TRADUCTOR

jueves, 9 de enero de 2014

LA VIDA DE LOS EURODIPUTADOS



Cómo viven nuestros europarlamentarios

Mientras el europeo de a pie malvive asfixiado por una durísima política de recortes, ellos viven a cuerpo de rey y trabajando lo mínimo. No es una opinión, es una realidad que deja pasmado a cualquiera. 

Un europarlamentario holandés enseña en este reportaje la sede del Parlamento de Estrasburgo y detalla cómo trabajan y cuánto ganan los que en teoría nos representan.

La vida de los eurodiputados, cuyo trabajo discurre entre Bruselas y Estrasburgo cada mes, es un misterio para gran parte de los ciudadanos

Un canal online holandés, Geenstijl, elaboró un polémico reportaje de dos partes en el narra cómo es su día a día, levantando la crítica social por los excesos de sus señorías. Sin embargo, no es la primera vez que salen a la luz los engaños y excesos de los eurodiputados.

La vida de estos políticos no escapa al tono crítico, irónico y polémico que caracteriza a esta web nacida en 2003.

Tras recorrer las estancias del Parlamento de Estrasburgo junto al diputado del partido Artikel 50, Daniël van der Stoep, el reportero, Tom Staal logra que el político holandés le haga un desglose de lo que pueden llegar a cobrar un mes cualquiera, cantidad que puede ascender hasta los 11.500 euros -partiendo de un suelo de 6.200 euros brutos mensuales- a los que se suman 21.000 euros más para gastar en personal.

Cabe destacar que la trayectoria de este político holandés pasa por dos partidos conservadores y euroescepticos. En su primer período como eurodiputado estaba afiliado al Partido por la Libertad (PVV), grupo que abandonó tras ser suspendido del cargo por conducir borracho para poder acceder de nuevo al Parlamento Europeo. Ahora, como miembro independiente, promueve su deseo de que Holanda abandone la Unión Europea.


Lujo 24 horas al día


Coches oficiales, Maserattis en el garaje de vehículos privados, unos quince días de trabajo al mes entre Bruselas y Estrasburgo y 'huidas' rápidas a medio día son algunas de las situaciones más llamativas que este reportero saca a relucir en el reportaje.

El propio van der Stoep no se corta al afirmar que "ayer era el cumpleaños de uno de mi grupo y fuimos con uno de éstos -un coche oficial-".

Y es que, según las palabras de van der Stoep: "Algunos colegas y yo queremos cambios pero la mayoría están simplemente contentos" y asegura que "en el momento que cambien yo soy el primero en votar a favor". 

Todo ello sin renunciar a la situación actual: "Hasta entonces disfrutaré del servicio que me ofrecen".

Fuente
ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario