TRADUCTOR

martes, 11 de junio de 2013

EL EJÉRCITO DEL PUEBLO



Las Fuerzas Armadas, la institución más valorada en Iberoamérica

La publicación Defensa.com se hace eco de un estudio realizado entre 15 países de América Latina, en el que se comparaban los niveles de confianza de la población sobre algunas de las más importantes instituciones a nivel estatal tal como realiza en España el barómetro del CIS.

El resultado del estudio confirma que las Fuerzas Armadas son la institución más valorada en Latinoamérica con apoyo del 63% de los encuestados, seguidas por la Iglesia, con un 60%. 

Estas conclusiones fueron expuestas en Madrid en las V Jornadas de Estudios de Seguridad del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, por el profesor de la Universidad de Michigan, Orlando J. Pérez, que precisó que las Fuerzas Armadas gozan en la región de mayor confianza que los cuerpos de policía nacional, salvo en Chile y Uruguay, donde se registran niveles parejos.

El país que arroja un mayor apoyo es México al constatarse un 70,1% de apoyo de la población a las Fuerzas Armadas, frente al 39.9% que se otorga a la policía. En cuanto al estudio de variables que pueden influir en este altísimo nivel de confianza, el doctor en Ciencias Políticas indicó que la gran inversión en Defensa que se está viviendo en los últimos años en Latinoamérica está muy relacionada con este alto nivel de valoración que tiene la población respecto a sus Fuerzas Armadas.

En el marco de la mesa de diálogo “Guerra contra el narcotráfico y/o nuevas alternativas antes esta amenaza en América Latina”, que reunió a personalidades especializadas en el ámbito de estudio de la seguridad en la región, el profesor explicó que el sentir general muestra el deseo de que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra el crimen y la violencia. Aunque explicó que también existen contrastes, pues en países como El Salvador este índice de aceptación es elevadísimo, mientras que en Uruguay, Argentina o Chile, son menos proclives a esta intervención, en parte debido a los problemas vividos con las dictaduras militares en el pasado.

Fuente
elespiadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario