibilidad, mediante ‘juegos de guerra’ en instalaciones clasificadas… En estos momentos se libra una guerra global que no se pelea con soldados, tanques ni drones, sino con divisas… Es una catastrófica guerra mundial de divisas (currency war), en la cual Estados Unidos es uno de los agresores… China está en secreto apilando oro físico, con ayuda de su milicia… Puede desplomar Wall Street en un día, sin que nadie pueda preverlo… y causar una inflación que destruya los ahorros de toda su vida de millones de ciudadanos americanos…”

Elenco

El hombre “central en la conducción de esta estrategia es James Rickards”. ¿Y quién es este cuate? Director de Omni Inc., una firma especializada en inteligencia de mercado y amenazas financieras, creada por ex miembros de la CIA y de la NSA.

Abunda la información sobre Rickards en Google, pero más interesante es consultar su blog: http://jimrickards.blogspot.mx/.

EEUU es virtualmente invencible vía medios militares convencionales, pero no está preparado para ataques no convencionales, principalmente biológicos, químicos y sobre todo financieros… Una guerra de divisas comienza cuando un país empieza a devaluar su moneda como medio para estimular su economía y exportaciones (lo que no es así en la vida real) y reducir el valor real de sus deudas (lo que sí lo es). Por eso puede parecer una opción atractiva para Washington… Esta guerra mundial de divisas ya comenzó, y la devastación puede ser inimaginable porque estos conflictos siempre causan estancamiento, inflación, austeridad y pánicos financieros… Los únicos inocentes en estas guerras son los ciudadanos de los países involucrados, que pagan los estropicios causados por sus gobiernos… Las devaluaciones competitivas no son un camino hacia la prosperidad, sino hacia la ruina… De 1977 a 1981 el dólar perdió 50% de su poder adquisitivo…”

Cuando tú “simultáneamente debilitas tu moneda, desplomas las tasas de interés y haces crecer de manera no sustentable la deuda federal, estás atentando contra la seguridad financiera de los ciudadanos americanos”.

Y por si hiciera falta aclararlo, eso es exactamente lo que hace la Reserva Federal desde hace cinco años.

“En el mejor de los casos, la consecuencia de esta guerra de divisas será la destrucción del dólar y del patrimonio de los ciudadanos. En el peor, habrá una Gran Depresión Global y una zozobra mundial que puede escalar en una epidemia de proteccionismos y eventualmente en confrontaciones militares… El gobierno de EEUU está en guerra contra nuestro dólar…”

Y no le sigo porque con estos primeros minutos ya estoy temblando de miedo…
                                                     
                                                                       Guillermo Fárber
Fuente
vertigopolitico.com                                                                                           
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario