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lunes, 16 de diciembre de 2013

LA NUEVA REVOLUCIÓN FRANCESA



¿Se está gestando en silencio una nueva revolución en Francia?
Estoy empezando hoy una serie de artículos acerca de lo que creo que es la profundísima crisis que tiene lugar en Europa y sobre el potencial de esta crisis para dar lugar a algunos acontecimientos catastróficos. Voy a empezar por echar un vistazo a lo que ha estado ocurriendo en Francia, probablemente el país de Europa que mejor conozco, y también uno que creo que tiene el mayor potencial para generar una explosión con consecuencias de largo alcance.
Uno puede mirar la situación económica y financiera de Francia (catastrófica) o los muchos problemas sociales que aquejan a una población ya muy frustrada, pero quiero centrarme en un aspecto específico de la actual crisis francesa: la alienación completa de la mayoría de la gente de las élites gobernantes que voy a ilustrar con un ejemplo muy revelador: la creciente histeria de los élites francesas acerca de un brillante filósofo – Alain Soral – y un comediante de monólogos – Dieudonne M’bala M’Bala .
Ya he escrito acerca de estas personas notables (aquíaquí y aquí) y les insto a que lean estos artículos anteriores para tener una mejor idea de lo que está ocurriendo ahora. Para aquellos que realmente no están dispuestos a leer unas cuantas páginas de más, voy a empezar por la siguiente mini- introducción.
Dieudonne M’bala M’bala es un comediante franco camerunés que era, con mucho, el cómico más popular de Francia hasta que hizo un breve número de un colono israelí religioso en la televisión francesa. El número no era especialmente divertido, pero realmente enfureció al equivalente francés de la estadounidense AIPAC – llamada CRIF en Francia ["Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia". Nota de la Página Transversal] – que inició una campaña sistemática para desprestigiar, prohibir y silenciar a “Dieudo“, como se le conoce en Francia. Dieudo se negó a rectificar y tomó represalias burlándose de los que le perseguían, lo que le convirtió en el niño mimado de muchos de aquellos que odian a las élites financieras que controlan Francia desde 1969. Ahora, completamente prohibido en cualquier medio de comunicación, Dieudo sigue siendo el cómico más popular de Francia.
Alain Soral es un autor y filósofo francés cuya carrera política incluye haber sido miembro del Partido Comunista Francés y del Frente Nacional. Se le atribuye el desarrollo del concepto de “gauche du travail – droite des valeurs” (literalmente, “izquierda del trabajo – derecha de los valores “) que se puede resumir como la promoción simultánea de ideas y medidas socialistas/sociales en cuestiones económicas y sociales, combinadas con los valores morales, éticos y religiosos conservadores en cuestiones ideológicas, éticas y culturales. Soral es el fundador de un movimiento muy interesante llamado “Égalité et Reconciliación“, que tiene por objeto conciliar a los franceses nativos (llamados “Français de souche” o “francés de raíz” ) con esos franceses que recientemente inmigraron a Francia (llamados “Francais de branche “o” francés de rama”) y hacerlos coexistir en igualdad. Debido a sus numerosas ideas “políticamente incorrectas” y a declaraciones muy explícitas, Soral es absolutamente odiado y temido por la clase dominante francesa. Aunque Soral también ha sido completamente expulsado de cualquier medio de comunicación público, sigue siendo muy popular entre el público en general y sus libros son todos best-sellers.
Soral y Dieudo son personas muy diferentes, tienen orígenes muy diferentes y tienen personalidades muy diferentes. Incluso hubo un momento en el que eran muy críticos el uno con el otro. Pero cuando las élites francesas básicamente decidieron destruirlos se volvieron más cercanos y ahora son buenos amigos, y ambos se apoyan mutuamente de forma abierta, con lo que como resultado tenemos este fenómeno realmente extraño: un filósofo blanco y un comediante negro se han convertido conjuntamente en una especie de “Emmanuel Goldstein de dos cabezas [protagonista de la novela de George Orwell1984. N.P.T.]” de la Francia moderna: las élites los odian absolutamente y los medios de comunicación han entrado en unos completamente orwellianos “dos minuto de odio” frenéticos tratando de convencer a los franceses de que Soral y Dieudo son casi una reencarnación de Adolf Hitler. Huelga decir que esta tesis es tan estúpida que Dieudo se burla de ella en sus shows, mientras Soral la ridiculiza en sus libros y la utiliza para mostrar que Francia está dirigida por una pequeña élite de llorones depravados y arrogantes.
Verdaderamente, hay que reconocer que las élites francesas se enfrentan a dos enemigos formidables. Dieudonné es realmente uno de los más talentosos cómicos franceses que ha habido, mientras Soral es sin ninguna duda el filósofo más original y brillante que Francia ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la ley francesa hace que sea bastante difícil prohibir completamente un espectáculo o un libro. Dios lo sabe, las élites francesas lo han intentado, y ambos, Dieudo y Soral, han sido llevados ante los tribunales en numerosas ocasiones por “racismo ” y “anti -semitismo “, ambos han sido atacados físicamente varias veces por los matones de la “LDJ” (“Liga de Defensa Judía”) y los dos son constantemente acosados ​​por las autoridades (la versión francesa del IRS [agencia federal de EEUU, encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de la leyes tributarias. N.P.T.] y el FBI). Sin embargo, esta sistemática campaña de persecución ha sido claramente contraproducente, volviéndose contra sus autores, y ha otorgado a Dieudo y Soral un (merecido) estatus de mártires. Por último, Dieudo y Soral han demostrado que son usuarios muy sofisticados de Internet donde sus shows, actos especiales, entrevistas, libros, y sus compendios de noticias mensuales han sido muy populares y son vistos por muchos millones de personas en Francia y en el extranjero.
Poco a poco, Soral y Dieudo han construido un movimiento político real, que es activo tanto en el frente interno como en asuntos internacionales.
Como ya he mencionado,”Égalité et Reconciliación”, o “E&R”, representa una plena aceptación e integración de los inmigrantes musulmanes en la sociedad francesa. Esto es crucial, porque a diferencia del Frente Nacional francés, E&R no aboga por la expulsión de inmigrantes de Francia. No sólo eso, sino que E&R incluso niega que los inmigrantes sean el verdadero problema. Por supuesto, E&R no niega que el desempleo es muy importante en Francia, ni tampoco niega que un gran porcentaje de la delincuencia y la violencia en Francia es cometido por inmigrantes, pero como efecto de los errores políticos anteriores y no como una causa de los problemas de Francia.
Del mismo modo, E&R es muy abiertamente pro-musulmán. No en un sentido verdaderamente religioso, la mayoría de los miembros de E&R no es gente profundamente religiosa, sino más bien en un sentido cultural. E&R ve principalmente al Islam y al catolicismo romano francés como dos fuentes de etnicidad, moralidad y civilización, y en cuanto a si uno es religioso o no y acepta la teología de estas religiones, es algo que se deja a cada miembro individualmente. Esto escapa del completamente estéril “diálogo ecuménico” que busca encontrar las enseñanzas comunes a Jesucristo y al profeta Mahoma, mientras trata desesperadamente de pasar por alto los desacuerdos teológicos muy reales y profundos entre estas dos religiones. En su lugar, E&R defiende una postura común en la mayoría, si no en todos, de los problemas que enfrentan los franceses musulmanes y cristianos. Y eso tiene sentido.
Piense en esto: tanto el Islam como el cristianismo son claramente opuestos a los valores del capitalismo, la maximización del beneficio, la especulación, la usura, la inmoralidad sexual, la destrucción de la familia tradicional, el imperialismo, etc. Si bien las raíces teológicas del Islam y del cristianismo son diferentes, la mayoría de sus enseñanzas filosóficas éticas son muy similares. Francamente, puedo pensar en una sola gran diferencia, y esta es los puntos de vista esencialmente diferentes que musulmanes y cristianos tienen sobre la pena de muerte, pero desde que la pena de muerte ha sido abolida en Francia en 1981 esto importa poco hoy.

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