- “Proponer la no igualdad de las personas significa pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo, y es en este punto donde los dos conceptos de individuo y persona se diferencian. El individuo puede ser concebido como una “unidad atómica”, un mero número en el reino de la cantidad, y no es más que una abstracción.”
- “No puedo negar que existen aspectos idénticos en los seres humanos, sin embargo, esta igualdad es la excepción y corresponde a lo menos interesante de cada uno de nosotros.”
- “Enfatizar en estos aspectos y proponerlos como los más importantes sería como valorar las esculturas por el material del que están hechas, en lugar de entenderlas como la expresión de diferentes ideas.”
- “Querer igualdad es desear aquello que no tiene forma: la mera masa”.
- “El totalitarismo, para lograr asentarse, impone la uniformidad. En resumidas cuentas, éste se basa en el inorgánico mundo de la cantidad, perteneciente al individuo, y no está basado en el plano de la cualidad, al que pertenece la persona”.
- “Las características que el totalitarismo requiere son obediencia y conformismo, formas irracionales de unión entre las cuales, incluso, se puede detectar una fanática, siniestra y ciega capacidad de sacrificio. Un sistema totalitario carece de auténtica autoridad.”
- “Bajo esta perspectiva, el totalitarismo no es más que una escuela de servitud y una forma extrema de colectivismo.”
Julius Evola
No hay comentarios:
Publicar un comentario