TRADUCTOR

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL PARO JUVENIL EN ESPAÑA



Es más que preocupante el crecimiento exponencial de las cifras de jóvenes parados de larga duración. Mientras que en el año 2007 el número de jóvenes entre 16 y 19 años en desempleo y sin estudios obligatorios no superaban los 400.000 (cantidad muy elevada si se compara con el resto de países europeos), en el año 2012 la cifra asciende a más de 950.000 jóvenes en esa circunstancia, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). ¡Más del doble en 5 años!
Sin embargo el drama no es este hecho, que entendemos suficientemente grave, el verdadero drama está en que de esa cifra que ronda el millón de jóvenes se excluye a los jóvenes titulados y de edad superior (de 20 a 30 años). Analizando los datos de la EPA es imposible crear un perfil de joven en paro, pues donde antaño había parados jóvenes sin formación académica y hoy hay parados jóvenes de toda condición. Parados sin estudios, con estudios secundarios, con grados formativos enfocados a una profesión concreta, con varias carreras universitarias. Todo esto sólo hace constatar la inexistencia de un plan de creación de empleo juvenil, y la falta de preocupación de los Gobiernos de turno en dar salida al mundo laboral a los jóvenes que abandonan los estudios, o que por el contrario cumplen ampliamente las expectativas de Educación.

Desde Juventudes Falangistas consideramos, que solventar la situación de desempleo juvenil debe ser tarea primordial del actual gobierno, mucho más que ceñirse al guión impuesto por la Unión Europea para satisfacer a unos "mercados" que nadie sabe quienes son, ni quienes les eligen. Por ello, nos sentimos con la autoridad moral de exigir al ejecutivo que elimine las precarias reformas laborales aprobadas en los últimos años, devolviendo la dignidad robada a los trabajadores e incorporando sustanciales beneficios al empleo juvenil, para tratar de revertir una situación que pone en peligro a varias generaciones de trabajadores, a las pensiones futuras de los actuales trabajadores y que no hace más que fomentar la emigración de jóvenes cualificados a terceros países que de este modo nos hurtan nuestro medio nacional de salir de la crisis.   

http://www.patriasindicalista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario