TRADUCTOR

lunes, 9 de marzo de 2015

¿POR QUÉ EL FASCISMO ERA (ES) INCORRECTO?




Críticas desde el punto de vista de la Cuarta Teoría Política

1. Era Moderno y tuvo tratos con el concepto perteneciente a la filosofía de la Ilustración. Esto es absolutamente incorrecto: la modernidad es el mal y la falsedad. Era teoría política moderna. Mucho mejor que otras teorías políticas modernas, pero aún moderna. Esencialmente. En todos sus aspectos no-modernos, anti-modernos y postmodernos no se equivocaba.

2. Era eurocéntrico. Cualquier grupo étnico (el grupo-nosotros) es etnocéntrico. Es bastante normal. Pero ser eurocéntrico en la Europa Moderna es lo mismo que ser antieuropeo, porque la modernidad europea no es europea en absoluto. Ser eurocéntrico en la Europa Moderna y contra todas las otras sociedades (no europeas) juzgadas retrasadas y sub-humanas, significa ser anti-tradicional. La llamada al retorno a las raíces europeas (germánicas, indo-arias) fue algo legítimo y bueno. Pero la oposición de la profunda identidad de Europa a las identidades de otras sociedades (mucho menos modernizadas que la Alemania del siglo XX), era absolutamente equivocada e injustificable.

3. Se basaba en un pequeño nacionalismo. De este modo, alemanes contra franceses, eslavos, y así sucesivamente. Esto era un error y muchos pensadores alemanes y combatientes que apoyaban a Hitler estaban en contra de tal posición (incluyendo a Leon Degrelle, por ejemplo). El nacionalismo alemán o italiano es una cuestión finalmente insignificante. Lo Indo-Europeo (indo-ario) es otra cosa, muy superior. La Sagrada Tradición y el Tercer Imperio del Espíritu es la tercera cuestión, la más importante. Si el pequeño nacionalismo acepta estar incrustado en el contexto indoeuropeo es bueno. Cuando se hace hincapié en las diferencias internas es malo. Lo mismo vale para la civilización indoeuropea. Si se reconoce su carácter sagrado (Tradición) es bueno. Si se concibe a sí misma como un fin en sí, no es aceptable y pierde su legitimidad.

4. Se atacó a la primera teoría política y a la segunda teoría política al mismo tiempo. Esa fue la razón principal de su derrota estratégica y militar. En el plano ideológico, la misma fue la razón de su derrota intelectual. La regla (definida explícitamente en la 4PT), es que el ataque contra el comunismo es válido y legítimo SÓLO DESPUÉS de la victoria común sobre los liberales. Geopolíticamente hablando, la Tierra gana al Mar y sólo DESPUÉS de que sus partes decidan quién es el Heartland. Si la lucha interna se inicia ANTES de la victoria sobre la primera teoría política (el capitalismo y el imperio talasocrático anglosajón del dinero y la mentira), o incluso si los comunistas son declarados el enemigo número uno en lugar de los liberales, el fascismo ayuda a los liberales a ganar y empuja a los comunistas al bando del MAL PRINCIPAL. Así que el fascismo estaba absolutamente equivocado aquí.

Estos cuatro puntos son hitos negativos esenciales. Había otros menos importantes como el peso teórico. Hubo algunos hitos positivos: anti-capitalismo, anti-materialismo y otros rasgos anti-modernos. Eso es válido para el verdadero fascismo histórico con todos sus terribles y fascinantes (para algunos) aspectos.

Hoy el “fascismo” consiste sólo en los puntos débiles y malvados. Es totalmente reducible a estos cuatro hitos: es moderno (como el concepto de Nación es moderno), eurocéntrico, chovinista, y primero anti-comunista y sólo después (demagógicamente) crítico del liberalismo. Reúne todos los puntos débiles del fascismo histórico y está totalmente desprovisto de cualquiera positivo. Es por eso que no es más que una caricatura. Es por eso que debe ser superado y trascendido. Es por eso que sólo sirve como arma secundaria para los liberales (así como los neo-izquierdistas, los anti-globalistas y los eco payasos – títeres también de los amos capitalistas).

El fascismo está semántica e históricamente agotado. Sus restos son una auto-parodia. Nos amanece con esto. Vamos a dar un paso adelante.

El orden de destrucción (deconstrucción) se convierte ahora en DOGMÁTICO:

• Contra el liberalismo.

• Cuando los liberales estén muertos, por supuesto, vamos a liquidar a los marxistas materialistas (los críticos principales del mundo moderno según Guénon, en lugar de los críticos radicales del capitalismo según Marx). Cuando la oligarquía mundial repose sobre sus ruinas, necesitaremos acabar con los rojos. Pero antes de ese punto somos aliados. Quienes llaman a luchar contra la izquierda primero son traidores. La lucha es primero contra el ENEMIGO VERDADERO.

• Cuando no haya más liberales ni oligarquía global, no habrá más marxistas con su idiotas materialismo y determinismo mecanicista; con su proletariado imaginado, o peor, sus “multitudes”; con su incondicional igualitarismo; con sus “intelectuales” pervertidos mentalmente y su “arte degenerado”. Los exterminaremos finalmente, necios neonazis. Sólo entonces, pero no antes. Pero si cualquier persona procedente de estos tres campos ideológicos cambiara finalmente su (la) mente, aceptando nuestra lógica y nuestra Cuarta Vía, él (ella) será cordialmente bienvenido.

• Es casi imposible pasar de la primera teoría política a la Cuarta. Es lo mismo que nacer de nuevo.

Es muy difícil pasar del comunismo a la Cuarta Vía. Pero el odio hacia el capitalismo y descubrir la propia identidad étnica y cultural, así como un sentimiento anti-imperialista anti-hegemónico, y el amor por la justicia, pueden ayudar mucho. En este caso los comunistas, sobre todo los nacional comunistas, son bienvenidos.

Es mucho más fácil para los ex-fascistas dar el siguiente paso sobre la base de un frío análisis geopolítico e ideológico de la historia intelectual y política del siglo XX, y unirse a la Cuarta Vía. Pero si no se da este paso la culpa de no darlo se hace mayor que la actitud obstinada de los liberales o de los comunistas inamovibles. Ellos pertenecen al pasado. Pero si quienes realmente soñaban con el futuro pierden la oportunidad histórica, no obtendrán misericordia. Serán destruidos los últimos, pero su crimen será mayor. Deberán ser considerados como traidores a nuestra lucha.

Fuente                                            Alexander Dugin

No hay comentarios:

Publicar un comentario