TRADUCTOR

viernes, 16 de agosto de 2013

LA NUEVA CULTURA



Por una Nueva Cultura

La Era Moderna inició su andadura en 1789, tras la Revolución Francesa, y fue prefigurando a la sociedad actual al aplicar la ideología surgida del movimiento de la Ilustración sobre los sistemas tradicionales europeos.
 

La Era, que podemos llamar Posmoderna, empezó en 1989 con la famosa caída del Muro de Berlín, conocido como Muro de la Vergüenza, y la implosión en cadena del Bloque Comunista en la Europa del Este, acabando así con la situación de guerra fría que había vivido el mundo desde 1945, tras los Acuerdos de Yalta.
 

Esta Era, según los analistas oficiales y los partidarios del Nuevo Orden Mundial, representaría la culminación del proyecto de Libertad, Igualdad y Fraternidad que la clase burguesa occidental enarboló en su momento y cuyo testigo ha sido recogido por la Nueva Clase que anida en los mercados de valores y las multinacionales.

¿En qué consiste ese proyecto? 

En la subversión del orden humano tradicional y ancestral, y en la sumisión de la humanidad a una globalización económica, social y cultural con un carácter totalitario jamás visto en la historia. 

Esta dictadura mundial, cuyo soporte ideológico se hace llamar "lo políticamente correcto", hunde sus raíces en las ideas y hábitos triunfantes en 1789: en el modo de concebir las cosas de la clase burguesa, la Nueva Clase que ha atacado y destrozado a las clases sacerdotal (las Iglesias, las religiones, la espiritualidad), guerrera (las instituciones militares, el sentido de la disciplina) y campesina (toda la sociedad se halla concentrada en las ciudades) tradicionales, y que ha dividido a las comunidades orgánicas, transformándolas en sociedades partidistas cuyo único lazo de cohesión es el interés económico y el utilitarismo social, que hace que el conjunto de los individuos no sea más que una red de contables conectados por terminales informáticas.
 

Este proyecto morirá de éxito cuando consiga instaurar su Orden, de jure et de facto, y con ello las contradicciones que laten desde el inicio en su interior se hagan cada vez más patentes.
 

El movimiento cultural que denominamos, en España, Nueva Cultura es parte integrante de un vasto movimiento europeo y mundial que conoce diversas apelaciones: en Portugal es la Nova Cultura; en Francia la Nouvelle Droite; en Italia la Nuova Sintesi, etc. Nuestro objetivo principal es generar un discurso y unos valores con los que nuestras sociedades puedan abanderar las transformaciones que se irán produciendo a lo largo de este siglo XXI.
 

El proyecto alternativo de la Nueva Cultura no se basa, ni mucho menos, en un deseo de vuelta atrás en la historia. Por el contrario, creemos que aquello que se ha dado en llamar progreso no es más que, en el fondo, una REGRESIÓN iniciada por el liberalismo ideológico, con rumbo a una supuesta Edad Dorada donde todo se hallaba en estado puro: sin culturas, sin idiomas, sin razas, sin clases... 

Todos sabemos que la DIFERENCIACIÓN (de las especies, culturas, razas, etc.) es el producto de la EVOLUCIÓN y no al revés.
 

La Nueva Cultura reivindica, eso si, todo lo bueno de las comunidades tradicionales así como todas las aportaciones positivas de los pensadores modernos, tanto de la derecha como de la izquierda, encontrándose hoy estas dos categorías ya superadas desde un punto de vista actual y realista.
 

La Nueva Cultura enarbola la bandera en defensa de las identidades locales frente al imperialismo de la Nueva Clase planetaria; de las soberanías nacionales frente a la dictadura liberal; de la construcción de una Europa unida que acabe con nuestra supeditación a poderes foráneos y sea capaz de afrontar los retos del futuro; de la libertad de pensamiento frente a las agresiones de lo políticamente correcto, diseñado por el liberalismo como chantaje moral y social encaminado a criminalizar y acallar a las voces disidentes.
 

La Nueva Cultura es la casa común de los disidentes de occidente. 

Invitamos a quien lo desee para establecer puentes de diálogo, intercambiar ideas y pareceres, actuar conjuntamente frente a problemas que nos atañan, debatir sobre los caminos a seguir en esta nueva Etapa, una muy interesante Etapa.

Fuente
Nouvelledroite

No hay comentarios:

Publicar un comentario