TRADUCTOR

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PROGRAMA MILITAR DE RUSIA



10 de octubre de 2012 — Los armamentos de defensa se pueden usar de dos formas, en la defensa en contra de ataques potenciales por parte de agresores o para cubrir fuerzas ofensivas en un ataque. Rusia tiene claro que bajo el presidente Obama, el despliegue de EU de defensas antimisiles en Europa (y también en el Golfo Pérsico y el Pacífico occidental) cae en la segunda categoría y esta respondiendo con lo que ellos consideran medidas apropiadas. Entre estas se incluye, el despliegue anunciado el año pasado por el entonces presidente ruso Dmitry Medvédev, de misiles Iskander de corto alcance a la región de Kaliningrado de Rusia para contrarrestar el sistema de defensa antimisiles europeo. El Ministro de la Defensa de Rusia, Anatoly Serdyukov, indicó en entrevista con el periódico Itogi, que tenía confianza en la capacidad de Rusia par contrarrestar el sistema de Estados Unidos, y que no solamente esta dirigido en contra de Rusia. "Estamos monitorizando muy de cerca el trabajo de nuestros colegas y entendiendo su vector" dijo Serdyukov en la entrevista. "El programa militar estatal de Rusia, que tiene su programación hasta el 2020, resuelve muchas tareas y va a ayudar a neutralizar las amenazas creadas por la red global de defensa antimisiles de EU".
El columnista de Russia Today, Robert Bridge, cuando informa sobre las observaciones de Serdyukov, señala que los planes de defensa antimisiles de EU no tienen límites en alcance geográfico, para incluir una expansión importante ya en proceso en Asia, supuestamente apuntando hacia Corea del Norte, pero en el largo plazo tiene como objetivo a China. "Esto ha hecho que algunos observadores militares adviertan que Rusia podría hallarse eventualmente rodeada de un anillo de radares y misiles de la OTAN" escribe Bridge.
En la entrevista con Itogi, cuando se le preguntó si Rusia tenía los medios para enfrentar cualquier posible agresor, Serdyukov simplemente dijo: "Los tenemos". Cuando lo presionaron para que diera más información, respondió: "Me gustaría mejor no entrar en detalles, pero les puedo asegurar que, además de la disuasión nuclear, que está en muy buena forma, [Rusia está investigando] significativos proyectos armamentistas de alta precisión entre otros". Esto pudiera referirse en parte al anuncio hecho el mes pasado por el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, sobre la fusión de dos compañías de defensa con el propósito de desarrollar la tecnología de armas hipersónicas. Poco después del anuncio de Rogozin, el presidente Vladimir Putin le dijo a los militares rusos que participaban en las maniobras Cáucaso 2012 que "todos ustedes son gente educada y ustedes saben lo que sucede en el mundo: que el uso de la fuerza está en aumento en las relaciones internacionales. Tenemos que mantener seca nuestra pólvora y mejorar las capacidades de defensa de Rusia".
Bridge finaliza su comentario diciendo que las primeras promesas del gobierno de Obama de "restablecer" las relaciones con Rusia no eran más que una estratagema cínica para reducir la ansiedad sobre sus planes de defensa antimisiles. "En tanto Washington estaba repartiendo flores con una mano, parece que en la otra sostenía un garrote escondido detrás de su espalda" concluye Bridge. "A juzgar por los comentarios de Serdyukov, no pudieron engañar a Moscú con la artimaña".
 http://spanish.larouchepac.com/node/17684

No hay comentarios:

Publicar un comentario