TRADUCTOR

viernes, 28 de junio de 2013

CRISTO Y LA REVOLUCIÓN



Los cristianos deben ser revolucionarios: El Papa

Asegura el Pontífice que las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado de verdad el corazón del hombre

El Papa Francisco aseguró hoy que los cristianos deben ser revolucionarios porque de otra manera no serían cristianos, ya que la única verdadera revolución la cumplió Jesucristo al momento de resucitar.

Ante más de nueve mil personas que abarrotaron el Aula Pablo VI del Vaticano, para asistir a la inauguración del congreso diocesano de Roma, Jorge Mario Bergoglio exhortó a los católicos a ser valientes.

"Las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado de verdad el corazón del hombre. Un cristiano, si no es un revolucionario en este tiempo, no es un cristiano. Debe ser revolucionario por la gracia" , sostuvo.

"Es una verdadera revolución y nosotros somos los revolucionarios de esta revolución, porque nosotros vamos por este camino de la más grande mutación de la historia de la humanidad" , ponderó.

Poco antes de las 19:30 horas local (17:30 GMT) , el líder católico ingresó por la parte posterior del pasillo del aula, ante la emoción de la gente que a su paso se abalanzaba hacia él buscando tocarle la mano o pidiendo una bendición.

El entusiasmo de los fieles no pudo ser fácilmente contenido por los guardaespaldas papales, especialmente porque el vicario de Cristo se concedió durante un largo rato a ellos estrechando manos, abrazando y besando niños, no obstante haya sido empujado en diversas ocasiones.

Durante su discurso, el Papa aclaró que su llamado a estar junto a los pobres incluye no sólo a los más necesitados físicamente, sino también a la necesidad de dialogar con "las instancias más avanzadas" de la cultura que, muchas veces, no conocen a Dios.

"Este ir hacia los pobres no significa que debemos convertirnos en pauperistas o en una suerte de mendigos espirituales. Debemos ir a las periferias existenciales de la pobreza física y de la pobreza intelectual, que es también real" , estableció.

Luego tomó a broma, en un diálogo con los presentes, a los cristianos desanimados a los cuales -dijo- Pablo VI no endendía.

"(Ellos son) tristes, ansiosos, tanto que uno se pregunta si creen en Cristo o en la diosa de los lamentos. Todos los días se lamentan: cómo está el mundo, mire las calamidades, la juventud. Pero el mundo no es peor que hace cinco siglos!" , señaló.

"Ustedes, ¿conocen cristianos así?" , preguntó, y desde el público respondieron: "Si" .

"Existen, existen" , afirmó antes de precisar que "el cristiano debe ser valiente y ante un problema, a una crisis social o religiosa, debe tener la valentía de seguir adelante. Y cuando no se puede hacer nada, con paciencia, soportar" .

Fuente
eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario