TRADUCTOR

sábado, 27 de abril de 2013

FEMINISMO VS FEMINIDAD




¿ VÍCTIMAS O HEROÍNAS ?

El movimiento feminista pretendió en un principio reivindicar a la mujer que había sido sobajada, humillada y utilizada.

Pero las feministas se fueron al otro extremo, ya no solo defendieron los derechos de la mujer, sino que comenzaron a atacar todo lo que pudiera parecerse al hombre, la moral, la religión cayendo en el mismo error que le criticaron a los hombres: el machismo, además del subjetivismo, el individualismo y la carencia de cualquier regla moral.

He aquí algunos de los postulados feministas

1. Las mujeres han sido engañadas y se les ha lavado el cerebro para que asuman su papel de esposa y madre como única meta, como consecuencia el ama de casa comenzó a ser despreciada

2. Debe darse una revolución social, una reforma de la imagen femenina, para que no tenga conflictos de satisfacción sexual.

3. La cultura existente no permite a la mujer ser un ser humano pleno.

4. Debe crecer la personalidad humana, sin reglas morales o la religión. La mujer debe enfrentarse a los "prejuicios religiosos" La religión usa "la técnica manipuladora de la psicoterapia" para que la mujer no se libere, el enemigo a vencer y a destruir es las religiones que no le den posiciones de poder a las mujeres.

5. El matrimonio no es una vocación. Ser esposa y madre es un "papel".

6. La madre que trabaja, es mejor madre que las dedicadas a los hijos al 100%.

7. Luchan a favor del aborto, lesbianismo, sacar a la mujer de casa. La razón: "libertad de escoger".

8. El hombre es visto como el enemigo a vencer, pues ha sido el sometedor de la mujer.

Las mujeres "humanistas-marxistas" comienzan a atacar a otras mujeres: las esposas y madres tradicionales. De tal manera, que la tolerancia que ellas predican, no la ejercitan, y acaban ya no solo con los hombres, con las religiones, sino con las propias mujeres que no comparten sus ideas.

Es por ello necesario replantear el papel de la mujer en la sociedad moderna, partiendo de las siguientes premisas:

1. ¿Quien es la mujer? Mujer es un ser humano, con inteligencia, voluntad y libertad, llamada a la felicidad y al servicio a los demás, al igual que el hombre. Sus características son:

1. Médicamente. El cerebro de la mujer es esencialmente diferente al del hombre, razón por la cual ve, siente y razona diferente al hombre.

2. Psicológicamente la mujer es mucho más sensible, perceptiva y emocional que el hombre, se manifiesta a través de su feminidad. Una cualidad propia de la mujer, es su capacidad de acoger al ser humano, comenzando por sus hijos, su esposo, su familia, su sociedad y su trabajo.

3. Ontológicamente, es un ser bio-psico-social, único e irrepetible, tan humana como el hombre y por lo tanto con la misma dignidad, valor y trascendencia que el hombre e igualmente llamada a la felicidad temporal y eterna.

4. Físicamente, solo la mujer puede ser madre y su cuerpo es diferente al del hombre.

5. Social y políticamente, el sello femenino ha sido y es trascendental para el buen desarrollo de los pueblos ( Juana de Arco, Isabel la Católica, Evita Perón... etc,etc).

6. Familiarmente, el corazón y el eje de una familia, siempre ha sido la mujer por su capacidad de darse. La mujer está llamada a ser el corazón, el eje, esto viene en la naturaleza, es irrenunciable e insustituible y es complementaria con el hombre.

7. Laboralmente una mujer aporta además de sus conocimientos, su percepción, su tacto, su delicadeza que transforman el ambiente de trabajo y benefician a todo el ámbito laboral.

8. Económicamente, son tan capaces como el hombre de aportar recursos a su familia, de hecho lo hacen también con el trabajo del hogar.

9. Educativamente, el genio de la mujer, impulsa valores éticos, afectivos, sociales, religiosos, culturales... a la vez , madre y padre, son corresponsables de la educación de los hijos.

2. La realización de la mujer depende de cómo ella, la sociedad y el Estado, entiendan y ejerzan su personalidad, su sexualidad, sus deberes y derechos, su dignidad y su vocación.

3. Las estructuras públicas, políticas y económicas, deben verse enriquecidas con la feminidad.

4. Valorar a la mujer conlleva reconocer y revalorizar el papel insustituible y heroico de las tareas maternas y familiares que ella realiza.

5. El trabajo en el Hogar es un trabajo necesario, complejo, absorbente, con alto valor social, ordenado al bien estar y bien ser de las personas y que contribuye a la estabilidad, progreso ético y espiritual de la familia, base de la sociedad.

A partir de esas premisas, se obtienen las siguientes conclusiones:

1. Se debe trabajar en una política integral de Estado para que la mujer se reconozca y se acepte como mujer, con idéntica dignidad que el hombre, pero con el don de la feminidad que debe transmitir para contribuir al desarrollo de la familia, la sociedad y la Patria.

2. Se deben abrir todos los espacios educativos y sociales para que la mujer se prepare lo más posible y transmita su genio femenino en todos los ámbitos en que conviva.

3. Las mujeres que trabajen en la empresa o funciones públicas deben dar lo mejor de si mismas, impregnando con su inteligencia, creatividad y sensibilidad, todas las decisiones y su ambiente de trabajo y comunidad.

4. La mujer debe participar en la modernización de todas las leyes en especial la laboral, para proteger a las madres trabajadoras y evitar la humillación y discriminación a la mujer.

5. Se debe valorar y reconocer educativa, cultural, fiscal y laboralmente el trabajo del Hogar como aportación social invaluable e insustituible.

6. El hombre debe aceptar y ejercer su corresponsabilidad en el Hogar con la mujer.

7. Con el pleno reconocimiento, aceptación y ejercicio del papel de la mujer, necesariamente se fortalecerá la familia, la sociedad y el Estado.

El machismo no se ataca con feminismo, los extremos no se concilian nunca, el machismo se ataca con la afirmación de la feminidad como complemento de la masculinidad y viceversa.

Fuente                                                               Rosa Martha Abascal
periodismocatolico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario