TRADUCTOR

jueves, 31 de octubre de 2013

SANTA BÁRBARA BENDITA



"Sólo quiero que al cerrar los ojos vean los ataúdes"

Gritos y lágrimas que se han repetido en el interior del pabellón donde el Obispo de León ofició el sepelio por las seis vidas que, según lamentó, han sido brutalmente rotas causando un dolor indecible a sus familias. Al término, amigos y familiares exigieron justicia y confiaron en tener con el tiempo “una respuesta de lo que allí sucedió, ya sea de Dios o de las autoridades pero necesitamos una respuesta”.

Simple pero desgarradora petición a la que se sumó otra familiar de los mineros fallecidos que pidió a Dios que perdone a los responsables del trágico suceso. “Sólo espero que cuando cierren los ojos no puedan descansar y vean estos ataúdes. Y al director que dijo que los mineros no tenían cojones a meterse por algún sitio que vea ahora lo valientes y los cojones que tenían. No le queremos en la zona, váyase”.

Una intervención que despertó los aplausos y las lágrimas de las decenas de amigos, compañeros y vecinos que siguieron el sepelio fuera de un abarrotado pabellón y que todavía no se podía explicar lo ocurrido en la fatídica mañana de este pasado lunes.

Junto a ellos, numerosos representantes políticos nacionales y autonómicos, entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León, que con completa entereza aguantó los gritos y los reproches de algunos de los mineros que no pudieron ocultar la rabia contenida contra la clase política.

Fuente                                                  GLORIA Y HONOR A NUESTROS MINEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario