TRADUCTOR

martes, 7 de mayo de 2013

+ EVROPA - EU




La solución es Evropa

I: ANTECEDENTES

En octubre 2012 anuncia el Gobierno de Portugal que ya no se pueden realizar más recortes, y que se precisa de una reforma de Estado para hacerlo más viable. Queda en el horizonte la posibilidad de pedir un segundo rescate.


II: MÁS ALLÁ DE LOS ANTECEDENTES

Ciertamente…, más allá de los antecedentes está la realidad. Portugal ha querido cumplir con la Troica a cambio de aquel préstamo de 78.000.000.000 de euros, pero la pretensión ha resultado un imposible que, ahora, se agrava, con la decisión del Tribunal Constitucional que rompe los Presupuestos Generales de Portugal para 2013.

  
Es fácil hacer recortes, simplemente se hacen, y se hacen sobre las “posiciones más débiles”. 

Anibal ya lo hacía…, colocaba a sus peones más débiles en el centro de la línea, los romanos arrasaban a éstos mientras las alas más poderosas de Aníbal envolvían a los romanos y los aniquilaban. Traducido en lenguaje moderno…., se coloca a los funcionarios, jubilados, parados, desahuciados, a la sanidad y a la educación, entre otros, en el centro de la línea, la Troica arrasa a éstos mientras los “demás” envuelven a la Troica y recuperan sus dineros.

 ¿Cuál es la diferencia entre Aníbal y el lenguaje Moderno?

Pero del mismo modo que hacer “recortes” es fácil, declarar “ilegales los recortes” es también harto fácil, porque quién los declara ilegales no aporta la solución a una realidad…, es decir, que el centro de la línea sino es aniquilada por los romanos, lo es por los romanos, que, al final, terminaron ganando la guerra a los cartagineses.

Ya se ha hecho justicia…, la ha hecho el Tribunal Constitucional de Portugal, hay que devolver lo que el Estado Portugués “robó” a los portugueses, pero… si antes lo robó y ahora lo devuelve, son los portugueses que perdieron su dinero los que ahora se lo tienen que devolver a sí mismos, solo que por otra vía, ya que lo que debe el Estado Portugués es lo que deben los portugueses, y los portugueses no son, en este caso, las alas del ejército de Aníbal, sino el centro de la línea cuyo destino es ser aniquilada por los romanos.

 III: LA SOLUCIÓN ES EUROPA

 La solución es Europa, pero no como Unión Europea, pues el problema es la Unión Europea, sino como Europa. 

Y esto requiere de un proceso…, los Estados miembros tienen que dejar de taponar la vagina, tienen que autoinmolarse, tienen que desaparecer, tienen que dejar que el feto de Europa se alumbre como Europa, una sola nación, un solo gobierno, una sola moneda. Porque Europa tiene que dejar de ser un conglomerado de fincas para convertirse en una sola finca.

Y en ese terrible proceso sangrará Europa y se debilitará, y deberá transcenderse así misma hasta ser una sola Nación.

                                                                         Cómodo Centón
  Fuente  
 agorahispanica.es
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario