Mientras el antisemitismo es considerado un delito y los prejuicios antiislám o antigitanos son estigmatizados, la violenta fobia anticristiana que recorre el mundo no parece tener ninguna respuesta.
Vladimir Putin, se convierte en el protector de los Cristianos de Oriente
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió el
miércoles que la protección de los cristianos perseguidos será una de
las prioridades de la política exterior de Rusia en caso de victoria en
las elecciones presidenciales de 2012 [en Rusia].
http://www.voltairenet.org/article172702.html
Entonces el movimiento de la “primavera árabe”, que algunos en Occidente ven con esperanza, ¿está siendo usado por los extremistas?
Hay dos lecturas de esta “primavera”, por un lado la visión fundamentalista según la cual el objetivo es expandir el imperio musulmán en todo el mundo. Ellos están seguros que lo podrán hacer, en Europa e incluso en América. Por otra parte existe una concepción de la “primavera árabe” como el florecer de una cultura noble, pero a ésta la sostienen muy pocos. La voz que vence es la del fundamentalismo y eso da miedo, por el futuro de los países.
Demasiado “buenismo” en Occidente hace mal y destruye. Porque es verdad que, siendo cristianos, debemos amar y comprender al otro, pero debemos ser también la voz que grita en el desierto. Jesús era así, si veía una cosa incorrecta la decía, aunque le costase la vida. Eso hacen,hoy en día, los cristianos perseguidos en oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario