TRADUCTOR

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA ILUSIÓN DE LA IGUALDAD



Contra la utopía igualitaria 

Es algo tan notorio la desigualdad que nos rodea; están aumentando hasta tal punto las diferencias sociales en el contexto, en particular, de la actual crisis que más de uno podrá preguntarse a santo de qué viene ponerse a lanzar diatribas contra la utopía igualitarista.

Y, sin embargo, tiene sentido, y mucho. Porque la hipocresía de nuestro mundo es tal que las dos cosas están ahí a la vez: el discurso igualitarista que predica la desaparición de toda diferencia sustancial entre los hombres; y la realidad cotidiana en la que los abanderados de este mismo discurso promueven todo lo contrario. Y no en aras de aupar a los mejores, a los más íntegros, a los más audaces, a los más creativos a los puestos superiores: en aras, por el contrario, de aupar a los peores.
Pero no esta hipocresía, no es esta contradicción con lo que nos importa destacar aquí. Lo que nos importa es centrarnos en la ideología que, negando la evidencia, predica una de las aberraciones que más se han abatido sobre la humanidad: la utopía de una sociedad global igualitaria. 
Se ha producido una sustitución del cristianismo por el igualitarismo. Antaño, el cristianismo era la religión de Estado en Europa. Desde el siglo XVIII, esta relación empezó a decaer, lo que acabó separando formalmente el Estado y la religión. Gradualmente, eso sí, el igualitarismo se ha convertido en la nueva religión de Estado europea.
Pues a ello se dedica el número 52 de la revista electrónica ELEMENTOS de Metapolítica para una Civilización Europea, en un claro alegato contra el “igualitarismo”, columna vertebral irrenunciable de todas las ideologías “modernas”.
Bajo el título La utopía igualitaria: contra el igualitarismo, la revista ELEMENTOS ofrece, entre otros, artículos como “El totalitarismo igualitario” de Alain de Benoist; “Tradición e Igualitarismo” de Laureano Luna; “Las falacias del igualitarismo”de Carlos Alberto Montaner; “La dogmática del igualitarismo”de José María Benavente Barreda; “Acerca de la democracia: el igualitarismo” de Eduard Alcántara; “Ciencia y desigualdad”de Denes Martos; “El igualitarismo democrático moderno como triunfo de la moral cristiano-nihilista en Nietzsche” de Verónica Rosillo Pelayo; “Igualitarismo, democracia y plebeyismo en Ortega y Gasset”, por Alejandro de Haro Honrubia “Las paradojas vinculadas al igualitarismo y la utopía” de H.C.F. Mansilla; así como “Igualitarismo y las élites” y “El igualitarismo es una revuelta contra la Naturaleza” de Murray N. Rothbard.
Fuente
elmanifiesto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario