TRADUCTOR

domingo, 15 de julio de 2012

LA MARCHA NEGRA



FE-JONS apoya a los mineros que en estos días luchan por mantener sus puestos de trabajo, en peligro por la falta de apoyo y por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno.
Más allá de la necesidad de replantearse seriamente el modelo energético -cosa que también estimamos necesaria- España no puede abandonar a su suerte, de la noche a la mañana, a comarcas enteras que dependen de la minería del carbón.
Los falangistas rechazamos las argumentaciones del Gobierno y de sus terminales mediáticas, que acusan a los mineros de defender unos salarios por encima de la media -comparemos su trabajo con el de concejales y alcaldes profesionales- y que aseguran que el del carbón es un sector productivo poco rentable y, por tanto, no merecedor de las ayudas públicas.
Si en españa hay sectores improductivos y altamente costosos estos son los de los grandes partidos, las autonomías, el Senado o la Casa Real, entre otros, y el Gobierno no se plantea retirarles la subvención.
En apoyo de los mineros y sus familias, un grupo de falangistas madrileños, miembros de Falange Auténtica y de Falange Española de las JONS, participaron ayer en el acto de bienvenida a la marcha minera que desde hace semanas recorría España para solicitar apoyo al sector. Pese a las amenazas de la extrema izquierda que trató de monopolizar la reivindicación, los falangistas dieron testimonio de su compromiso con la defensa de los trabajadores portando banderas de la campaña Defensa Social y la única bandera nacional que pudo verse en toda la manifestación.
Pese a la sinrazón de los grupos extremistas, la bandera nacional no puede ofender a nadie por representar al conjunto de los españoles, y su presencia en el acto de ayer estaba más que justificada. Primero, porque con ella se expresaba la solidaridad de toda España con un problema que no sólo lo es de asturianos, leoneses o turolenses. Y segundo, porque el patriotismo se defiende mejor apoyando a los trabajadores españoles que animando a un equipo de fútbol o defendiendo los intereses de los consejos de administración de las empresas petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario