TRADUCTOR

martes, 30 de abril de 2013

LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO



Otro "mazazo". Suprimida la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se suprime la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, creada en 2011 para impulsar la celebración en 2019 del inicio de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que rodeó el globo terráqueo.

El Real Decreto responde a la finalidad del Gobierno de conseguir la máxima austeridad y eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado en el actual contexto de crisis económica, y en línea con la necesaria reducción del gasto público.

El Consejo de Ministros ha aprobado la supresión de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, El Gobierno socialista aprobó la creación de esta comisión en noviembre de 2011, poco antes de cesar, y puso a su frente al vicepresidente de Política Territorial, entonces, Manuel Chaves. Formaban también el grupo representantes de nueve ministerios (Política Territorial, Economía y Hacienda, Presidencia, Defensa, Industria, Turismo y Comercio; Cultura, Fomento, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y Ciencia e Innovación).

La Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Fue creada en 2011 como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública para impulsar y coordinar las actividades que desarrollarán las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como particulares, en relación con la celebración de dicho centenario que se producirá en 2019.

Cuando se creó la comisión, el Ejecutivo argumentó que el periplo de los expedicionarios enviados por la Corona de España, a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y los cinco continentes, "supuso un importante avance científico, al demostrar la redondez de la Tierra, y un gran paso a la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y el comercio".

Para el cumplimiento de sus fines se estructuraba en diversos órganos: presidencia, vicepresidencias, pleno y Comisión Ejecutiva. Su presidencia correspondía al titular de la Vicepresidencia del Gobierno de Política Territorial y del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Ahora, sin embargo, el Gobierno suprime esta entidad porque quiere conseguir "la máxima austeridad y eficiencia" (¿?) en la Administración General del Estado y reducir el gasto público, pero sigue fomentando, y financiando al separatismo disgregador,

Este hecho histórico tiene especial relevancia no solamente en Andalucía sino en toda la Hispanidad. Fue de Andalucía, parte de Castilla, de donde partieron las naves que completaron la gesta, y localidades como Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) quieren impulsar un amplio programa de celebración para el cuatrienio 2019-2022. En la capital andaluza, existe una Iniciativa Ciudadana que promueve esta conmemoración.

¡Para sentirse avergonzado de ser español!

Señor presidente siga con sus reuniones secretas con los separatistas y siga de espaldas a nuestra Historia, manteniendo un sistema inviable de organización territorial, las autonomías, que han supuesto el cáncer económico y moral para la supervivencia de España.

                              Leer: "Consejo de Ministros 15/04/2013"

Fuente
elespiadigital.com

         Leer+  En busca de las Islas de las Especias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario