TRADUCTOR

miércoles, 9 de enero de 2013

¿ HACIA DÓNDE VAN A CORRER LOS CULPABLES ?




 QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. BASTA DE IMPUNIDAD.

¿Quiénes son? ¿Y dónde están ahora? Dijeron que no podía volver a suceder. Dijeron que eran los amos del mundo. Se habían enseñoreado de la historia misma y tenían a ese astuto monstruo temblando a sus pies. Ya no habría más derrumbes,ni más recesiones, ni más guerras, ni hambre, sólo claros de luna y arco iris, y mermelada para la merienda.

Si los errores que han hundido a los mercados financieros mundiales los hubieran cometido los estadistas, nos hubiesen conducido a la guerra, habría muertos colgando de las farolas. Si los hubiesen cometido los generales, se habrían abierto el vientre sobre la espada. Si hubieran sido obra de jueces, o de cirujanos o expertos académicos, alguna estructura de sanción  profesional y judicial se hubiera puesto en movimiento.

 Pero quiénes son responsables de quebrar el Bien Común, pueden volatilizarse en esta procelosa "democracia", dejándonos solo una sonrisa vacía chapada en oro y el ancla de la esperanza amarrada a nuestros pies.

  Pero no penséis que somos pesimistas. Todo se está resquebrajando, los crujidos de la estructura se incrementan, pero la voz de los pilotos dicen que todo va bien, que no pasa nada y que el humo negro que sale de los motores es completamente normal.


 "Lo más importante en este mundo,
no es saber donde estás,
sino hacia donde vas"
                                          Goethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario