TRADUCTOR

sábado, 12 de enero de 2013

LA POLICÍA ACUSA AL GOBIERNO



La Policía acusa al Gobierno español de usarla para desviar la atención de las protestas.

El sindicato policial afirma que las autoridades están logrando que sigan siendo "el parapeto donde paran todas las críticas"

La situación económica de España ha provocado numerosos choques entre la Policía y la población. El sindicato policial denuncia que el Gobierno busca desviar la atención de las protestas cubriéndolas con la violenta respuesta de los agentes.

Si pero el derecho a rebelarse contra un gobierno inícuo o ilícito está reconocido por el derecho internacional y aparece escrito en la misma Constitución de los Estados Unidos de América.

El ciudadano contemplado desde el poder como un adversario es el núcleo filosófico de esa lucha en marcha entre ciudadanos indignados y gobernantes atiborrados de privilegios que no quieren rendir cuentas a sus administrados porque, en realidad, no tienen nada que exhibir como logro.    

+ http://circuloviriato.blogspot.com.es/2012/10/el-ciudadano-libreel-mayor-enemigo-del.html

Estas actitudes de la clase política española,de mirar siempre, hacia el lado opuesto de los problemas del ciudadano y señalar al trabajador como único responsable y causante de sus propios males. La desautoriza más todavía en su represión policial exagerada contra el pueblo, que protesta de una forma legítima para proteger y conservar sus Derechos y Libertades.

La policía griega mas cerca del pueblo
Una importante asociación de la policía griega exige el arresto de la troika.
Los acusa de "extorsión", "eliminación de políticas democráticas" y de "interferencia en procesos legales", y aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.

La POASY demanda "políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores" y que el interés de los "usureros" no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente".

Además, deja claro que "bajo ninguna circunstancia" los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: "No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos", afirma la misiva.
Un portavoz de la policía griega consultado por Efe se negó a valorar el comunicado, pero reconoció que se tiene constancia de éste y que la POASY cuenta con "bastante influencia" en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario