TRADUCTOR

sábado, 8 de junio de 2013

LOS INTERESES COMUNES



Anguita: “La solución no está en PP, PSOE o IU, deben ser los españoles quienes sustituyan a estos locos o criminales”

“Esto es un golpe de Estado a cámara lenta, incruento por ahora, en el que una serie de políticos y de poderes económicos han vendido el país. Y están arrasándolo como haría cualquier ejército extranjero que lo hubiera invadido. 

Quiero ser claro: con unos políticos que han entregado España a empresas extranjeras no hay solución. El paro aumentará, la economía se va a desangrar, no tendremos independencia de ningún tipo y además sin proyecto político. No hay ninguna salida: ni la deuda se puede pagar, ni la economía se puede recuperar porque están consiguiendo que los españoles cada vez tengan menos capacidad de comprar cosas y por lo tanto la economía no se puede relanzar. Una de dos: o están locos, o son unos criminales”.

Con estas palabras, Julio Anguita, fundador del foro Frente Cívico Somos Mayoría, se refiere “a los poderes económicos y a los poderes políticos, que son sus capataces”, porque “están robando dinero de los españoles y lo están evadiendo“. Es un pequeño conjunto de poderes “que venía del franquismo, que se bañó en el Jordán de la democracia y que siguió mandando en el país, son los responsables junto con las fuerzas políticas que les hacen el caldo gordo”. A su juicio, el discurso “europeísta” ha ido “cargándose toda la economía española”, primero la agricultura, luego el sector público (estatal), después la industria… Y no hay proyecto alternativo ninguno”.

“La salida es muy dura, como cuando el médico dice: “está usted muy enfermo. Yo voy a intentar curarlo, pero usted tiene que poner de su parte. Porque usted, querido enfermo, ya no va a volver a vivir como antes. La solución no está en ningún partido político. Los dos que se van alternando son igual de responsables. Los partidos nacionalistas han votado las políticas conservadoras que hicieron PP y PSOE. IU va a subir, pero no va a conseguir tener el poder suficiente para poder incidir. La solución está en el pueblo español. 

(Los liderazgos) son una trampa que algunos españoles se ponen para justificar su pasividad. Se dicen: “como ya existen hombres o mujeres excepcionales, yo no actúo”. Vamos a descubrir las cartas: cuando yo estaba en la primera línea de la política, tanto yo como mi equipo teníamos una manía: éramos unas personas que estudiábamos todos los días. Cuando había un problema en España, nos reuníamos a debatirlo. Y paríamos alternativas: energía, paro, Europa… Pero eran hijas del estudio, porque en este país no se estudia. Y los dirigentes políticos, menos que nadie. Para mí España son los españoles y las españolas, yo no entiendo eso de España sin hombres y sin mujeres. 

¿Que es eso de los intereses de España? Los únicos intereses son los de los españoles”.

El vídeo con las declaraciones de Julio Anguita  pinchando aquí.

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quien coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”.  

                                          Julio Anguita González

No hay comentarios:

Publicar un comentario