Según un despacho de la agencia española EFE, centenares de manifestantes lograron hoy irrumpir brevemente en la Embajada de EE.UU. en Saná, capital de Yemen. El acto provocó la intervención de la policía con saldo de un muerto y cinco heridos. Por su parte en Afganistán, los talibanes llamaron este miércoles a la venganza contra los estadounidenses por la difusión de la cinta, que también fue condenada por el Gobierno de Hamid Karzai como "blasfema" y "acto criminal" que había herido a millones de musulmanes.
El punto climático de los acontecimientos hasta ahora, lo marcó la muerte el martes por la noche del embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, y tres miembros del cuerpo diplomático, al ser atacado el consulado estadounidense ubicado en la ciudad de Benghasi.
Ante la creciente ola de protestas, el gobierno estadounidense se ha visto en la "necesidad" de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. con el envío hoy de dos buques de guerra y unos 50 marines, hacia Libia, informa la agencia EFE.Por lo visto hasta el momento el "filmecito" le puede costar al gobierno estadounidense unas cuantas vidas más, las que se sumarán a la larga lista de muertos y heridos que pesan sobre sus manos, en defensa de sus intereses nacionales, esos que llenan las arcas de los más ricos y aumentan el sufrimiento de los más pobres.http://www.granma.cubaweb.cu/2012/09/13/interna/artic18.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario