TRADUCTOR

domingo, 16 de marzo de 2014

UNIDAD Y RECONCILIACIÓN



UNA PROPUESTA DE RECONCILIACIÓN Y PAZ

IDEOLOGÍA DE LA UNIDAD MARTIANA:

La reconciliación y la paz no son valores abstractos de los hombres, sino que tienen una connotación y contenido concretos para ellos. 

Su existencia se enarbola como una norma regulativa de las relaciones sociales mediante la cual éstas se afinan y encuentran una orientación espiritual positiva. Ellas le aportan al ser humano una mayor espiritualidad, puesto que plantean el establecimiento necesario de formas de interacción en el ámbito de la comunidad que les arraiga y une con sus semejantes.


No sólo dan la tranquilidad y equanimidad para que los humanos se unan en la busqueda del progreso, sino también para emprender acciones en conjunto que los libre de los centros de poder que pretenden someterlos o de una conciencia de dominado que les impide encontrar su propia identidad, su autoconciencia.

La pérdida de la vida en comunidad es la parte que le sugiere a los hombres vivir en la ofensa y la enemistad. El hombre que ama a la comunidad, ama la paz y está dispuesto a reconciliarse, a buscar los puntos comunes que hagan posible la comprensión mutua y la vida pacífica y próspera con los demás

Para el insigne pensador cubano José Martí, los que en verdad quieren solucionar el problema por los siglos de los siglos, deben estar dispuestos a unirse en aras de la patria;deben buscar el cumplimiento de un objetivo común a todos: fortalecer la soberanía del país sin la presión ni el menoscabo de ningún centro de poder, sin la primacía de uno sobre el otro. 

Para la unidad es preciso que el odio le abra paso al amor, y que las ofensas sean sustituidas por el perdón.Por el bien de la Patria, por la vida armoniosa del Pueblo,es preciso que es amor y el perdón inunde nuestras almas para que la reconciliación y la paz sanen las heridas pasadas.

Fuente
vitral.org

Quien desde el presente no mire hacia un futuro de Unidad no puede considerarse un verdadero R-evolucionario. El único bien que podía representamos mirar hacia atrás sería para recoger experiencias;y sobre la base del reconocimiento de los errores y descalabros a los que siempre nos llevaron la división y las intrigas.Construir.

Una ideología de la unidad revolucionaria no será posible desde una "doble moral";sino en la posibilidad real de reconciliación que tienen todos los hombres que piensan diferente,pero comparten un noble objetivo por el Bien Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario