TRADUCTOR

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL TRATADO DE TROYA (TTIP)



La jornada de lucha contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP

La campaña "No al TTIP" organizó hoy una rueda de prensa para informar sobre la jornada de lucha europea. El periodista Javier Gallego, participó en la convocatoria junto a representantes de la campaña #NOalTTIP Francesca Ricciardi, abogada, especialista en Derecho de la Unión Europea y Luis Rico García-Amado, doctor en Ecología. 

El próximo sábado, 11 de octubre, se celebra en toda Europa la Jornada de Lucha contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) que negocian en secreto la Comisión Europea y EEUU. 

Han sido programadas más de trescientas acciones ante un acuerdo que supondría el recorte de derechos sociales y laborales y la desprotección ambiental. En Barcelona se celebrarán las Jornadas "Soberanía secuestrada, derechos en peligro", en Madrid se prepara una manifestación. 

Otras localidades se han sumado a la organización de eventos informativos y de protesta. La jornada se celebra coincidiendo con el Día Mundial contra el fracking, una peligrosa técnica de extracción que también vería abrirse las puertas de Europa con la entrada en vigor del TTIP. 


Más información en Twitter: #NOalTTIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario