TRADUCTOR

sábado, 20 de julio de 2013

ITALIA TAMBIÉN



Lo que nadie nos cuenta del hundimiento de Italia

Cuando usted tiene demasiadas deuda, las cosas malas comienzan a suceder. Por desgracia, eso es exactamente lo que está sucediendo en Italia en estos momentos. Duras medidas de austeridad están causando a la economía italiana graves problemas aún peor de lo que eran anteriormente. Y sin embargo, incluso con todas las medidas de austeridad, el Gobierno italiano sólo continúa acumulando más deuda. 

Este es exactamente el mismo camino que vimos en Grecia. Pero si Italia se derrumba económicamente, va a ser un “terremoto financiero” mucho más grande que lo que fue en Grecia.

Italia es la novena economía más grande del planeta. En realidad, Italia solía ser el número ocho, pero ahora Rusia está delante suya. Si Italia sigue a trompicones, a India y Canadá pronto también les tocará.

Los siguientes son los 11 signos de que Italia está descendiendo a una depresión económica en toda regla:

1. La tasa de desempleo en Italia se ha elevado al 12,2 por ciento. Esa es la más alta en más de 35 años.

2. La tasa de desempleo juvenil en Italia está en el 38,5 por ciento, y en el sur de Italia llegó recientemente al 50 por ciento.

3. Un promedio de 134 negocios están cerrando en Italia diariamente.
En general, aproximadamente 224.000 establecimientos minoristas han cerrado desde 2008.

4. La economía de Italia lleva cayendo sin parar desde hace siete trimestres consecutivos.

5. El PIB de Italia se contraerá alrededor de un 1,8 por ciento este año.

6. La producción industrial en Italia ha disminuido durante 15 meses seguidos. Ahora ha caído a su nivel más bajo en 25 años.

7. En general, la producción en Italia se ha reducido en alrededor de un cuarto desde 2008.

8. En mayo, las ventas de automóviles en Italia cayeron un 8 por ciento respecto al año anterior.

9. El número de personas que se consideran en riesgo de exclusión social en Italia se han duplicado en los últimos dos años.

10. Italia ahora tiene una relación deuda-PIB del 130 por ciento.

11. No se proyectó que Italia necesitara un importante rescate de la UE dentro del primer semestre del año. 

En este momento, Italia está en la ruina. Y a diferencia de los EE.UU. o Japón, Italia no puede presionar a un banco central y hacer que se impriman montones de nuevo dinero para comprar bonos del gobierno. 

Italia está casada con el euro, por lo que limita en gran medida sus opciones.

Por desgracia, el dinero se agota rápidamente. Lo siguiente es de un reciente artículo de Wolf Richter:
 

“En la mayoría de los países, sería un acto de descaro, o tal vez una muestra de locura política, pero en Italia apenas hizo mella: Un funcionario del gobierno, un ministro, nada menos, que declare que el país no puede pagar sus enormes facturas vencidas, y no por un mes o dos, ¡para el resto de este año!”

El 4 de julio el fiasco económico de Italia salió de nuevo a la luz. Los gastos subieron un 1,3% en el primer trimestre, mientras que los ingresos se mantuvieron estables. Así que el déficit se elevó al 7,3% del PIB, frente al 6,6% del año pasado, con lo que la deuda nacional ya es el 130% del PIB. Italia ha estado en recesión desde el cuarto trimestre de 2011.Si bien todas estas cifras pueden sonar muy mal, la realidad es que las personas que más sufren son las personas de nivel medio-bajo. 

Muchos italianos han sido completamente sorprendidos por la depresión económica, y los suicidios se han disparado. 

En Italia, las trágicas historias de suicidios aparentemente ligadas a la profunda recesión se están convirtiendo en demasiado frecuente. El mes pasado, un ex-trabajador de una fábrica se ahorcó cerca de Turín porque no podía encontrar trabajo, dijeron sus familiares. En mayo, un joven se suicidó fuera de Roma poco después de que perdiera su trabajo. Al día siguiente, el presidente italiano Giorgio Napolitano pidió al gobierno la máxima atención a las situaciones de mayor urgencia y necesidad, para tratar de detener la ola de suicidios.

Pero Estados Unidos lleva el mismo camino que Italia. Se estima que el año que viene el desempleo y el suicidio se dispararán. Los que están pegando sus cabezas en la arena en este momento será absolutamente sorprendido por lo que viene. Italia es en estos momentos un como la torre de Pisa. Todo el mundo sabe que derrumbarse es cuestión de tiempo.

Cuando el sistema financiero de Italia se derrumbe totalmente, eso será una señal de que las cosas están empezando a acelerarse.

Fuente
agenciaeternity

No hay comentarios:

Publicar un comentario