TRADUCTOR

martes, 4 de marzo de 2014

PRONÓSTICOS DEL III MILENIO



Ernst Jünger y sus pronósticos del Tercer Milenio

Una reunión excepcional de filósofos y expertos jüngerianos españoles y alemanes aborda en este libro la obra de Ernst Jünger, pensador y escritor alemán de longevidad prodigiosa y figura clave para entender el siglo XX. 

A lo largo de las páginas se analizan, con el propósito de comprobar la relevancia del escrito en un futuro, algunos de los temas principales de su obra: la relación del individuo con el poder, la espiritualidad en un mundo invadido por la tecnología o la aparición de un estado mundial. 

Los autores revisan el análisis que hace Jünger del siglo XX, que vivió casi en su totalidad, y constatan su asombrosa capacidad visionaria (de hecho prevé la caída del Muro de Berlín con doce años de antelación o la llegada de Internet cuando apenas existían ordenadores). 

Un texto imprescindible para los interesados en la obra de Jünger, doctor Honoris Causa por la Universidad de Madrid en 1995, y para todos aquellos que deseen comprender el siglo XX y conocer los pronósticos del centenario escritor -sorprendentes por la actualidad de su visión- para el futuro de la humanidad.

Leer+ 
Ernst Jünger y sus pronósticos del Tercer Milenio

El gran tema de nuestro tiempo.¿Cuál es el espacio que le queda a la libertad del espíritu,en el mundo de la técnica?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario