TRADUCTOR

martes, 14 de mayo de 2013

EL MITO DE LA IZQUIERDA



Con motivo de la publicación del libro de Gustavo Bueno, El mito de la izquierda, el profesor Bueno y Santiago Carrillo entablan un debate, esta vez desde una perspectiva política, sobre los contenidos y alcances del libro.

Recomendamos el visionado de este documento completo pincha aquí abajo: http://www.youtube.com/watch?v=rAoHAbWoYb4

«Las izquierdas y la derecha.»

En los comienzos del siglo XXI, ¿es posible defender la vigencia de la oposición entre derechas e izquierdas? ¿Hay una sola izquierda o varias?

En opinión del filósofo Gustavo Bueno, las definiciones de lo que significa la izquierda y la derecha parecen haberse desdibujado, por lo que considera llegado el momento de abordar ambos conceptos y de analizar su origen.

Así lo pone de manifiesto en la tesis mantenida en El mito de la Izquierda, al tiempo que presenta varias novedades principales a la hora de abordar y sistematizar la cuestión de la diversidad de las izquierdas y su clasificación. Así, Gustavo Bueno profundiza sobre esta espinosa cuestión, y lo hace con el fin de construir una teoría filosófica de la izquierda que sea capaz de situar las diferentes teorías y movimientos existentes y que, al mismo tiempo, no se despegue de la realidad histórica ni pierda de vista el futuro.

«Nadie sabe lo que va a ocurrir en el próximo milenio, y por eso lo más peligroso es la existencia de individuos, grupos, iglesias y partidos políticos, de izquierdas o de derecha, que creen estar en posesión de la 'ciencia media' sobre el porvenir.»

Fuente
fgbueno.es                                                             Gustavo Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario