TRADUCTOR

miércoles, 2 de enero de 2013

EN DEFENSA DE LOS CRISTIANOS

 


Mientras el antisemitismo es considerado un delito y los prejuicios antiislám o antigitanos son estigmatizados, la violenta fobia anticristiana que recorre el mundo no parece tener ninguna respuesta.

 

Vladimir Putin, se convierte en el protector de los Cristianos de Oriente

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió el miércoles que la protección de los cristianos perseguidos será una de las prioridades de la política exterior de Rusia en caso de victoria en las elecciones presidenciales de 2012 [en Rusia].
En una reunión entre el jefe de gobierno y los representantes de las diferentes religiones, un miembro del Patriarcado (ortodoxo) de Moscú planteó la cuestión de la persecución de las minorías cristianas en algunos países, como en Irak, Egipto, Pakistán y la India . Instó a Putin para hacer de este tema uno de los ejes de la política exterior del país [de Rusia].
«No duden, lo haré», respondió el primer ministro antes de subrayar la importancia de resolver este problema a nivel internacional.
La comunidad más grande de cristianos ortodoxos de Oriente se encuentra en Siria.

http://www.voltairenet.org/article172702.html

Entonces el movimiento de la “primavera árabe”, que algunos en Occidente ven con esperanza, ¿está siendo usado por los extremistas?

Hay dos lecturas de esta “primavera”, por un lado la visión fundamentalista según la cual el objetivo es expandir el imperio musulmán en todo el mundo. Ellos están seguros que lo podrán hacer, en Europa e incluso en América. Por otra parte existe una concepción de la “primavera árabe” como el florecer de una cultura noble, pero a ésta la sostienen muy pocos. La voz que vence es la del fundamentalismo y eso da miedo, por el futuro de los países.
Demasiado “buenismo” en Occidente hace mal y destruye. Porque es verdad que, siendo cristianos, debemos amar y comprender al otro, pero debemos ser también la voz que grita en el desierto. Jesús era así, si veía una cosa incorrecta la decía, aunque le costase la vida. Eso hacen,hoy en día, los cristianos perseguidos en oriente.


“La Iglesia débil morirá, la Iglesia mártir vivirá para siempre”


No hay comentarios:

Publicar un comentario