TRADUCTOR

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ELECCIONES.20 N


Elecciones generales del 20 de Noviembre y queremos pediros; la abstención activa, firme y "democráticamente responsable". Ya que consideramos la consulta electoral como una nueva estafa política cometida por los partidos en el poder que, con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV, han promovido la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para restringir el derecho al sufragio pasivo de quienes en estos momentos formamos parte de partidos no parlamentarios.

La modificación que se ha hecho, a principios de este año, de la citada Ley Electoral, por la que se exige a los partidos que no tengan representación parlamentaria nacional, un alto número de avales protocolizados ante notario (35.000 para presentarse en toda España), supone para las fuerzas minoritarias su exclusión de esta clase de comicios, por cuanto difícilmente tienen la infraestructura y los medios, de todo tipo, para lograr esos avales. Todo parece indicar que es un obstáculo más para evitar la presencia de partidos que aspiran a mejorar la calidad de este Sistema. Nosotros creemos que es un golpe bajo al principio de igualdad recogido por la vigente Constitución y otro medio para la consolidación del bipartidismo que nos quieren imponer.
Junto a nosotros, habrá otros que independientemente de su posición ideológica, igualmente denunciarán esta injusta y antidemocrática ley que deja sin posibilidades reales para ejercer su voto a miles de ciudadanos. Como entendemos que esto es un abuso por parte de PSOE, PP y sus aliados, lo denunciamos con toda la energía que podemos y proclamamos nuestra intención de promover la abstención como forma de repulsa ante esta estafa a la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario