TRADUCTOR

lunes, 4 de marzo de 2013

INTERREGNUM




Los servicios de inteligencia de Francia temen "sucesos importantes" en España

La escalada de la tensión en que ha desembocado la actividad política en España en el transcurso de las últimas semanas, ha puesto en tensión a los servicios secretos franceses en España. Las fuentes principales de la "información subjetiva" se centran en determinados sectores empresariales, que han "retirado" o "desplazado" sus inversiones en nuestro país. Entre estos sectores empresariales hay tanto empresas españolas como extranjeras, y por parte de la inteligencia francesa se teme, según ha podido saber este medio, una "involución" que desemboque en algún tipo de suceso "importante". Entre el "estado de grave situación" en que se encuentran algunos estamentos del Estado sitúan al propio Gobierno y a la Casa Real.

Entre los "sucesos importantes", según ha podido conocer Elmundofinanciero.com de fuentes directas, se esperan "cambios políticos profundos", de acuerdo con un "cable" que los servicios de inteligencia franceses habrían enviado a París en el transcurso de la última semana.
 
Según este "cable", en una primera fase de estos "cambios" vaticinados por la información, estarían cambios "profundos" en el Gobierno, aunque la crisis no se zanjaría con estos cambios que podrían ser propiciados desde Moncloa, sino que se extenderían como un "cáncer" por el Congreso de los Diputados, con "vacíos de poder". Una segunda fase extendería estos "vacíos de poder" en algunos ministerios. 

El temor en el informe se centra en el estado real de vacío en que quedarían ministerios o servicios como Defensa o Interior, así como el "grado de afección" que padecerían instituciones del estado como la judicatura. 

Según el cable cifrado de los servicios secretos franceses, una "tercera" fase de esta involución conduciría a algunas instituciones a "situaciones límite". La desafección ciudadana y el papel de los medios de comunicación aparece también en el cable cifrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario