TRADUCTOR

lunes, 16 de junio de 2014

LA GRAN EVROPA



Putin ataca al imperialismo norteamericano y llama a construir "la Gran Europa" desde Lisboa hasta Vladivostok en la TV francesa
Luego de llamar la atención del público sobre la necesidad de una Europa que va "desde Lisboa hasta Vladivostok", Putin afirmó que "no es tampoco menor el ejemplo de Mitterrand, quien habló de la Confederación Europea con la participación de Rusia. Y espero que estos ejemplos no se hayan perdido, en cuanto al futuro de Europa".
Por último, en otro comunicado, que ataca la política de EE.UU. Putin manifestó: "Mientras que Rusia en la cuestión ucraniana siempre está predispuesta al diálogo para tratar de resolver el conflicto de manera pacífica, no es secreto para nadie que los americanos solo recurren a políticas agresivas y duras (...) nosotros no tenemos casi ninguna fuerza militar en el exterior; y mira: por todo el mundo hay bases militares de Estados Unidos. Hay tropas estadounidenses a miles de kilómetros de sus fronteras, en cualquier parte del mundo."
El mandatario ruso finalizó hablando directamente a los pueblos de Europa, instándolos a recuperar su Soberanía y a mirar a Rusia "como el socio natural con el que construir una Nueva Europa, Libre y Soberana, una "Gran Europa" de Lisboa a Vladivostok , donde no haya más lugar para los ocupantes EE.UU."
Lavrov: "Rusia no tolerará otra ola de ataques a sus intereses"
Rusia no tolerará otra ola de ataques a sus intereses, según enfatizó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.
"Últimamente se hizo más evidente que han optado por intensificar sus esfuerzos para descartar a Rusia. EE.UU. lo hace de manera más consciente, y la UE mayormente por solidaridad con sus socios estadounidenses y con la esperanza de que Rusia se vea obligada a tolerar la próxima ola de ataques a sus intereses", dijo Lavrov, quien indicó que esta elección se hizo mucho antes de que comenzara la crisis en Ucrania.
"Hemos advertido repetidamente a nuestros colegas occidentales que alterar la frágil situación política en Ucrania es inadmisible y que crear un foco de inestabilidad en Europa podía tener gravísimas consecuencias. A pesar de esto se injirieron de manera flagrante en los asuntos internos de Ucrania y dirigieron un golpe de Estado anticonstitucional apoyándose en los grupos de neonazis y de ultranacionalistas", subrayó el ministro de Exteriores de Rusia. 
Por otra parte Lavrov advirtió que "el concepto de convertir el Occidente histórico en el bastión del dominio de la economía mundial es una ilusión peligrosa".  Además, dijo que Rusia no va a dejarse arrastrar a una confrontación para proporcionar a EEUU y a la OTAN la imagen deseada del enemigo.


Fuente
diariounidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario