TRADUCTOR

sábado, 16 de agosto de 2014

LA HISTORIA NO CONTADA



Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos - La II Guerra Mundial

Se analiza el mito de que fue Estados Unidos el que ganó la Segunda Guerra Mundial, pero muchos historiadores coinciden en que fue la Unión Soviética y toda su sociedad quienes, por pura desesperación y gran heroísmo, determinaron la evolución de la guerra y la derrota de la implacable máquina de guerra alemana.

La decisión de Truman de lanzar la bomba atómica sobre Japón causó gran controversia en su época. Realmente, la rendición japonesa estaba a punto de producirse debido a la tan temida entrada de la Unión Soviética en la guerra del Pacífico. No era ya necesario lanzar la bomba para vencer a Japón.  

Durante el periodo de postguerra fue Estados Unidos con su monopolio atómico y no la Unión soviética el principal responsable de la Guerra Fría. Los líderes americanos exageraron la amenaza de un enemigo que creía necesitar porque querían estructurar el mundo como un choque entre dos sistemas social  

Oliver Stone ha querido narrar la historia de Estados Unidos de forma distinta a la que se ha contado hasta ahora, planteando preguntas para hacer consciente al espectador, reformulando los hechos para mostrar modelos de comportamiento que se han impuesto después de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente            Ver+ Documentales de Docufilia

"Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa." Sun Tzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario