TRADUCTOR

sábado, 30 de noviembre de 2013

LA CASA DE MI PADRE



LA CASA DE MI PADRE 

Defenderé 
la casa de mi padre. 
Contra los lobos, 
contra la sequía, 
contra la usura, 
contra la justicia, 
defenderé 
la casa 
de mi padre. 


Perderé 
los ganados, 
los huertos, 
los pinares; 
perderé 
los intereses, 
las rentas, 
los dividendos, 
pero defenderé la casa de mi padre. 


Me quitarán las armas 
y con las manos defenderé 
la casa de mi padre; 
me cortarán las manos 
y con los brazos defenderé 
la casa de mi padre; 
me dejarán 
sin brazos, 
sin hombros 
y sin pechos, 
y con el alma defenderé 
la casa de mi padre. 


Me moriré, 
se perderá mi alma, 
se perderá mi prole, 
pero la casa de mi padre 
seguirá 

en pie.                                                    
Gabriel Aresti

No hay comentarios:

Publicar un comentario